Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-0 Barcelona: El Barça cae en la casa del líder momentáneo

El Granada sacó tajada de la crisis blaugrana fuera de casa y dormirá líder a la espera de que se complete la jornada

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 5

Granada2
Barcelona0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva; Montoro, Azeez, Herrera (Gonalons, 83'); Puertas, Soldado (Carlos Fernández, 58'), Machís (Vadillo, 62').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior (Ansu Fati, 46'); Sergi Roberto, De Jong, Rakitic (Vidal, 62'); Carles Pérez (Messi, 46'), Luis Suárez, Griezmann.

Goles: 1-0 Azeez (2'), 2-0 Vadillo (66').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Luis Suárez (21'), Piqué (45+4'), Soldado (48'), Herrera (49'), Carlos Fernández (87').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes (18.880 espectadores).
Los Cármenes vivió este sábado un partido de grandes emociones. El conjunto nazarí se impuso a un Barça gris gracias a los tantos de Azeez nada más empezar y Vadillo mediado el segundo tiempo. El Granada es líder momentáneo, empatado a puntos con el Atlético de Madrid y el Sevilla, a la espera de que se jueguen los partidos que restan de este fin de semana.

El encuentro se le puso muy cuesta arriba a los de Valverde nada más empezar. El Granada armó una jugada de ataque rápida que culminó con un disparo escorado de Vadillo que pegó en la pierna de Piqué y salió rebotado hacia el segundo palo, donde apareció Ramón Azeez para empujarla.

Intentó reaccionar el Barcelona con demasiada precipitación, mientras que el Puertas desperdiciaba la ocasión de hacer el segundo con un zurdazo al que consiguió meterle mano Ter Stegen.

El Barça no encontraba la forma de empatar. Luis Suárez estrelló una falta directa en la barrera. Cuando no era la precipitación de la ofensiva visitante era Rui Silva interceptando un centro de Carles Pérez. El Granada no perdía la calma frente a un Barça que no se sentía nada cómodo. El partido se fue al descanso con la ventaja mínim para los de Diego Martínez.

El Barcelona salió a por todas tras el descanso. Messi y Ansu Fati saltaron al césped por Carles Pérez y Junior Firpo. El astro argentino se mostró muy activo y no tardó en probarse en un lanzamiento de falta que murió en la barrera. Los Carmenes a punto estuvo de celebrar el segundo tras un error garrafal del Ter Stegen al atajar un balón que se le escurrió terminó atrapándolo sobre la línea.

Se le complicaban las cosas al Granada con la lesión de Roberto Soldado, que le dejaba su sitio a Carlos Fernández, e instantes después la de Darwin Machís, que también se marchaba sustituido por Vadillo. Precisamente Vadillo sería el autor del 2-0 desde los once metros convirtiendo un penalti por una mano de Arturo Vidal en el área.

Las prisas se apoderaron del Barça, que buscó recortar diferencias cuanto antes a punto estuvo de hacerlo Ansu Fati, pero apareció Rui Silva. El canterano azulgrana fue lo mejor del equipo de Valverde, que veía correr el reloj sin que el marcador se alterase. A menos de diez minutos la tuvo Messi en un remate raso, pero de nuevo intervino Rui Silva para salvar a los suyos. Finalmente el encuentro acabó con el 2-0 favorable al Granada que le vale un liderato momentáneo y ahonda las dudas del Barcelona fuera de casa.

Con la tecnología de Blogger.