Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça golea al campeón en la tercera jornada de la Primera Iberdrola

Mala jornada para el Atlético y el Tacón, que recibieron sendas goleadas, mientras que el Barça comanda el cuádruple empate por el liderato

Foto: FC Barcelona

La Primera Iberdrola sigue sorprendiendo a propios y extraños. La tercera jornada de la máxima categoría del fútbol femenino arrancaba nada menos que con el Clásico entre el Barça y el Atlético de MadridUn encuentro en que las vigentes campeonas perdieron por 6-1, un resultado que nadie preveía entre los dos mejores equipos la pasada temporada. Todo iba de fábula para el Atlético en los primeros minutos. Ángela Sosa adelantó a las rojiblancas al empalmar de primeras un centro de Kent. Pero la alegría apenas duraría unos minutos. La ex-colchonera Jenni Hermoso igualó la contienda transformando un penalti por mano de Tounkara. Aumentaba la renta Mariona casi a la media hora de juego tras un remate de Oshoala que se marchó al larguero. Aquí comenzó la goleada. Pocos minutos después, la suerte se cebó con el conjunto visitante y con Laia Aleixandri, que le pegó el rechace de una parada de Lola Gallardo y el balón entró en su propia portería. Antes del descanso, el Barça hizo el cuarto por medio de Oshoala. Ya en la segunda parte, Oshoala volvió a ver puerta a los dos minutos de volver de los vestuarios. La expulsión de Tounkara puso todavía más complicadas las cosas para el Atlético, que volvió a encajar un autogol por parte de Silvia Meseguer.

La jornada sabatina la cerraban el Madrid CFF y el Espanyol. El conjunto madrileño se impuso a los pericos, que siguen sin puntuar después de tres jornadas. Empezaban bien las cosas para el conjunto catalán, que se adelantaba en pasado el primer cuarto de hora por medio de Cristina Baudet. El conjunto madrileño desperdició una pena máxima para lograr la igualada, pero de todas formas consiguieron marcar a diez minutos del descanso con un remate de cabeza de Yasmin Mrabet. Ya en el minuto 80, Mellado se resarció del penalti errado con un golazo de larga distancia al ver a la guardameta adelantada.

Suerte dispar para los equipos madrileños esta jornada. En la matinal del domingo, el Tacón encajó una nueva goleada, en esta ocasión en Las Gaunas y ante una EDF Logroño que ya suma seis puntos de nueve. De nuevo, fue el conjunto visitante el primero en ver puerta. Lo hizo Asllani en un balón colgado en un libre indirecto que remató de cabeza a pesar de que quedó dolorida tras marcar, aunque pudo continuar en el partido. El equipo local empató nada más reanudar el juego en un balón en largo para que Banda le ganase la carrera a la defensa y batiese a Yohanna Gómez. La delantera zambiana hizo el segundo pocos minutos después y cerró su hat-trick particular nada más comenzar el segundo tiempo. Chini y Silvia Ruiz redondeado el resultado en el tramo final del partido.

Otro que sigue firme en la parte alta es el Valencia, que cosechó una importante victoria ante el Athletic Club en el Antonio Puchades. El conjunto che tiró de la pegada que echó en falta el Athletic para quedarse los tres puntos. Carol anotó el primero a pase de Mari Paz Vilas antes del minuto 20. Ya en el tiempo de descuento, Coleman cerraba el resultado. Más ajustado estuvo el encuentro en el Nuevo Colombino. El Sporting Huelva venció por la mínima al Sevilla en el derbi andaluz. Irene le dio los primeros tres puntos de la temporada al conjunto onubense desde el punto de penalti en el tramo final de la primera parte. Mismo resultado, pero a favor del cuadro visitante, se vio en encuentro que medía al Levante con el Rayo Vallecano. Las franjirrojas ganaron por la mínima gracias al tanto de Sheila en el primer tercio del encuentro. Con la mínima ventaja, las vallecanas supieron rentabilizar el marcador para llevarse el primer triunfo de la temporada y elevarlas hasta la mitad de la tabla.

Más igualdad se vio en El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde el Deportivo ABANCA desperdició la oportunidad de ponerse líder en solitario. El conjunto que dirige Manu Sánchez no pudo pasar del empate ante una UDG Tenerife que comienza a encontrarse. El encuentro venía marcado por el precedente del Teresa Herrera, en el que las tinerfeñas ganaron por goleada. Pero el encuentro no tendría nada que ver con el anterior. Gaby adelantaba a las locales pasados los primeros diez minutos. No les duró demasiado la alegría, ya que el conjunto insular volvía a igualar apenas unos minutos después gracias a la anticipación de Ange Koko en un centro desde la banda izquierda.

Por último, Real Sociedad y Real Betis echaban el cierre a la jornada en Zubieta. El equipo donostiarra sumó por primera vez de tres en esta campaña y dejó al Betis una semana más con el casillero a cero. Un doblete de Nahikari el primero en un saque de esquina y el segundo de penalti, fue suficiente para que la Real mantuviese el invicto y, además, se acerque a los puestos nobles.

Con la tecnología de Blogger.