Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Singapur: La noche se enciende bajo el dominio de Leclerc

El monegasco aterriza en Singapur pletórico tras sus dos últimas victorias, pero la tercera será difícil de conseguir en Singapur

motorspot.com


GP Singapur
Ficha técnica
Primer GP Singapur: 2008

Longitud: 5.065 metros

Número de vueltas: 61

Número de curvas: 23

Carga aerodinámica: Alta

Velocidad máxima: 310 km/h

Neumáticos: C3, C4, C5

Desgaste neumáticos: Alto

Podio GP Singapur 2018

1- Lewis Hamilton

2- Max Verstappen

3- Sebastien Vettel

Horarios

Viernes 20

Libres 1: 10:30

Libres 2: 14:30

Sábado 21

Libres 3: 12:00

Clasificación: 15:00

Domingo 22

Carrera: 14:10
La Fórmula 1 llega al Gran Premio más espectacular del año. Los focos del Marina Bay se encienden para albergar la decimoquinta prueba de la temporada. Seguramente la más exigente y la más larga de todas. Máxima concentración, ningún despiste, muchísima preparación física y capacidad de sufrimiento. Singapur es sin duda la carrera más asfixiante y húmeda del calendario. Los 30 grados se alcanzan en todo el fin de semana y la humedad supera el 70%.

La hidratación es la piedra angular sobre la que desarrollar un fin de semana sin sobresaltos, más importante aún que cualquier elemento aerodinámico. El circuito estrecho en medio de la ciudad más las altas temperaturas hacen de la noche un desafío. Que se lo pregunten a Jarno Trulli en 2008. 

A por la tercera

El protagonista del momento Charles Leclerc busca su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión el circuito no es tan favorable como lo eran Spa y Monza. Allí la predominancia del motor, de la baja carga aerodinámica y de la velocidad punta situaron a Ferrari por delante de los demás. Pero este circuito es completamente diferente y las previsiones apuntan a que los de Maranello sufrirán algo más este fin de semana.

Mercedes se postula como el claro favorito a recuperar el trono este fin de semana. Hamilton quiere resarcirse de estas dos últimas carreras perdidas y aumentar la distancia en el mundial con tal de acercar lo máximo posible la bola de campeonato. El inglés está en un circuito especial donde ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones: 2009, 2014, 2017 y 2018. El único handicap que puede alterar al W10 son las altas temperaturas. El sobrecalentamiento excesivo de los neumáticos siempre asusta en la cabeza de los de Brackley. Por tanto, favoritos, pero con mucho ojo a factores externos.

Red Bull espera dar un paso adelante tras dos carreras en la sombra. El motor Honda se ha mostrado frágil y no ha dado ese salto cualitativo que esperaban desde Milton Keynes. Pero este trazado le viene como anillo al dedo. Alta carga aerodinámica, mayor equilibrio entre importancia del coche y talento del piloto y muchos factores impredecibles. Verstappen estará con la caña preparada para pescar o incluso colarse en primera fila.

Carlos Sainz en busca de volver a puntuar

El madrileño ansía regresar a la buena dinámica con la que se marchó de vacaciones. Dos carreras consecutivas sin puntuar por culpa del motor en Spa y de un mal pit-stop en Monza que le quitó un sexto puesto asegurado. El trazado es favorable a sus características. Por tanto la teoría dice que McLaren deberá regresar entre los 10 primeros. Renault está acercándose y la reacción es necesaria.

Renovación de Grosjean y Magnussen

El equipo americano ha sorprendido con la ampliación de contrato de sus dos pilotos. Especialmente la de Grosjean al cual muchos situaban fuera del equipo. "Experiencia y la necesidad de la experiencia han sido claves en Haas y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo en 2020, seguimos con una alineación que nos ofrece una plataforma sólida para seguir con nuestro crecimiento", comente Haas en un comunicado.

De esta manera, se le cierra la puerta a Nico Hulkenberg. El alemán tras anunciar que no continuará en Renault la próxima temporada continúa su búsqueda de asiento. Haas parecía la opción más segura, pero finalmente no será así.

Estos son los prolegómenos del Gran Premio de Singapur. Ha estado bajo riesgo de cancelación por un incendio forestal en Indonesia que han llevado al límite los niveles de polución en la zona. Finalmente, el asunto no ha ido a más y habrá carrera este fin de semana. La noche se viste de gala para otra cita vibrante.
Con la tecnología de Blogger.