Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-3 Real Sociedad: La Real suma y sigue

El conjunto donostiarra venciĆ³ a un Espanyol falto de fĆŗtbol para mantenerse en los puestos europeos

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 5

Espanyol1
Real Sociedad3
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; VĆ­ctor SĆ”nchez, Lluis LĆ³pez, Calero, DĆ­dac Vila (Pedrosa, 57'); Darder, Marc Roca (David LĆ³pez, 80'), Granero (Campuzano, 65'); Wu Lei, Calleri, Vargas.

Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua (Le Normand, 80'), Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino (Zurutuza, 83'), Portu, Odegaard, Oyarzabal; William JosĆ© (Isak, 65').

Goles: 0-1 William JosĆ© (18'), 0-2 William JosĆ© (34'), 1-2 Zaldua (pp) (70'), 1-3 Isak (75').

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Granero (27').

Incidencias: RCDE Stadium.
La Real Sociedad sigue firme en su buen arranque liguero tras imponerse a domicilio a un Espanyol que sigue sin carburar. Un doblete de William JosĆ© encarrilĆ³ el partido para los donostiarras en la primera parte. Los pericos ofrecieron una mejor versiĆ³n en la segunda parte y recortaron diferencias con un autogol de Zaldua, pero Isak se encargĆ³ de finiquitar el partido.

Salieron mejor los visitantes en los primeros minutos de partido, dominando el juego y encerrando al Espanyol en su campo. Cuando parecĆ­a que los locales reaccionaban probando a MoyĆ” por medio del 'Monito' Vargas, llegĆ³ el gol de la Real. Una contra perfecta de los guipuzcoanos que culminĆ³ con un pase de Oyarzabal para que William JosĆ© fusilase a Diego LĆ³pez.

El tanto le sentĆ³ como un jarro de agua frĆ­a al Espanyol, que se hizo con la posesiĆ³n del balĆ³n para evitar que les volviesen a hacer daƱo a la contra. No obstante, las mejores ocasiones seguĆ­an cayendo del lado txuri-urdin. Primero William JosĆ© y despuĆ©s Portu desaprovecharon dos ocasiones muy claras para poner tierra de por medio. La Real olĆ­a el gol pasada la media hora, con dos ocasiones que volviĆ³ a desaprovechar Oyarzabal. El gol era cuestiĆ³n de tiempo y llegĆ³ en el minuto 34 con un pase en profundidad de Odegaard para Portu, que amagĆ³ ante Diego LĆ³pez y asisitiĆ³ a William JosĆ© para que marcase a placerY pudo caer el tercero antes del descanso, pero Diego LĆ³pez apareciĆ³ para repeler un zapatazo de Zaldua.

El partido pareciĆ³ otro tras el paso por los vestuarios. El Espanyol saliĆ³ mucho mĆ”s metido en el partido y buscando la porterĆ­a de MoyĆ”. Granero probaba suerte en un rechace de un saque de esquina que sacĆ³ el guardameta. Empezaban a sucederse las ocasiones para los locales. Calleri y Wu Lei tambiĆ©n probaron a MoyĆ”. Los pericos recortaron distancias a veinte minutos del final con una jugada por banda derecha que culminĆ³ con un centro raso de Campuzano desde la lĆ­nea de fondo que pegĆ³ en Zaldua y terminĆ³ entrando en la porterĆ­a.

No durĆ³ demasiado la esperanza al Epsanyol. Apenas cinco minutos despuĆ©s, una perdida en el inicio de la jugada le permitiĆ³ a Isak arrancar la moto hasta internarse en Ć”rea y ejecutar un disparo cruzado ajustado al palo derecho. El tercero de la Real dejĆ³ en silencio al estadio y casi sin opciones al Espanyol, que perdiĆ³ todo el impulso que llevaba en la segunda parte y acabĆ³ dejando volar los tres puntos rumbo a San SebastiĆ”n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.