Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Trabzonspor: El Getafe vuelve a Europa por la puerta grande

Los primeros tres puntos del grupo se quedan en Getafe gracias a un cabezazo de Ángel

El Coliseum volvía a tener ambiente de partido europeo | Foto vía Getafe


UEFA Europa League-Jornada 1

Getafe1
Trabzonspor0
Ficha técnica
Getafe CF: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Raul García; Timor (Arambarri, 91'), Fajr, Portillo, Kenedy (Cucurella, 77'); Ángel y Enric Gallego (Mata, 68').

Trabzonspor: Cakir; Joao Pereira, Hosseini, Campi, Novak; Erdogan (Parmak, 59'), Mikel, Avdijaj (Sturridge, 46'), Sosa, Nwakaeme (Uzum, 83'); y Sorloth.

Gol: 1-0, M. 18 Ángel.

Árbitro: M. Jug (Eslovenia). TA: Kenedy (58'), Fajr (66'), Mata (78') / Campi (33'), Sosa (55').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 8.000 espectadores. 
Getafe estaba de dulce. Hoy, nueva años después de su última aparición por competiciones intercontinentales, volvía a disputar un partido de Europa League. El Trabzonspor, haciendo gala de su fama de equipo duro y complicado, no puso las cosas fáciles, pero quizás simplemente la ilusión de una ciudad fue suficiente para hacerse con los primeros tres puntos y encaminar su rumbo hacia los dieciseisavos de final.

Un encuentro distinto, con poca afluencia en las gradas por cuestiones horarias, entre semana y con un once plagado de suplentes, pero igual de competitivo y con más emoción que nunca. Durante los primeros minutos, el equipo de Bordalás fue el más reconocible de lo que llevamos de temporada. Presión alta, presencia de los laterales y un centro del campo salvaguardado por Timor y conducido por Fajr que, pese a la inferioridad numérica en esa zona, no se vio sobrepasado. El buen inicio de los azuzones les hizo encontrar el premio del gol con un centro de Raúl García que Ángel remataría con un desmarque y un cabezazo ajustado en el 18'.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Trabzonspor tuvo el control en las botas de Obi Mikel y Sosa, dos viejos rockeros del fútbol internacional. Asumían los turcos la posesión de balón pero el Geta estaba bien colocado, cómodo y aguantando el resultado esperado a que en una contra la distancia en el marcador aumentase. El 1-0 era suficiente y con él se llegaba al descanso. 

En la segunda parte Sturridge entró en escena. El equipo turco quería pescar en aguas azulonas y trató de meter al Getafe en su campo añadiendo jugadores al área. La segunda parte de Djené en su primer partido en competición europea puede servir como escaparate para todos los interesados en hacerse con sus servicios, pero le ha dado al Getafe la victoria con sus intervenciones, cortes, robos y presencia. Para señalar una jugada en la que un error en salida de Timor ponía a Sturridge en situación de mano a mano con Chichizola y de manera providencial Djené llegaba para tapar el disparo del inglés. 

A pesar del sufrimiento, el Getafe pudo ampliar la renta por medio de un Ángel incansable que se reivindicó ante Bordalás y con la entrada de jugadores más habituales durante el transcurso del segundo acto. No lo hizo, pero su capacidad para aguantar resultados recordó a la que la temporada pasada le llevó a jugar un partido como el de hoy, y por eso ha aprobado con nota el primer examen del curso en Europa League. 

Con la tecnología de Blogger.