Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Trabzonspor: El Getafe vuelve a Europa por la puerta grande

Los primeros tres puntos del grupo se quedan en Getafe gracias a un cabezazo de Ɓngel

El Coliseum volvĆ­a a tener ambiente de partido europeo | Foto vĆ­a Getafe


UEFA Europa League-Jornada 1

Getafe1
Trabzonspor0
Ficha tƩcnica
Getafe CF: Chichizola; Nyom, DjenĆ©, Bruno, Raul GarcĆ­a; Timor (Arambarri, 91'), Fajr, Portillo, Kenedy (Cucurella, 77'); Ɓngel y Enric Gallego (Mata, 68').

Trabzonspor: Cakir; Joao Pereira, Hosseini, Campi, Novak; Erdogan (Parmak, 59'), Mikel, Avdijaj (Sturridge, 46'), Sosa, Nwakaeme (Uzum, 83'); y Sorloth.

Gol: 1-0, M. 18 Ɓngel.

Ɓrbitro: M. Jug (Eslovenia). TA: Kenedy (58'), Fajr (66'), Mata (78') / Campi (33'), Sosa (55').

Incidencias: Coliseum Alfonso PĆ©rez. Unos 8.000 espectadores. 
Getafe estaba de dulce. Hoy, nueva aƱos despuĆ©s de su Ćŗltima apariciĆ³n por competiciones intercontinentales, volvĆ­a a disputar un partido de Europa League. El Trabzonspor, haciendo gala de su fama de equipo duro y complicado, no puso las cosas fĆ”ciles, pero quizĆ”s simplemente la ilusiĆ³n de una ciudad fue suficiente para hacerse con los primeros tres puntos y encaminar su rumbo hacia los dieciseisavos de final.

Un encuentro distinto, con poca afluencia en las gradas por cuestiones horarias, entre semana y con un once plagado de suplentes, pero igual de competitivo y con mĆ”s emociĆ³n que nunca. Durante los primeros minutos, el equipo de BordalĆ”s fue el mĆ”s reconocible de lo que llevamos de temporada. PresiĆ³n alta, presencia de los laterales y un centro del campo salvaguardado por Timor y conducido por Fajr que, pese a la inferioridad numĆ©rica en esa zona, no se vio sobrepasado. El buen inicio de los azuzones les hizo encontrar el premio del gol con un centro de RaĆŗl GarcĆ­a que Ɓngel rematarĆ­a con un desmarque y un cabezazo ajustado en el 18'.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Trabzonspor tuvo el control en las botas de Obi Mikel y Sosa, dos viejos rockeros del fĆŗtbol internacional. AsumĆ­an los turcos la posesiĆ³n de balĆ³n pero el Geta estaba bien colocado, cĆ³modo y aguantando el resultado esperado a que en una contra la distancia en el marcador aumentase. El 1-0 era suficiente y con Ć©l se llegaba al descanso. 

En la segunda parte Sturridge entrĆ³ en escena. El equipo turco querĆ­a pescar en aguas azulonas y tratĆ³ de meter al Getafe en su campo aƱadiendo jugadores al Ć”rea. La segunda parte de DjenĆ© en su primer partido en competiciĆ³n europea puede servir como escaparate para todos los interesados en hacerse con sus servicios, pero le ha dado al Getafe la victoria con sus intervenciones, cortes, robos y presencia. Para seƱalar una jugada en la que un error en salida de Timor ponĆ­a a Sturridge en situaciĆ³n de mano a mano con Chichizola y de manera providencial DjenĆ© llegaba para tapar el disparo del inglĆ©s. 

A pesar del sufrimiento, el Getafe pudo ampliar la renta por medio de un Ɓngel incansable que se reivindicĆ³ ante BordalĆ”s y con la entrada de jugadores mĆ”s habituales durante el transcurso del segundo acto. No lo hizo, pero su capacidad para aguantar resultados recordĆ³ a la que la temporada pasada le llevĆ³ a jugar un partido como el de hoy, y por eso ha aprobado con nota el primer examen del curso en Europa League. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.