Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton no admite margen de error

El piloto britĆ”nico aprovechĆ³ el abandono de Vettel para ganar en Rusia y dejar casi sentenciado el Mundial

Foto: F1.com


GP Rusia

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:33:38.992

2. Valteri Bottas (Mercedes) +3.829 s

3. Charles Leclerc (Ferrari) +5.212 s

4. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +14.210 s

5. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +38.348 s

6. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +45.889 s

7. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +48.728 s

8. Lando Norris (McLaren-Renault) +57.749 s

9. Kevin Magnussen (Haas) +58.779 s

10. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +59.841 s

11. Lance Stroll (Racing Point) +60.821 s

12. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +62.496 s

13. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +68.910 s

14. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +70.076 s

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +73.346 s

16. Robert Kubica (Williams) OUT

17. George Russell (Williams) OUT

18. Sebastian Vettel (Ferrari) OUT

19. Daniel Ricciardo (Renault) OUT

20. Romain Grosjean (Haas) OUT
Novena victoria de la temporada para Lewis Hamilton, cuarta en Rusia. El incumplimiento de las Ć³rdenes de equipo de Sebastian Vettel, y su posterior abandono, perjudicaron a un Charles Leclerc que no pudo defender la pole. El piloto monegasco terminĆ³ tercero, por detrĆ”s de Valteri Bottas, que confirmĆ³ el octavo doblete de Mercedes en lo que va de aƱo. Los Red Bull fueron cuarto y quinto, con remontada incluida de quince puestos de Alexander Albon. Carlos Sainz finalizĆ³ sexto, certificando un gran fin de semana.

Desde Michael Schumacher, ningĆŗn piloto de Ferrari lograba hacer cuatro poles consecutivas, hasta el dĆ­a de ayer. Leclerc, sin embargo, no podĆ­a mantener la primera plaza en la salida, ya que Vettel conseguĆ­a adelantarle en los primeros metros. El piloto alemĆ”n hacĆ­a un gran arranque, beneficiado por la estrategia precarrera de Ferrari, en la que el piloto monegasco tenĆ­a que dar rebufo al alemĆ”n para pasar a Hamilton. No obstante, el plan saldrĆ­a diferente al pensado, quedando Vettel como lĆ­der de la carrera.

Otro que harĆ­a una muy buena salida iba a ser Sainz. El piloto espaƱol lograba adelantar a Bottas para ponerse cuarto. Los Mercedes sufrĆ­an en el primer tramo de carrera con los neumĆ”ticos medios. MĆ”s atrĆ”s, Grosjean y Ricciardo encerraban a Giovinazzi, provocando que el piloto italiano tocara a ambos, causando daƱos tanto en el Haas, que tenĆ­a que abandonar, como en el Renault, que podĆ­a continuar entrando a boxes y bajando a la Ćŗltima plaza. AdemĆ”s, este toque hacĆ­a que el Safety Car tuviera que salir a pista.

Una vuelta despuĆ©s de la relanzada, Bottas recuperaba la cuarta posiciĆ³n, demostrando la diferencia de velocidad entre Mercedes y McLaren. Mientras, comenzaban las Ć³rdenes de equipo en Ferrari. La escuderĆ­a italiana le comunicaba a Vettel que cediera el puesto a Leclerc, debido al favor del piloto monegasco al alemĆ”n en la salida. A pesar de ello, ese movimiento no se producirĆ­a, marchĆ”ndose Vettel como primero.

Entre tanto, Verstappen conseguĆ­a pasar a Sainz, colocĆ”ndose en quinta posiciĆ³n. El piloto holandĆ©s se deshacĆ­a de HĆ¼lkenberg, PĆ©rez y los McLaren para recuperar las posiciones que perdiĆ³ en la sanciĆ³n de cinco puestos.

En la vuelta 23, Leclerc abrĆ­a la ventana de parada en boxes de los cuatro primeros. Vettel lo hacĆ­a en la 27, saliendo por detrĆ”s de su compaƱero y confirmando las Ć³rdenes de Ferrari de devolver la plaza. Sin embargo, el piloto alemĆ”n tenĆ­a que parar el coche por un problema en el motor, provocando un coche de seguridad virtual. Ante esto, Hamilton se veĆ­a muy beneficiado, aprovechando para parar en boxes y salir por delante de Leclerc.

La carrera se reanudarƭa un giro despuƩs, aunque no durarƭa casi, ya que Russell chocaba con el muro, causando otro Safety Car. Esto daba pie a nuevas estrategias. Ferrari metƭa a Leclerc para cambiar ruedas y poner neumƔticos blandos de nuevo. A falta de menos de veinte vueltas, Hamilton se ponƭa lƭder, con Bottas segundo y Leclerc tercero.

En los Ćŗltimos giros, Leclerc lo intentarĆ­a con Bottas, pero el piloto monegasco no iba a conseguir adelantarle. Buen trabajo de equipo del finlandĆ©s, con el que Mercedes se aseguraba el doblete. AdemĆ”s, Albon pasaba a Sainz y se ponĆ­a quinto a falta de seis vueltas, asegurando diez puntos mĆ”s para Red Bull y su remontada desde el pit lane.

AsĆ­ terminaba el Gran Premio de Rusia 2019. Hamilton cruzaba la lĆ­nea de meta en primera posiciĆ³n, por delante de su compaƱero de equipo, Bottas. Doblete de Mercedes en un nuevo mal dĆ­a de Ferrari. Leclerc acabĆ³ tercero, mientras que Vettel tuvo que abandonar. Con esta victoria, Hamilton aumenta su distancia con Bottas en 73 puntos y en mĆ”s de 100 con los Ferrari, dejando casi sentenciado el Mundial. Verstappen y Albon finalizaron cuarto y quinto, ambos remontando desde la novena y la Ćŗltima plaza respectivamente. Sainz fue sexto, el mejor de la zona media. PĆ©rez, Norris, Magnussen y HĆ¼lkenberg cerraron los puntos. PrĆ³xima cita: JapĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.