Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Espanyol: Llega el primer gol y la primera victoria de la temporada

Los cambios de David Gallego fueron los protagonistas de los 3 minutos mágicos que le sirven al Espanyol para llevarse los 3 puntos de Ipurúa

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 4

Eibar1
Espanyol2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Álvarez, 76'), Cote; Orellana, Diop, Edu Exposito (Escalante, 73'), Inui; Charles, Sergi Enrich (Quique González, 81').

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac Vila; Melendo (Pedrosa, 78'), Víctor Sánchez, Marc Roca (Vargas, 67'), Sergi Darder; Ferreyra (Granero, 78'), Calleri.

Goles: 1-0 Ramis (58'), Ferreyra (77'), 1-2 Granero (78').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité castellano-machego). Amonestó a Cote (25'), Naldo (49'), Marc Roca (61'), Edu Exposito (69'), Pedrosa (90+6'). Expulsó por doble amarilla a Naldo (90+1').

Incidencias: Ipurúa (5.410 espectadores).
Los dos equipos arrancaban el partido en posiciones de descenso tan solo por delante del Leganés, único equipo de la máxima competición española que no ha sido capaz de puntuar. El Eibar debutaba en casa después de disputar los 3 primeros partidos como visitante en los que solo ha sumado un punto ante Osasuna. Su rival, el RCD Espanyol, tampoco había conseguido ganar ningún partido ni anotar ningún gol.

En Ipurua no se había visto nunca en Primera división un arranque tan malo en el que tras haberse disputado 9 puntos tan solo hubiese sumado 1. 

Primera mitad muy floja por parte de ambos conjuntos, aunque el Eibar ha sido el equipo que ha llevado el control del partido buscando sus bandas para crear mayor peligro. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de crear ocasiones claras.

Se ha visto poco juego de toque ya que han predominado los desplazamientos largos. El Eibar ha terminado la primera mitad creando un par de ocasiones que han salido cerca de la portería defendida por Diego López. El Espanyol ha tenido una sola ocasión por mediación de Calleri que ha terminado con el balón en saque de esquina. 

La segunda mitad arrancó con un Eibar mucho más volcado ofensivamente. Una falta de Calero en el costado izquierdo de área propicio el gol de los armeros cuando nos estábamos acercando a la hora de partido. La falta la botó el chileno Orellana para que Ramis se anticipara a su defensor con un perfecto remate de cabeza en el que nada pudo hacer el portero perico. El central de 35 años llevaba desde marzo de 2018 sin anotar gol en liga.

Tras anotar este gol, el Eibar se creció y estuvo acosando el área rival hasta que un buen pase por alto de Matias Vargas, que hacía menos de 10 minutos que había ingresado al terreno de juego, conectó con el Chucky Ferreyra que controló el balón en la media luna del área y que consiguió colocar un remate que superó al portero serbio del Eibar. En la jugada del gol Ferreyra cayó lesionado y fue substituido por Esteban Granero que fue el autor del segundo gol tres minutos después de haber ingresado en el terreno de juego.

Prácticamente en la siguiente jugada y tras un mal pase en la zona defensiva armera, Pedrosa recuperó el balón, puso la moto y centró para que Granero solo tuviera que empujar el esférico para hacer enloquecer a la poca afición visitante que había en el estadio vasco.

En los últimos minutos Naldo vio la segunda amarilla tras soltar el codo en un salto por un balón dividido con un delantero del Eibar. El central brasileño se perderá el siguiente partido de liga. Gallego deberá decidir si es Lluís López o Bernardo quien acompañe a Calero en el centro de la zaga.  En 3 minutos de infarto el Espanyol dio la vuelta a un partido que parecía perdido en el minuto 70.

La próxima semana el Eibar se verá las caras con el Levante y los pericos se medirán al Ferencváros el jueves y a la Real Sociedad el Domingo.

Con la tecnología de Blogger.