Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España gana por 67-60 a Italia y sella la clasificación a cuartos

Importante victoria de la selección que supo sobreponerse a un mal inicio desde la defensa

Foto: FIBAWC


El partido empezaba mal para la Selección española, incapaz de encontrar soluciones en ataque ante una gran defensa por parte de los italianos. Pidió tiempo muerto Scariolo con 5-15 en el marcador y, tras salir del mismo, llegó la reacción gracias a los cambios (principalmente a través de Llull) y una gran defensa, que llevaron a un parcial de 7-0 y al entrenador italiano a pedir tiempo muerto a falta de un minuto. Esto no sería suficiente para parar la reacción del combinado español, que afianzaba la remontada y se iba al segundo cuarto con empate a 18 en el marcador.

El segundo cuarto seguía la buena defensa y el acierto en ataque mayormente de la segunda unidad de España. La cruz del equipo era Ricky Rubio, que no estaba acertado en la toma de decisiones (cuatro pérdidas en 10 minutos) ni en los tiros. Tampoco lo estaba Marc Gasol, a quien hacían ayudas constantes para que no pudiera aprovechar su ventaja de altura. Varios puntos de Gallinari en los últimos minutos ayudaron al conjunto italiano a irse al descanso con un punto de ventaja (30-31).

Empezaba enchufado Juancho la segunda parte con siete puntos seguidos por su parte. A pesar de la buena defensa de España, Italia se mantenía en el partido gracias a los puntos de Datome, uno de los más inspirados de su equipo. Estaba ocho puntos arriba España, pero una buena racha del conjunto transalpino les colocaba a tan sólo dos y forzaba a Scariolo a pedir tiempo muerto. Terminaba el tercer cuarto con un resultado de España 50-48 Italia.

Los primeros minutos del último cuarto estaban marcados por la defensa y el desacierto de ambos equipos (2-8 en seis minutos). Un buen ataque y una buena defensa de España permitieron cuatro puntos seguidos que obligaban a Sacchetti a pedir tiempo muerto a 2:48 para el final. Los dos últimos minutos se sucederían con buenas defensas por parte de España, provocando pérdidas al rival y estando acertados desde el tiro libre. Finalmente España logró la victoria con un resultado final de 67-60.

Con esta victoria, España se asegura su plaza en cuartos de final pase lo que pase el domingo en el partido ante Serbia. El conjunto español se supo sobreponer a un mal inicio y a un mal día de sus mejores jugadores gracias a una gran defensa y a la aportación de jugadores menos habituales en la tabla de anotación.

Con la tecnología de Blogger.