Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La vida sigue igual en la Primera Iberdrola

El Barça goleó al Tacón, el Atlético se abona al 'cerounismo' y el Dépor debuta en la máxima categoría 

Foto: LaLiga

La Primera Iberdrola arrancó una temporada más y nada parece haber cambiado durante el verano. Cambios de cromos, caras nuevas, pero mismos resultados. Atlético de Madrid y Barcelona siguen demostrando su dominio en la competición y arrancaron la liga con sendas victorias.

Las vigentes campeonas vencían por la mínima en Huelva en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora gracias al tanto de Aissatou Tounkara a la salida de un córner. No fue un partido brillante de las colchoneras, que acusaron la falta de gol a pesar que sí generaban ocasiones de peligro.

Más plácido fue el estreno del Barcelona. Las blaugranas estrenaban el Estadi Johan Cruyff en partido oficial contra el recién ascendido CD Tacón. El conjunto madrileño vinculado al Real Madrid (y que adoptará el nombre del club a partir de la próxima temporada) no pudo tener un debut más complicado en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Barelona les pasó por encima desde los primeros minutos. Alexa Putellas abría la lata en el minuto 8. Y otros ocho tantos encajó la guardameta del Tacón, Yohana, por el gol del honor que firmóla paraguaya Jéssica Martínez. El conjunto azulgrana no pudo dejar una mejor imagen en su debut, una goleada contundente que la deja en la primera posición por la diferencia de goles.

Los goles tampoco faltaron en el partido que abrió la jornada y la temporada. El Sevilla goleó por 4-0 al UDG Tenerife en el Estadio Jesús Navas. Las hispalenses salieron con ganas al partido. Toni Payne abrió el marcador con un gran finalización en el área pese la presión de las defensas rivales. Antes del descanso, Virgy con un disparo de falta directa y Maite Albarrán con un remate muy picado que se le complicó a la guardameta rival. Con el partido encarrilado, Pinel puso la guinda con un remate de cabeza en el área pequeña.

No se quedó corto el Deportivo ABANCA en su debut en la Primera Iberdrola. El conjunto gallego se estrenaba con la ciudad deportiva de Abegondo a rebosar ante el Espanyol y no las blanquiazules no defraudaron. El primer gol llegó con polémica, en un saque de esquina que remató Noelia Villegas y rechazó Mimi, pero que en segunda instancia le cayó el balón a Teresa Abelleira, que la puso para el remate de Alba Merino, que volvió a atajar la guardameta, pero ya dentro de la portería. El Españyol empataría mediada la segunda parte por medio de un centro de Noguchi que Paula Moreno solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. No le dudaría demasiado la alegría al Espanyol, que vio como se le escapaba el empate dos minutos después con un zurdazo de Peke desde la frontal al que no pudo llegar Mimi. Finalmente, Alba Merino puso el definitivo 3-1 desde los once metros.

También hubo goles en Las Gaunas, en el triunfo por 4-1 del EDF Logroño sobre el Rayo Vallecano. Las riojanas encarrilaron el partido en el primer tiempo con doblete de la ex-rayista Jade. Nada más arrancar el segundo tiempo, Carol Marín dejaba sentenciado un encuentro que todavía tendría que redondear Vanesa Santana. En el tiempo añadido llegaría el gol del honor del conjunto franjirrojo obra de Saray.

Más igualado estuvo el choque en Paterna. La Real Sociedad se adelantó rápidamente gracias a un rechace que cazó Nahikari García en el área. Antes del descanso, las guipuzcoanas volverían a ver portería en un saque de esquina rematado por Iraia. Ya en la segunda parte, Mari Paz Vilas empató el encuentro con un doblete, el primero en un mal despeje de la guardameta en un córner y, el segundo, de nuevo un cabezazo en el segundo palo a un centro desde la banda derecha.

El otro equipo de la ciudad, el Levante, también se estrenó con victoria esta temporada en el clásico del fútbol femenino español contra el Athletic Club gracias a los goles de Eva Navarro y Alba Redondo. Finalmente, la jornada la cerró el partido entre el Madrid CFF y el Real Betis. Aunque la polémica rodeó al partido debido al conflicto para la retransmisión del partido por parte de Mediapro, el conjunto madrileño se llevó los tres puntos en el último minuto de partido gracias al tanto de falta directa de Estela.

Con la tecnología de Blogger.