Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Singapur: La noche se enciende bajo el dominio de Leclerc

El monegasco aterriza en Singapur pletĆ³rico tras sus dos Ćŗltimas victorias, pero la tercera serĆ” difĆ­cil de conseguir en Singapur

motorspot.com


GP Singapur
Ficha tƩcnica
Primer GP Singapur: 2008

Longitud: 5.065 metros

NĆŗmero de vueltas: 61

NĆŗmero de curvas: 23

Carga aerodinƔmica: Alta

Velocidad mƔxima: 310 km/h

NeumƔticos: C3, C4, C5

Desgaste neumƔticos: Alto

Podio GP Singapur 2018

1- Lewis Hamilton

2- Max Verstappen

3- Sebastien Vettel

Horarios

Viernes 20

Libres 1: 10:30

Libres 2: 14:30

SƔbado 21

Libres 3: 12:00

ClasificaciĆ³n: 15:00

Domingo 22

Carrera: 14:10
La FĆ³rmula 1 llega al Gran Premio mĆ”s espectacular del aƱo. Los focos del Marina Bay se encienden para albergar la decimoquinta prueba de la temporada. Seguramente la mĆ”s exigente y la mĆ”s larga de todas. MĆ”xima concentraciĆ³n, ningĆŗn despiste, muchĆ­sima preparaciĆ³n fĆ­sica y capacidad de sufrimiento. Singapur es sin duda la carrera mĆ”s asfixiante y hĆŗmeda del calendario. Los 30 grados se alcanzan en todo el fin de semana y la humedad supera el 70%.

La hidrataciĆ³n es la piedra angular sobre la que desarrollar un fin de semana sin sobresaltos, mĆ”s importante aĆŗn que cualquier elemento aerodinĆ”mico. El circuito estrecho en medio de la ciudad mĆ”s las altas temperaturas hacen de la noche un desafĆ­o. Que se lo pregunten a Jarno Trulli en 2008. 

A por la tercera

El protagonista del momento Charles Leclerc busca su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, en esta ocasiĆ³n el circuito no es tan favorable como lo eran Spa y Monza. AllĆ­ la predominancia del motor, de la baja carga aerodinĆ”mica y de la velocidad punta situaron a Ferrari por delante de los demĆ”s. Pero este circuito es completamente diferente y las previsiones apuntan a que los de Maranello sufrirĆ”n algo mĆ”s este fin de semana.

Mercedes se postula como el claro favorito a recuperar el trono este fin de semana. Hamilton quiere resarcirse de estas dos Ćŗltimas carreras perdidas y aumentar la distancia en el mundial con tal de acercar lo mĆ”ximo posible la bola de campeonato. El inglĆ©s estĆ” en un circuito especial donde ha subido a lo mĆ”s alto del podio en cuatro ocasiones: 2009, 2014, 2017 y 2018. El Ćŗnico handicap que puede alterar al W10 son las altas temperaturas. El sobrecalentamiento excesivo de los neumĆ”ticos siempre asusta en la cabeza de los de Brackley. Por tanto, favoritos, pero con mucho ojo a factores externos.

Red Bull espera dar un paso adelante tras dos carreras en la sombra. El motor Honda se ha mostrado frƔgil y no ha dado ese salto cualitativo que esperaban desde Milton Keynes. Pero este trazado le viene como anillo al dedo. Alta carga aerodinƔmica, mayor equilibrio entre importancia del coche y talento del piloto y muchos factores impredecibles. Verstappen estarƔ con la caƱa preparada para pescar o incluso colarse en primera fila.

Carlos Sainz en busca de volver a puntuar

El madrileƱo ansĆ­a regresar a la buena dinĆ”mica con la que se marchĆ³ de vacaciones. Dos carreras consecutivas sin puntuar por culpa del motor en Spa y de un mal pit-stop en Monza que le quitĆ³ un sexto puesto asegurado. El trazado es favorable a sus caracterĆ­sticas. Por tanto la teorĆ­a dice que McLaren deberĆ” regresar entre los 10 primeros. Renault estĆ” acercĆ”ndose y la reacciĆ³n es necesaria.

RenovaciĆ³n de Grosjean y Magnussen

El equipo americano ha sorprendido con la ampliaciĆ³n de contrato de sus dos pilotos. Especialmente la de Grosjean al cual muchos situaban fuera del equipo. "Experiencia y la necesidad de la experiencia han sido claves en Haas y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo en 2020, seguimos con una alineaciĆ³n que nos ofrece una plataforma sĆ³lida para seguir con nuestro crecimiento", comente Haas en un comunicado.

De esta manera, se le cierra la puerta a Nico Hulkenberg. El alemĆ”n tras anunciar que no continuarĆ” en Renault la prĆ³xima temporada continĆŗa su bĆŗsqueda de asiento. Haas parecĆ­a la opciĆ³n mĆ”s segura, pero finalmente no serĆ” asĆ­.

Estos son los prolegĆ³menos del Gran Premio de Singapur. Ha estado bajo riesgo de cancelaciĆ³n por un incendio forestal en Indonesia que han llevado al lĆ­mite los niveles de poluciĆ³n en la zona. Finalmente, el asunto no ha ido a mĆ”s y habrĆ” carrera este fin de semana. La noche se viste de gala para otra cita vibrante.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.