Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-2 Sevilla: El Eibar aprovecha el tiro en el pie del Sevilla

Los errores individuales en defensa condenaron a un Sevilla que desperdiciĆ³ dos goles de ventaja

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 6

Eibar3
Sevilla2
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, 48'), Cote; Edu ExpĆ³sito, Diop, Pedro LeĆ³n (Sergio Ɓlvarez, 88'), Orellana, Inui (Escalante, 32'); Quique GonzĆ”lez.

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Diego Carlos, CarriƧo (Kounde, 61'), Escudero; Fernando, Joan JordĆ”n (Gudelj, 68'), Banega; Ocampos, Munir, Ɠliver Torres (Pozo, 79').

Goles: 0-1 Ocampos (11'), 0-2 Ɠliver Torres (33'), 1-2 Orellana (p) (65'), 2-2 Pedro LeĆ³n (77'), 3-2 Cote (82').

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Arbilla (19'), Escudero (49'), Edu ExpĆ³sito (56'), Joan JordĆ”n (70'), Gudelj (84'), Diego Carlos (90+1'), Oliveira (90+4').

Incidencias: Estadio Municipal de IpurĆŗa (5.434 espectadores).
El Eibar sumĆ³ la primera victoria de la temporada en un partido de infarto frente a un Sevilla que dejĆ³ esfurmarse una ventaja de dos goles por errores propios.
Una falta de entendimiento entre Diego Carlos y Vaclik terminĆ³ aprovechĆ”ndolo Pedro LeĆ³n para firmar el empate a placer.

Parecƭa un partido placido para el Sevilla, que comenzaba avisando por medio de Munir. Lucas Ocampos abrƭa la lata pasados los primeros diez minutos tras una perdida de los locales y un pase magistral de Joan JordƔn. Las cosas pintaban bien para los hispalenses. Munir rondaba el segundo y Vaclik intervenƭa ante un tiro de Inui para evitar el empate. De nuevo Munir se hizo con el protagonismo en el ataque rojiblanco estrellando un remate en el larguero.

El Sevilla era muy superior y MendilĆ­bar moviĆ³ ficha a la media hora de juego, dando entrada a Escalante por Inui. No tuvo tiempo de ver el resultado. Apenas unos instantes despuĆ©s, Ocampos buscĆ³ la lĆ­nea de fondo para servirle un centro a Ɠliver Torres en el segundo palo y duplicar la ventaja.

La dinĆ”mica cambiĆ³ tras el descanso. De Blasis saliĆ³ al campo en el lugar de Ramis, una medida de MendilĆ­bar para ir a por el empate. El equipo armero ganĆ³ metros en el segundo tiempo. Lo intentĆ³ De Blasis desde lejos, pero no encontrĆ³ porterĆ­a. Pasada la hora de juego, GonzĆ”lez Fuertes seƱalĆ³ penalti favorable al Eibar por un derribo de KoundĆ© sobre Orellana. El chileno se encargĆ³ de lanzar y anotar la pena mĆ”xima para recortar diferencias. Ipurua creĆ­a y su equipo tambiĆ©n. El Eibar se volcĆ³ al ataque y encontrĆ³ el gol del empate a poco menos de un cuarto de hora para el final. Un fallo garrafal de entendimiento entre Diego Carlos y Vaclik le dejĆ³ el empate en bandeja a Pedro LeĆ³n, que solo tuvo que empujarla.

No quedĆ³ ahĆ­ la cosa. El Sevilla era un flan y esto lo aprovechĆ³ el Eibar, que le dio la vuelta al resultado con un golazo de falta directa de Cote. Le entraban las prisas al Sevilla, pero le faltaban las ideas. Todo lo contrario que al Eibar, que rondĆ³ el cuarto por medio de Quique. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Ipurua y el Sevilla se marchĆ³ de vacĆ­o tras tener el triunfo prĆ”cticamente en la mano.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.