Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-3 Numancia: Escassi congela Riazor

El DĆ©por dejĆ³ escapar la victoria en los Ćŗltimos minutos tras empezar perdiendo y haberle dado la vuelta al partido

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Deportivo3
Numancia3
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; SimĆ³n, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; BegantiƱos, Shibasaki (Vicente GĆ³mez, 59'), Mollejo, Aketxe (Beto da Silva, 85'), KonĆ©; Christian Santos (Borja GalĆ”n, 67').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Escassi, Litri; Kako (Otegui, 55'z), Gus Ledes, Curro SĆ”nchez, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Goles: 0-1 Escassi (13'), 1-1 Mollejo (49'), 2-1 Aketxe (55'), 3-1 KonĆ© (p) (83'), 3-2 Derik (88'), 3-3 Escassi (90+3').

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© balear). AmonestĆ³ a Shibasaki (34'), KonĆ© (51'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a KonĆ© (90+1').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (14.010 espectadores).
El Deportivo de La CoruƱa continĆŗa siendo un mar de dudas e imprecisiones en este arranque liguero. El Numancia se puso por delante rĆ”pidamente. Los locales firmaron un buen arranque de segundo tiempo y le dieron la vuelta al marcador gracias al balĆ³n parado, pero no fueron capaces de amarrar el resultado y el conjunto soriano empatĆ³ en la Ćŗltima jugada del partido.

EmpezĆ³ mejor el Numancia. Los de Luis CarriĆ³n maniataron al DĆ©por, que no podĆ­a hacerse con la posesiĆ³n del balĆ³n. No tardarĆ­a mucho en caer el primer tanto del partido. A los 13 minutos de juego, Escassi abriĆ³ la lata en un saque de esquina que rematĆ³ con el pie en el centro del Ć”rea, pegĆ³ en un defensor, y en el rechace, el propio Escassi volviĆ³ a rematar para batir a Dani GimĆ©nez.

Le costaba reaccionar al DĆ©por, que pecaba de faltas de entendimiento entre lĆ­neas. Christian Santos y KonĆ© no acertaban al desmarcarse para recibir los pelotazos de los centrales. El Numancia estaba bien plantado en defensa, obligando a los herculinos a hacer combinaciones demasiado rĆ”pidas que no terminaban de salirles. Con esta tesitura, el partido se marchĆ³ al descanso.

No tardĆ³ en animarse Riazor tras el entretiempo. Mollejo igualaba el partido con un remate de cabeza en un cĆ³rner sacado por Aketxe. Apenas unos minutos despuĆ©s, el propio Aketxe le daba la vuelta al marcador al convertir un libre directo que le botĆ³ delante a Dani Barrio.

La parroquia blanquiazul se encendĆ­a y el DĆ©por parecĆ­a tener una mejor cara en el segundo tiempo. Mollejo aportaba desborde por su banda y conectaba con Aketxe, los mejores de la noche. Los de Anquela perdonaron el tercero en un nuevo lanzamiento de falta del vasco al primer palo que Montero no fue capaz de empujar al fondo de la porterĆ­a. Tampoco aprovechĆ³ otro saque de esquina en el que le cayĆ³ el balĆ³n a Mollejo en boca de gol, pero el canterano del AtlĆ©tico no pudo rematar. A menos de diez minutos para el final, el colegiado seƱalĆ³ penalti favorable a los locales por una mano clara de Derik que cortĆ³ un centro de KonĆ©. El delantero costamarfileƱo se encargĆ³ de ejecutar y convertir la pena mĆ”xima.

El partido parecĆ­a sentenciado. Pero era una ilusiĆ³n. El Numancia apelaba a la Ć©pica en minuto 88 recortaba diferencias con un centro anticipado de Alain que rematĆ³ Derik al fondo de las mallas. Los sorianos creyeron en el empate y al DĆ©por le pudo la presiĆ³n. Los blanquiazules se quedaron con uno menos por la doble amarilla a KonĆ© en el tiempo de descuento por una entrada sobre Marc Mateu. La Ćŗltima jugada del partido mantuvo a todo el estadio con la respiraciĆ³n congelada. DespuĆ©s de varios despejes infructuosos de la zaga local, el Numancia aprovechĆ³ una caraja defensiva de la defensa para que Calero pusiese un centro raso desde la lĆ­nea de fondo de la banda derecha que se paseĆ³ por el Ć”rea pequeƱa hasta encontrarse con la bota de Escassi, que firmaba su segundo gol del partido para rescatar un punto y helar Riazor.

El Numancia encontrĆ³ un punto justo a un partido bien gestionado y en el que nunca se dieron por vencidos. La mala noticia del partido fue el pelotazo que se llevĆ³ Alain, que le causĆ³ un traumatismo craneal y tuvo que pasar la noche en una clĆ­nica coruƱesa por un Los sorianos se mantienen en la media tabla con 8 puntos y ya miran al prĆ³ximo duelo en casa frente al Elche.

Todo lo contrario que el DĆ©por, que no supo gestionar el resultado y le pudieron los nervios en los minutos finales, con Lampropoulos saliendo a presionar al medio campo en el tiempo de descuento y KonĆ© zancadilleando a un rival en las inmediaciones del Ć”rea. El resultado deja muy tocado a Anquela, que solo ha sumado 5 puntos de 18 posibles y solo ha sumado un triunfo, el de la primera jornada frente al Real Oviedo. El prĆ³ximo partido de los gallegos se antoja como una final para el tecnico en un escenario complicadĆ­simo como el RamĆ³n de Carranza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.