Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Sporting: El Huesca vence con oficio

Los oscenses tiraron de casta para llevarse los tres puntos ante un Sporting que jugó media hora con un hombre menos

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Huesca1
Sporting0
Ficha técnica
Huesca: Yañez; Pedro López (Datkovic, 68'), Josue Sa, Pulido, Luisinho; Eugeni, Mosquera, Mikel Rico; Raba (Ivi López, 64'), Escriche (Okazaki, 85'), David Ferreiro.

Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Carmona (Pablo Pérez, 63'), Javi Fuego (Nacho Méndez, 80'), Pedro Díaz, Manu García; Aitor García (Álvaro Vázquez, 63'), Djurdjevic.

Goles: 1-0 Raba (49').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Raba (28'), Pedro Díaz (35'), Eugeni (53'), Manu García (58'), Ivi López (89'). Expulsó por doble amarilla a Pedro Díaz (59').

Incidencias: El Alcoraz.
Huesca y Sporting inauguraban el fútbol matutino esta temporada en la categoría de plata. Y fueron los oscenses los que consiguieron llevarse los tres puntos por la mínima gracias a un gol de Dani Raba al comienzo del segundo tiempo.

El partido arrancó con los dos equipos muy contemplativos. El Huesca mantenía la posesión del balón, pero los de José Alberto estaban bien posicionados. La primera parte transcurría con pocas novedades y disparos sin demasiado peligro para los porteros. La cosa se animó en el tramo final. Dani Escriche tuvo el primero para los locales en un centro de David Ferreiro que cabeceó ligeramente alto. Poco después llegó la réplica del Sporting en una falta que sacó rápido Carmona para que Molinero estrellase el balón en el palo izquierdo de la portería de Rubén Yañez.

Tras el descanso continuó la acción. A los cuatro minutos de la reanudación, Dani Raba adelantó al Huesca al rematar un centro de Ferreiro anticipándose a Damián Pérez. Las cosas se le complicaban por momentos al Sporting, que se quedó con uno menos a la hora de partido por la doble amarilla que vio Pedro Díaz tras una entrada sobre Jorge pulido. A pesar de estar en inferioridad numérica, los asturianos metieron mordiente arriba para ir a por el empate. No obstante, el Huesca tuvo el segundo en un remate de Ivi López, pero el colegiado se sirvió del VAR para anular el tanto por fuera de juego previo.

En la recta final del partido, el Huesca tiraba de oficio para mantener la ventaja. Djurdjevic lo intentaba forcejeando con todos en el área antes de que el árbitro invalidase la acción. En el minuto 85, Míchel le dio la oportunidad de debutar con el Huesca a Shinji Okazaki, aunque en lo que quedaba de partido ya no se movió el marcador.

Con la tecnología de Blogger.