Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-2 Sevilla: El Eibar aprovecha el tiro en el pie del Sevilla

Los errores individuales en defensa condenaron a un Sevilla que desperdició dos goles de ventaja

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 6

Eibar3
Sevilla2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, 48'), Cote; Edu Expósito, Diop, Pedro León (Sergio Álvarez, 88'), Orellana, Inui (Escalante, 32'); Quique González.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Kounde, 61'), Escudero; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 68'), Banega; Ocampos, Munir, Óliver Torres (Pozo, 79').

Goles: 0-1 Ocampos (11'), 0-2 Óliver Torres (33'), 1-2 Orellana (p) (65'), 2-2 Pedro León (77'), 3-2 Cote (82').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Arbilla (19'), Escudero (49'), Edu Expósito (56'), Joan Jordán (70'), Gudelj (84'), Diego Carlos (90+1'), Oliveira (90+4').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurúa (5.434 espectadores).
El Eibar sumó la primera victoria de la temporada en un partido de infarto frente a un Sevilla que dejó esfurmarse una ventaja de dos goles por errores propios.
Una falta de entendimiento entre Diego Carlos y Vaclik terminó aprovechándolo Pedro León para firmar el empate a placer.

Parecía un partido placido para el Sevilla, que comenzaba avisando por medio de Munir. Lucas Ocampos abría la lata pasados los primeros diez minutos tras una perdida de los locales y un pase magistral de Joan Jordán. Las cosas pintaban bien para los hispalenses. Munir rondaba el segundo y Vaclik intervenía ante un tiro de Inui para evitar el empate. De nuevo Munir se hizo con el protagonismo en el ataque rojiblanco estrellando un remate en el larguero.

El Sevilla era muy superior y Mendilíbar movió ficha a la media hora de juego, dando entrada a Escalante por Inui. No tuvo tiempo de ver el resultado. Apenas unos instantes después, Ocampos buscó la línea de fondo para servirle un centro a Óliver Torres en el segundo palo y duplicar la ventaja.

La dinámica cambió tras el descanso. De Blasis salió al campo en el lugar de Ramis, una medida de Mendilíbar para ir a por el empate. El equipo armero ganó metros en el segundo tiempo. Lo intentó De Blasis desde lejos, pero no encontró portería. Pasada la hora de juego, González Fuertes señaló penalti favorable al Eibar por un derribo de Koundé sobre Orellana. El chileno se encargó de lanzar y anotar la pena máxima para recortar diferencias. Ipurua creía y su equipo también. El Eibar se volcó al ataque y encontró el gol del empate a poco menos de un cuarto de hora para el final. Un fallo garrafal de entendimiento entre Diego Carlos y Vaclik le dejó el empate en bandeja a Pedro León, que solo tuvo que empujarla.

No quedó ahí la cosa. El Sevilla era un flan y esto lo aprovechó el Eibar, que le dio la vuelta al resultado con un golazo de falta directa de Cote. Le entraban las prisas al Sevilla, pero le faltaban las ideas. Todo lo contrario que al Eibar, que rondó el cuarto por medio de Quique. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Ipurua y el Sevilla se marchó de vacío tras tener el triunfo prácticamente en la mano.

Con la tecnología de Blogger.