Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Rusia: La racha de Ferrari contra la racha de Mercedes

El buen momento de los italianos frente a la imbatibilidad de los alemanes en Sochi

Foto: F1.com


GP Rusia

Ficha técnica
Primer GP Rusia: 2014

Longitud: 5.848 metros

Número de vueltas: 53

Número de curvas: 18

Carga aerodinámica: Media-Baja

Velocidad máxima: 310 km/h

Neumáticos: C2, C3, C4

Desgaste neumáticos: Bajo

Podio GP Rusia 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Valteri Bottas

3- Sebastien Vettel

Horarios:

Viernes 27

- Libres 1: 10:00

- Libres 2: 14:00

Sábado 28

- Libres 3: 11:00

- Clasificación: 14:00

Domingo 29

- Carrera: 13:10
Sochi acoge la decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1 2019, la sexta edición de su historia como representación del Gran Premio de Rusia. Y eso que, en los últimos días, se ha abierto el debate sobre un posible traslado a la ciudad de San Petersburgo, algo que ha sido aprobado tanto por el piloto Daniel Kvyat como por el presidente ruso, Vladimir Putin. Aun así, el presente sigue siendo Sochi.

Después de un fin de semana muy caluroso en Singapur, la Fórmula 1 aterriza en Rusia con una temperatura mucho más amable para los pilotos. De hecho, existen probabilidades de lluvia para todas las pruebas, en especial para la clasificación.

En la anterior carrera, Ferrari volvió a dar un golpe sobre la mesa con un nuevo doblete, esta vez con Sebastian Vettel en lo más alto del podio. Sin embargo, las buenas sensaciones no fueron tanto para Charles Leclerc. El piloto monegasco pasó de liderar la carrera a verse superado por su compañero tras una confusa estrategia en boxes de la escudería italiana.

Ferrari contra Mercedes

Ferrari llega en su mejor momento de la temporada, después de haber ganado las últimas tres carreras (dos victorias de Leclerc y una de Vettel), y de haber sido los más rápidos en clasificación, con tres poles del piloto monegasco. Sin embargo, desde la primera edición del circuito de Sochi en 2014, solo los Mercedes han conseguido ganar (tres victorias de Hamilton, una de Rosberg y otra de Bottas). Por eso, este domingo se verá rota una de las dos rachas.

El año pasado, Lewis Hamilton se hizo con la victoria valiéndose de las órdenes de equipo de Mercedes, que hicieron que Valteri Bottas tuviera que ceder su posición en favor del piloto británico. No obstante, este año el finlandés se encuentra más cerca de su compañero.

Ferrari llega a Rusia con el objetivo de alargar su buen momento. Será clave para ellos que las mejoras en el monoplaza sigan funcionando, teniendo en Sochi un nuevo examen con dificultades diferentes a los anteriores circuitos. Las largas rectas serán un punto a favor que tendrán que aprovechar los de Maranello.

Mercedes, por el contrario, aterriza con la cabeza puesta en mejorar sus últimos resultados. Los alemanes quieren tanto cortar la sequía de victorias, como alargar la racha en territorio ruso. Singapur ha sido un punto de inflexión para ellos, por lo que será importante aprender de los errores y mejorar. Eso ha dicho su jefe de equipo, Toto Wolf, en sus últimas declaraciones: "Justo después de la carrera, comenzamos a analizar lo que salió mal en Singapur y vamos a usar esas lecciones para aprender y mejorar.”

Red Bull, McLaren y la zona media

Red Bull ha demostrado esta temporada que también son candidatos a la victoria, o por lo menos, al podio. A pesar de ello, Verstappen y Albon penalizarán por montar una nueva especificación de su motor Honda, así que tendrán que buscar la remontada desde las últimas posiciones de la parrilla.

En McLaren, el objetivo sigue siendo el de afianzar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz quiere volver a terminar una carrera con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que en las tres últimas carreras no pudo entrar en puntos, mermado por distintos problemas en su monoplaza. Su compañero de equipo, Lando Norris, espera repetir, o incluso mejorar, su resultado de Singapur (7º).

Renault, el principal rival de McLaren en el primer puesto de la zona media, quiere seguir con los buenos síntomas que ha mostrado su monoplaza desde el parón veraniego, aunque en la anterior carrera solo lograran dos puntos. Mientras, en Toro Rosso, al igual que en Red Bull, también se verán afectados por una penalización, debida a un cambio de motor. Daniel Kvyat será protagonista, ya que correrá en casa.

Así se presenta el Gran Premio de Rusia 2019, marcado por el duelo entre Ferrari y Mercedes. Las rachas de italianos y alemanes se ponen en juego en la sexta edición del circuito de Sochi en la Fórmula 1.

Con la tecnología de Blogger.