Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-2 Barcelona: El Barça por fin gana fuera de casa

Primera victoria de conjunto culé como visitante desde el 23 de abril en Mendizorroza

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 7

Getafe0
Barcelona2
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Bruno González, Nyom (Kenedy, 46'); Jason, Maksimovic (64'), Arambarri, Cucurella (90+4'); Ángel, Jaime Mata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, 80'), De Jong, Arthur; Carles Pérez (Todibo, 86'), Luis Suárez, Griezmann (Semedo, 75').

Goles: 0-1 Luis Suárez (41'), 0-2 Junior (49').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Bruno González (35'), Busquets (44'), Lenglet (47'), Kenedy (63'), Maksimovic (64'), Sergi Roberto (77'), Cucurella (90+4'). Expulsó por doble amarilla a Lenglet (82')

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (15.135 espectadores).
Cinco meses después, el Barça se ha llevado los tres puntos jugando un partido de Liga lejos del Camp Nou. El Getafe, fiel a su estilo, planteó un partido complicado, pero la actuación de David Soria perjudicó gravemente a su equipo. Una asistencia de Ter Stegen y una gran definición de Suaárez de vaselina pusieron al Barça por delante en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda parte, Junior, tras un rechace a disparo de Carles Pérez, sentenció el partido.

La noticia saltaba en vísperas del inicio del encuentro, con una nueva lesión de Ousmane Dembélé. El francés vio el partido desde la grada y su ausencia se palió con otro gran partido de Carles Pérez. La primera parte fue bastante disputada, sin control por parte de ambos equipos y con peligro constante en las dos áreas. Ángel mandó un balón arriba cerca del minuto 10, y Carles Pérez hizo uso de picardía para robarle la cartera a Nyom, pero Soria blocó su disparo. Los azulones apretaban y dispusieron de otra gran ocasión tras una buena combinación entre Ángel y Cucurella que Ángel no pudo materializar.

La primera mitad llegaba a su final y parecía que los equipos pasarían por vestuarios con tablas en el marcador, pero Suaáez aprovechó un gran balón de Ter Stegen para superar a un dubitativo David Soria con una vaselina.

Tras el descanso, Bordalás dio entrada a Kenedy para buscar más electricidad y potencia, pero a los 4 minutos de la reanudación Junior puso el 0-2. La entrada de Jorge Molina tampoco pudo ayudar a perforar la meta azulgrana. El Barça pasó a tener un control prácticamente total del partido y tuvo ocasiones para sentenciar. Lenglet acabó expulsado tras recibir la segunda amarilla por una entrada a destiempo a Jorge Molina, pero los azulgranas se llevan la victoria y se colocan segundos en la clasificación, a la espera de lo que pase esta noche en el derbi madrileño en el Metropolitano.

Con la tecnología de Blogger.