Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Italia: Ferrari aterriza en casa con el objetivo de repetir victoria

La escuderĆ­a italiana parte como favorita en territorio tifosi, con Mercedes y Red Bull al acecho

Foto: F1


GP Italia

Ficha tƩcnica
Primer GP Italia: 1950

Longitud: 5.793 metros

NĆŗmero de vueltas: 53

NĆŗmero de curvas: 11

Velocidad mƔxima: 344.8 km/h

Carga aerodinƔmica: Baja

NeumƔticos: C2, C3 y C4

Desgaste neumƔticos: Bajo

Podio GP Italia 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Kimi Raikkonen

3- Valteri Bottas

Horarios:

Viernes 6

- Libres 1: 11:00h

- Libres 2: 15:00h

SƔbado 7

- Libres 3: 12:00h

- ClasificaciĆ³n: 15:00h

Domingo 8

- Carrera: 15:10
El GP de Italia acoge la 14ĀŖ cita del Mundial de F1 2019. La acciĆ³n a pista regresĆ³ el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, en BĆ©lgica, despuĆ©s del periodo vacacional. AllĆ­, Ferrari pudo hacerse con su primera victoria en lo que llevamos de aƱo, la primera de Charles Leclerc en su trayectoria.

La escuderĆ­a italiana parte como favorita, no solo porque corra en casa, sino tambiĆ©n por las largas rectas del circuito clĆ”sico de Monza: “El Templo de la Velocidad”. AdemĆ”s, los tifosi han celebrado esta semana su 90Āŗ aniversario, por lo que querrĆ”n festejarlo con su segunda victoria esta temporada.

Sin embargo, el lƭder del Mundial, Lewis Hamilton, buscarƔ aguarles la fiesta a los de Maranello. El piloto britƔnico ya sabe lo que es ganar aquƭ, de hecho, lo ha conseguido en hasta cinco ocasiones. Entre ellas, la del aƱo pasado, despuƩs de una dura batalla con los italianos durante todo el fin de semana.

Ferrari llega con una nueva unidad de potencia, la que serĆ” la tercera especificaciĆ³n de su motor, por lo que no penalizarĆ”n. La alta velocidad media de este circuito, que llega incluso a los 260 km/h (el aƱo pasado Kimi Raikkonen hizo el rĆ©cord, completando una vuelta a 263 km/h de media), beneficiarĆ” a los de Maranello. AdemĆ”s, el ambiente de la grada intentarĆ” ser clave para la victoria de los suyos.

En Mercedes saben que no son favoritos este fin de semana, no obstante, la regularidad, el trabajo en carrera y la confianza en el actual campeĆ³n del mundo, Lewis Hamilton, hace que se les tenga muy en cuenta para vencer a Ferrari. Por su parte, Red Bull necesitarĆ” algo mĆ”s para colarse en los puestos de podio. Max Verstappen querrĆ” resarcirse despuĆ©s de su abandono la pasada carrera, aunque tendrĆ” que salir desde el fondo de la parrilla por cambiar motor. Mientras, Alexander Albon buscarĆ” dejar las mismas sensaciones que dio en su debut en BĆ©lgica.

McLaren llega a Italia con el objetivo de volver a liderar la zona media. El anterior fin de semana no fue el ideal para los de Woking, sufriendo el abandono de sus dos monoplazas: Carlos Sainz al inicio de la carrera, Lando Norris al final. Para ello, la escuderĆ­a britĆ”nica contarĆ” con una visita muy especial, y es que Fernando Alonso estarĆ” en los boxes, acompaƱando y apoyĆ”ndoles en un circuito muy especial para Ć©l. De hecho, el piloto asturiano fue el Ćŗltimo en ganar en Monza con los colores de Ferrari, en el aƱo 2010.

Otros que corren en casa son los de Toro Rosso. El GP de BĆ©lgica dejĆ³ buenas sensaciones para los italianos, quedando ambos coches en zona de puntos. Gasly, al igual que Verstappen, montarĆ” la cuarta especificaciĆ³n de su motor, por lo que tambiĆ©n partirĆ” desde el final de la parrilla.

AdemĆ”s, Monza serĆ” un circuito especial para Alfa Romeo y Antonio Giovinazzi, asĆ­ lo ha hecho saber la escuderĆ­a con una decoraciĆ³n especial en sus monoplazas, luciendo los colores de la bandera italiana. Renault, Racing Point y Haas pelearĆ”n tambiĆ©n por entrar en puntos, incluso por liderar la parte media. Williams, como cada fin de semana, seguirĆ”n desarrollando el monoplaza con el objetivo de acercarse al resto de escuderĆ­as.

HabrĆ” que tener en cuenta la meteorologĆ­a, ya que hay probabilidades de lluvia el domingo en carrera. AsĆ­ se presenta el GP de Italia 2019. Ferrari quiere seguir con las buenas sensaciones de BĆ©lgica ganando en casa ante su gente, algo que no consiguen desde 2010.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.