GP Singapur: La noche se enciende bajo el dominio de Leclerc
El monegasco aterriza en Singapur pletórico tras sus dos Ćŗltimas victorias, pero la tercera serĆ” difĆcil de conseguir en Singapur
La Fórmula 1 llega al Gran Premio mĆ”s espectacular del aƱo. Los focos del Marina Bay se encienden para albergar la decimoquinta prueba de la temporada. Seguramente la mĆ”s exigente y la mĆ”s larga de todas. MĆ”xima concentración, ningĆŗn despiste, muchĆsima preparación fĆsica y capacidad de sufrimiento. Singapur es sin duda la carrera mĆ”s asfixiante y hĆŗmeda del calendario. Los 30 grados se alcanzan en todo el fin de semana y la humedad supera el 70%.
La hidratación es la piedra angular sobre la que desarrollar un fin de semana sin sobresaltos, mĆ”s importante aĆŗn que cualquier elemento aerodinĆ”mico. El circuito estrecho en medio de la ciudad mĆ”s las altas temperaturas hacen de la noche un desafĆo. Que se lo pregunten a Jarno Trulli en 2008.
A por la tercera
El protagonista del momento Charles Leclerc busca su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión el circuito no es tan favorable como lo eran Spa y Monza. Allà la predominancia del motor, de la baja carga aerodinÔmica y de la velocidad punta situaron a Ferrari por delante de los demÔs. Pero este circuito es completamente diferente y las previsiones apuntan a que los de Maranello sufrirÔn algo mÔs este fin de semana.
Mercedes se postula como el claro favorito a recuperar el trono este fin de semana. Hamilton quiere resarcirse de estas dos últimas carreras perdidas y aumentar la distancia en el mundial con tal de acercar lo mÔximo posible la bola de campeonato. El inglés estÔ en un circuito especial donde ha subido a lo mÔs alto del podio en cuatro ocasiones: 2009, 2014, 2017 y 2018. El único handicap que puede alterar al W10 son las altas temperaturas. El sobrecalentamiento excesivo de los neumÔticos siempre asusta en la cabeza de los de Brackley. Por tanto, favoritos, pero con mucho ojo a factores externos.
Red Bull espera dar un paso adelante tras dos carreras en la sombra. El motor Honda se ha mostrado frƔgil y no ha dado ese salto cualitativo que esperaban desde Milton Keynes. Pero este trazado le viene como anillo al dedo. Alta carga aerodinƔmica, mayor equilibrio entre importancia del coche y talento del piloto y muchos factores impredecibles. Verstappen estarƔ con la caƱa preparada para pescar o incluso colarse en primera fila.
Carlos Sainz en busca de volver a puntuar
El madrileƱo ansĆa regresar a la buena dinĆ”mica con la que se marchó de vacaciones. Dos carreras consecutivas sin puntuar por culpa del motor en Spa y de un mal pit-stop en Monza que le quitó un sexto puesto asegurado. El trazado es favorable a sus caracterĆsticas. Por tanto la teorĆa dice que McLaren deberĆ” regresar entre los 10 primeros. Renault estĆ” acercĆ”ndose y la reacción es necesaria.
Renovación de Grosjean y Magnussen
El equipo americano ha sorprendido con la ampliación de contrato de sus dos pilotos. Especialmente la de Grosjean al cual muchos situaban fuera del equipo. "Experiencia y la necesidad de la experiencia han sido claves en Haas y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo en 2020, seguimos con una alineación que nos ofrece una plataforma sólida para seguir con nuestro crecimiento", comente Haas en un comunicado.
De esta manera, se le cierra la puerta a Nico Hulkenberg. El alemĆ”n tras anunciar que no continuarĆ” en Renault la próxima temporada continĆŗa su bĆŗsqueda de asiento. Haas parecĆa la opción mĆ”s segura, pero finalmente no serĆ” asĆ.
Estos son los prolegómenos del Gran Premio de Singapur. Ha estado bajo riesgo de cancelación por un incendio forestal en Indonesia que han llevado al lĆmite los niveles de polución en la zona. Finalmente, el asunto no ha ido a mĆ”s y habrĆ” carrera este fin de semana. La noche se viste de gala para otra cita vibrante.
