Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Rusia: La racha de Ferrari contra la racha de Mercedes

El buen momento de los italianos frente a la imbatibilidad de los alemanes en Sochi

Foto: F1.com


GP Rusia

Ficha tƩcnica
Primer GP Rusia: 2014

Longitud: 5.848 metros

NĆŗmero de vueltas: 53

NĆŗmero de curvas: 18

Carga aerodinƔmica: Media-Baja

Velocidad mƔxima: 310 km/h

NeumƔticos: C2, C3, C4

Desgaste neumƔticos: Bajo

Podio GP Rusia 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Valteri Bottas

3- Sebastien Vettel

Horarios:

Viernes 27

- Libres 1: 10:00

- Libres 2: 14:00

SƔbado 28

- Libres 3: 11:00

- ClasificaciĆ³n: 14:00

Domingo 29

- Carrera: 13:10
Sochi acoge la decimosexta cita del Mundial de FĆ³rmula 1 2019, la sexta ediciĆ³n de su historia como representaciĆ³n del Gran Premio de Rusia. Y eso que, en los Ćŗltimos dĆ­as, se ha abierto el debate sobre un posible traslado a la ciudad de San Petersburgo, algo que ha sido aprobado tanto por el piloto Daniel Kvyat como por el presidente ruso, Vladimir Putin. Aun asĆ­, el presente sigue siendo Sochi.

DespuĆ©s de un fin de semana muy caluroso en Singapur, la FĆ³rmula 1 aterriza en Rusia con una temperatura mucho mĆ”s amable para los pilotos. De hecho, existen probabilidades de lluvia para todas las pruebas, en especial para la clasificaciĆ³n.

En la anterior carrera, Ferrari volviĆ³ a dar un golpe sobre la mesa con un nuevo doblete, esta vez con Sebastian Vettel en lo mĆ”s alto del podio. Sin embargo, las buenas sensaciones no fueron tanto para Charles Leclerc. El piloto monegasco pasĆ³ de liderar la carrera a verse superado por su compaƱero tras una confusa estrategia en boxes de la escuderĆ­a italiana.

Ferrari contra Mercedes

Ferrari llega en su mejor momento de la temporada, despuĆ©s de haber ganado las Ćŗltimas tres carreras (dos victorias de Leclerc y una de Vettel), y de haber sido los mĆ”s rĆ”pidos en clasificaciĆ³n, con tres poles del piloto monegasco. Sin embargo, desde la primera ediciĆ³n del circuito de Sochi en 2014, solo los Mercedes han conseguido ganar (tres victorias de Hamilton, una de Rosberg y otra de Bottas). Por eso, este domingo se verĆ” rota una de las dos rachas.

El aƱo pasado, Lewis Hamilton se hizo con la victoria valiĆ©ndose de las Ć³rdenes de equipo de Mercedes, que hicieron que Valteri Bottas tuviera que ceder su posiciĆ³n en favor del piloto britĆ”nico. No obstante, este aƱo el finlandĆ©s se encuentra mĆ”s cerca de su compaƱero.

Ferrari llega a Rusia con el objetivo de alargar su buen momento. SerƔ clave para ellos que las mejoras en el monoplaza sigan funcionando, teniendo en Sochi un nuevo examen con dificultades diferentes a los anteriores circuitos. Las largas rectas serƔn un punto a favor que tendrƔn que aprovechar los de Maranello.

Mercedes, por el contrario, aterriza con la cabeza puesta en mejorar sus Ćŗltimos resultados. Los alemanes quieren tanto cortar la sequĆ­a de victorias, como alargar la racha en territorio ruso. Singapur ha sido un punto de inflexiĆ³n para ellos, por lo que serĆ” importante aprender de los errores y mejorar. Eso ha dicho su jefe de equipo, Toto Wolf, en sus Ćŗltimas declaraciones: "Justo despuĆ©s de la carrera, comenzamos a analizar lo que saliĆ³ mal en Singapur y vamos a usar esas lecciones para aprender y mejorar.”

Red Bull, McLaren y la zona media

Red Bull ha demostrado esta temporada que tambiĆ©n son candidatos a la victoria, o por lo menos, al podio. A pesar de ello, Verstappen y Albon penalizarĆ”n por montar una nueva especificaciĆ³n de su motor Honda, asĆ­ que tendrĆ”n que buscar la remontada desde las Ćŗltimas posiciones de la parrilla.

En McLaren, el objetivo sigue siendo el de afianzar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz quiere volver a terminar una carrera con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que en las tres Ćŗltimas carreras no pudo entrar en puntos, mermado por distintos problemas en su monoplaza. Su compaƱero de equipo, Lando Norris, espera repetir, o incluso mejorar, su resultado de Singapur (7Āŗ).

Renault, el principal rival de McLaren en el primer puesto de la zona media, quiere seguir con los buenos sĆ­ntomas que ha mostrado su monoplaza desde el parĆ³n veraniego, aunque en la anterior carrera solo lograran dos puntos. Mientras, en Toro Rosso, al igual que en Red Bull, tambiĆ©n se verĆ”n afectados por una penalizaciĆ³n, debida a un cambio de motor. Daniel Kvyat serĆ” protagonista, ya que correrĆ” en casa.

AsĆ­ se presenta el Gran Premio de Rusia 2019, marcado por el duelo entre Ferrari y Mercedes. Las rachas de italianos y alemanes se ponen en juego en la sexta ediciĆ³n del circuito de Sochi en la FĆ³rmula 1.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.