Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-3 Numancia: Escassi congela Riazor

El Dépor dejó escapar la victoria en los últimos minutos tras empezar perdiendo y haberle dado la vuelta al partido

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Deportivo3
Numancia3
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Begantiños, Shibasaki (Vicente Gómez, 59'), Mollejo, Aketxe (Beto da Silva, 85'), Koné; Christian Santos (Borja Galán, 67').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Escassi, Litri; Kako (Otegui, 55'z), Gus Ledes, Curro Sánchez, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Goles: 0-1 Escassi (13'), 1-1 Mollejo (49'), 2-1 Aketxe (55'), 3-1 Koné (p) (83'), 3-2 Derik (88'), 3-3 Escassi (90+3').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Shibasaki (34'), Koné (51'). Expulsó por doble amarilla a Koné (90+1').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (14.010 espectadores).
El Deportivo de La Coruña continúa siendo un mar de dudas e imprecisiones en este arranque liguero. El Numancia se puso por delante rápidamente. Los locales firmaron un buen arranque de segundo tiempo y le dieron la vuelta al marcador gracias al balón parado, pero no fueron capaces de amarrar el resultado y el conjunto soriano empató en la última jugada del partido.

Empezó mejor el Numancia. Los de Luis Carrión maniataron al Dépor, que no podía hacerse con la posesión del balón. No tardaría mucho en caer el primer tanto del partido. A los 13 minutos de juego, Escassi abrió la lata en un saque de esquina que remató con el pie en el centro del área, pegó en un defensor, y en el rechace, el propio Escassi volvió a rematar para batir a Dani Giménez.

Le costaba reaccionar al Dépor, que pecaba de faltas de entendimiento entre líneas. Christian Santos y Koné no acertaban al desmarcarse para recibir los pelotazos de los centrales. El Numancia estaba bien plantado en defensa, obligando a los herculinos a hacer combinaciones demasiado rápidas que no terminaban de salirles. Con esta tesitura, el partido se marchó al descanso.

No tardó en animarse Riazor tras el entretiempo. Mollejo igualaba el partido con un remate de cabeza en un córner sacado por Aketxe. Apenas unos minutos después, el propio Aketxe le daba la vuelta al marcador al convertir un libre directo que le botó delante a Dani Barrio.

La parroquia blanquiazul se encendía y el Dépor parecía tener una mejor cara en el segundo tiempo. Mollejo aportaba desborde por su banda y conectaba con Aketxe, los mejores de la noche. Los de Anquela perdonaron el tercero en un nuevo lanzamiento de falta del vasco al primer palo que Montero no fue capaz de empujar al fondo de la portería. Tampoco aprovechó otro saque de esquina en el que le cayó el balón a Mollejo en boca de gol, pero el canterano del Atlético no pudo rematar. A menos de diez minutos para el final, el colegiado señaló penalti favorable a los locales por una mano clara de Derik que cortó un centro de Koné. El delantero costamarfileño se encargó de ejecutar y convertir la pena máxima.

El partido parecía sentenciado. Pero era una ilusión. El Numancia apelaba a la épica en minuto 88 recortaba diferencias con un centro anticipado de Alain que remató Derik al fondo de las mallas. Los sorianos creyeron en el empate y al Dépor le pudo la presión. Los blanquiazules se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Koné en el tiempo de descuento por una entrada sobre Marc Mateu. La última jugada del partido mantuvo a todo el estadio con la respiración congelada. Después de varios despejes infructuosos de la zaga local, el Numancia aprovechó una caraja defensiva de la defensa para que Calero pusiese un centro raso desde la línea de fondo de la banda derecha que se paseó por el área pequeña hasta encontrarse con la bota de Escassi, que firmaba su segundo gol del partido para rescatar un punto y helar Riazor.

El Numancia encontró un punto justo a un partido bien gestionado y en el que nunca se dieron por vencidos. La mala noticia del partido fue el pelotazo que se llevó Alain, que le causó un traumatismo craneal y tuvo que pasar la noche en una clínica coruñesa por un Los sorianos se mantienen en la media tabla con 8 puntos y ya miran al próximo duelo en casa frente al Elche.

Todo lo contrario que el Dépor, que no supo gestionar el resultado y le pudieron los nervios en los minutos finales, con Lampropoulos saliendo a presionar al medio campo en el tiempo de descuento y Koné zancadilleando a un rival en las inmediaciones del área. El resultado deja muy tocado a Anquela, que solo ha sumado 5 puntos de 18 posibles y solo ha sumado un triunfo, el de la primera jornada frente al Real Oviedo. El próximo partido de los gallegos se antoja como una final para el tecnico en un escenario complicadísimo como el Ramón de Carranza.

Con la tecnología de Blogger.