Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Las Palmas: El Girona gana de penalti y mete a Las Palmas en un lío


El Girona consigue en Montilivi tres puntos importantes para subir puestos en la clasificación y dejar a Las Palmas en "zona roja"

Foto: LaLiga

LaLiga SmartBank - Jornada 07

Girona FC1
UD Las Palmas0
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo (Mójica, 43'), Alcalá, Ramalho, Aday; Granell (Samu Saiz, 57'), Gallar, Gumbau, Jozabed (Diamanka, 76'); Marc Gual, Stuani.

Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic (Juan Fernández, 70'), Fabio González, Ruiz de Galarreta, Pedri (Pekhart, 75'); Narvaez, Viera (Drole, 51').

Goles: 1-0 Stuani (p) (64').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Gumbau (69'), Gallar (90+4'), Mantovani (90+5').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (8.332 espectadores).
Los locales sufrieron durante los primeros 45 minutos sin poder acercarse con peligro a la portería rival. La Unión Deportiva Las Palmas mostró una imagen renovada con respecto al juego que venía desarrollando en las últimas jornadas. Un penalti en el minuto 63 que transformó Stuani para el Girona, hizo que los canarios vuelvan a situarse a las puertas del descenso.

En la primera parte se pudo ver una UD Las Palmas con intensidad en el juego y destacando además, la vuelta de Jonathan Viera al equipo. La posesión se repartió a partes iguales donde el Girona aseguró más toque de balón, pero Las Palmas cuando se dirigía a puerta, lo hacia con más decisión. Por ello, el portero visitante Josep Martínez, no tuvo que intervenir salvo en ocasiones puntuales. Algo más de trabajo tuvo el portero local, quien ha tenido que estar fuerte entre los tres palos para evitar que el equipo canario, con varias ocasiones claras, se pusiera por delante en el marcador. Poco más que destacar en Montilivi en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con intensidad del conjunto catalán. Una falta cerca del área de Las Palmas que se fue rozando las mallas de la portería de Josep. Los locales habían salido con una mentalidad  más ofensiva con la que poder hacer frente al juego que hasta ahora, venían haciendo los canarios. Tras numerosas llegadas del Girona, era de esperar que de algún fallo, se pudieran aprovechar. Cuando se alcanzaba el minuto 63, una mano de Álvaro Lemos dentro del área, hizo que el colegiado, apoyado por el VAR, certificara un penalti que posteriormente convertiría en gol Christian Stuani para poner el 1-0 en el luminoso.

El portero visitante Josep, tuvo que estar muy pendiente a los acercamientos con peligro que tuvo el Girona durante la segunda mitad. Y es que dio la impresión de que se sacaba un 'as' bajo la manga con las estiradas que evitaron una goleada mayor al equipo canario. Stuani llegó con peligro al área rival donde tuvo ocasiones de marcar el segundo tanto muy cerca de la línea de gol. Poco después, en el minuto 78, Marc Gual tuvo otra gran ocasión que no subió al marcador debido a que el VAR lo anuló por fuera de juego del ariete del equipo gironés. Los últimos minutos fueron un sinvivir para los ambos porteros con ocasiones de los dos equipos. Cuando ya apenas quedaba tiempo para reaccionar, Álvaro Lemos tuvo en sus botas el empate que evitó Juan Carlos con una intervención magistral.

Con el pitido final y la victoria del Girona, los locales se aseguran estar a cuatro puntos del descenso. Esto hace que puedan estar más tranquilos aunque no significa que haya que bajar la guardia, porque ya sabemos que la liga es muy larga y que, en segunda división, puede pasar de todo. Quizás lo más destacable de Las Palmas en este partido, sería el gran juego de la joven promesa Pedri y la vuelta de Jonathan Viera, que jugará con la Unión Deportiva hasta el próximo mes de enero cuando vuelva a la Superliga China.

Con la tecnología de Blogger.