Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Italia: Ferrari aterriza en casa con el objetivo de repetir victoria

La escudería italiana parte como favorita en territorio tifosi, con Mercedes y Red Bull al acecho

Foto: F1


GP Italia

Ficha técnica
Primer GP Italia: 1950

Longitud: 5.793 metros

Número de vueltas: 53

Número de curvas: 11

Velocidad máxima: 344.8 km/h

Carga aerodinámica: Baja

Neumáticos: C2, C3 y C4

Desgaste neumáticos: Bajo

Podio GP Italia 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Kimi Raikkonen

3- Valteri Bottas

Horarios:

Viernes 6

- Libres 1: 11:00h

- Libres 2: 15:00h

Sábado 7

- Libres 3: 12:00h

- Clasificación: 15:00h

Domingo 8

- Carrera: 15:10
El GP de Italia acoge la 14ª cita del Mundial de F1 2019. La acción a pista regresó el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, después del periodo vacacional. Allí, Ferrari pudo hacerse con su primera victoria en lo que llevamos de año, la primera de Charles Leclerc en su trayectoria.

La escudería italiana parte como favorita, no solo porque corra en casa, sino también por las largas rectas del circuito clásico de Monza: “El Templo de la Velocidad”. Además, los tifosi han celebrado esta semana su 90º aniversario, por lo que querrán festejarlo con su segunda victoria esta temporada.

Sin embargo, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, buscará aguarles la fiesta a los de Maranello. El piloto británico ya sabe lo que es ganar aquí, de hecho, lo ha conseguido en hasta cinco ocasiones. Entre ellas, la del año pasado, después de una dura batalla con los italianos durante todo el fin de semana.

Ferrari llega con una nueva unidad de potencia, la que será la tercera especificación de su motor, por lo que no penalizarán. La alta velocidad media de este circuito, que llega incluso a los 260 km/h (el año pasado Kimi Raikkonen hizo el récord, completando una vuelta a 263 km/h de media), beneficiará a los de Maranello. Además, el ambiente de la grada intentará ser clave para la victoria de los suyos.

En Mercedes saben que no son favoritos este fin de semana, no obstante, la regularidad, el trabajo en carrera y la confianza en el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, hace que se les tenga muy en cuenta para vencer a Ferrari. Por su parte, Red Bull necesitará algo más para colarse en los puestos de podio. Max Verstappen querrá resarcirse después de su abandono la pasada carrera, aunque tendrá que salir desde el fondo de la parrilla por cambiar motor. Mientras, Alexander Albon buscará dejar las mismas sensaciones que dio en su debut en Bélgica.

McLaren llega a Italia con el objetivo de volver a liderar la zona media. El anterior fin de semana no fue el ideal para los de Woking, sufriendo el abandono de sus dos monoplazas: Carlos Sainz al inicio de la carrera, Lando Norris al final. Para ello, la escudería británica contará con una visita muy especial, y es que Fernando Alonso estará en los boxes, acompañando y apoyándoles en un circuito muy especial para él. De hecho, el piloto asturiano fue el último en ganar en Monza con los colores de Ferrari, en el año 2010.

Otros que corren en casa son los de Toro Rosso. El GP de Bélgica dejó buenas sensaciones para los italianos, quedando ambos coches en zona de puntos. Gasly, al igual que Verstappen, montará la cuarta especificación de su motor, por lo que también partirá desde el final de la parrilla.

Además, Monza será un circuito especial para Alfa Romeo y Antonio Giovinazzi, así lo ha hecho saber la escudería con una decoración especial en sus monoplazas, luciendo los colores de la bandera italiana. Renault, Racing Point y Haas pelearán también por entrar en puntos, incluso por liderar la parte media. Williams, como cada fin de semana, seguirán desarrollando el monoplaza con el objetivo de acercarse al resto de escuderías.

Habrá que tener en cuenta la meteorología, ya que hay probabilidades de lluvia el domingo en carrera. Así se presenta el GP de Italia 2019. Ferrari quiere seguir con las buenas sensaciones de Bélgica ganando en casa ante su gente, algo que no consiguen desde 2010.

Con la tecnología de Blogger.