Seguir a @Miguicazorla7
![]() |
motorspot.com |
GP Singapur
Ficha tƩcnica
|
---|
Primer GP Singapur: 2008
Longitud: 5.065 metros Número de vueltas: 61 Número de curvas: 23 Carga aerodinÔmica: Alta Velocidad mÔxima: 310 km/h NeumÔticos: C3, C4, C5 Desgaste neumÔticos: Alto Podio GP Singapur 2018 1- Lewis Hamilton 2- Max Verstappen 3- Sebastien Vettel Horarios Viernes 20 Libres 1: 10:30 Libres 2: 14:30 SÔbado 21 Libres 3: 12:00 Clasificación: 15:00 Domingo 22 Carrera: 14:10 |
La hidratación es la piedra angular sobre la que desarrollar un fin de semana sin sobresaltos, mĆ”s importante aĆŗn que cualquier elemento aerodinĆ”mico. El circuito estrecho en medio de la ciudad mĆ”s las altas temperaturas hacen de la noche un desafĆo. Que se lo pregunten a Jarno Trulli en 2008.
A por la tercera
El protagonista del momento Charles Leclerc busca su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión el circuito no es tan favorable como lo eran Spa y Monza. Allà la predominancia del motor, de la baja carga aerodinÔmica y de la velocidad punta situaron a Ferrari por delante de los demÔs. Pero este circuito es completamente diferente y las previsiones apuntan a que los de Maranello sufrirÔn algo mÔs este fin de semana.
Mercedes se postula como el claro favorito a recuperar el trono este fin de semana. Hamilton quiere resarcirse de estas dos últimas carreras perdidas y aumentar la distancia en el mundial con tal de acercar lo mÔximo posible la bola de campeonato. El inglés estÔ en un circuito especial donde ha subido a lo mÔs alto del podio en cuatro ocasiones: 2009, 2014, 2017 y 2018. El único handicap que puede alterar al W10 son las altas temperaturas. El sobrecalentamiento excesivo de los neumÔticos siempre asusta en la cabeza de los de Brackley. Por tanto, favoritos, pero con mucho ojo a factores externos.
Red Bull espera dar un paso adelante tras dos carreras en la sombra. El motor Honda se ha mostrado frƔgil y no ha dado ese salto cualitativo que esperaban desde Milton Keynes. Pero este trazado le viene como anillo al dedo. Alta carga aerodinƔmica, mayor equilibrio entre importancia del coche y talento del piloto y muchos factores impredecibles. Verstappen estarƔ con la caƱa preparada para pescar o incluso colarse en primera fila.
Carlos Sainz en busca de volver a puntuar
El madrileƱo ansĆa regresar a la buena dinĆ”mica con la que se marchó de vacaciones. Dos carreras consecutivas sin puntuar por culpa del motor en Spa y de un mal pit-stop en Monza que le quitó un sexto puesto asegurado. El trazado es favorable a sus caracterĆsticas. Por tanto la teorĆa dice que McLaren deberĆ” regresar entre los 10 primeros. Renault estĆ” acercĆ”ndose y la reacción es necesaria.
Renovación de Grosjean y Magnussen
El equipo americano ha sorprendido con la ampliación de contrato de sus dos pilotos. Especialmente la de Grosjean al cual muchos situaban fuera del equipo. "Experiencia y la necesidad de la experiencia han sido claves en Haas y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo en 2020, seguimos con una alineación que nos ofrece una plataforma sólida para seguir con nuestro crecimiento", comente Haas en un comunicado.
De esta manera, se le cierra la puerta a Nico Hulkenberg. El alemĆ”n tras anunciar que no continuarĆ” en Renault la próxima temporada continĆŗa su bĆŗsqueda de asiento. Haas parecĆa la opción mĆ”s segura, pero finalmente no serĆ” asĆ.
Estos son los prolegómenos del Gran Premio de Singapur. Ha estado bajo riesgo de cancelación por un incendio forestal en Indonesia que han llevado al lĆmite los niveles de polución en la zona. Finalmente, el asunto no ha ido a mĆ”s y habrĆ” carrera este fin de semana. La noche se viste de gala para otra cita vibrante.
Seguir a @Miguicazorla7