Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La vida sigue igual en la Primera Iberdrola

El BarƧa goleĆ³ al TacĆ³n, el AtlĆ©tico se abona al 'cerounismo' y el DĆ©por debuta en la mĆ”xima categorĆ­a 

Foto: LaLiga

La Primera Iberdrola arrancĆ³ una temporada mĆ”s y nada parece haber cambiado durante el verano. Cambios de cromos, caras nuevas, pero mismos resultados. AtlĆ©tico de Madrid y Barcelona siguen demostrando su dominio en la competiciĆ³n y arrancaron la liga con sendas victorias.

Las vigentes campeonas vencĆ­an por la mĆ­nima en Huelva en un partido que se resolviĆ³ en el Ćŗltimo cuarto de hora gracias al tanto de Aissatou Tounkara a la salida de un cĆ³rner. No fue un partido brillante de las colchoneras, que acusaron la falta de gol a pesar que sĆ­ generaban ocasiones de peligro.

MĆ”s plĆ”cido fue el estreno del Barcelona. Las blaugranas estrenaban el Estadi Johan Cruyff en partido oficial contra el reciĆ©n ascendido CD TacĆ³n. El conjunto madrileƱo vinculado al Real Madrid (y que adoptarĆ” el nombre del club a partir de la prĆ³xima temporada) no pudo tener un debut mĆ”s complicado en la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol femenino espaƱol. El Barelona les pasĆ³ por encima desde los primeros minutos. Alexa Putellas abrĆ­a la lata en el minuto 8. Y otros ocho tantos encajĆ³ la guardameta del TacĆ³n, Yohana, por el gol del honor que firmĆ³la paraguaya JĆ©ssica MartĆ­nez. El conjunto azulgrana no pudo dejar una mejor imagen en su debut, una goleada contundente que la deja en la primera posiciĆ³n por la diferencia de goles.

Los goles tampoco faltaron en el partido que abriĆ³ la jornada y la temporada. El Sevilla goleĆ³ por 4-0 al UDG Tenerife en el Estadio JesĆŗs Navas. Las hispalenses salieron con ganas al partido. Toni Payne abriĆ³ el marcador con un gran finalizaciĆ³n en el Ć”rea pese la presiĆ³n de las defensas rivales. Antes del descanso, Virgy con un disparo de falta directa y Maite AlbarrĆ”n con un remate muy picado que se le complicĆ³ a la guardameta rival. Con el partido encarrilado, Pinel puso la guinda con un remate de cabeza en el Ć”rea pequeƱa.

No se quedĆ³ corto el Deportivo ABANCA en su debut en la Primera Iberdrola. El conjunto gallego se estrenaba con la ciudad deportiva de Abegondo a rebosar ante el Espanyol y no las blanquiazules no defraudaron. El primer gol llegĆ³ con polĆ©mica, en un saque de esquina que rematĆ³ Noelia Villegas y rechazĆ³ Mimi, pero que en segunda instancia le cayĆ³ el balĆ³n a Teresa Abelleira, que la puso para el remate de Alba Merino, que volviĆ³ a atajar la guardameta, pero ya dentro de la porterĆ­a. El EspaƱyol empatarĆ­a mediada la segunda parte por medio de un centro de Noguchi que Paula Moreno solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. No le dudarĆ­a demasiado la alegrĆ­a al Espanyol, que vio como se le escapaba el empate dos minutos despuĆ©s con un zurdazo de Peke desde la frontal al que no pudo llegar Mimi. Finalmente, Alba Merino puso el definitivo 3-1 desde los once metros.

TambiƩn hubo goles en Las Gaunas, en el triunfo por 4-1 del EDF LogroƱo sobre el Rayo Vallecano. Las riojanas encarrilaron el partido en el primer tiempo con doblete de la ex-rayista Jade. Nada mƔs arrancar el segundo tiempo, Carol Marƭn dejaba sentenciado un encuentro que todavƭa tendrƭa que redondear Vanesa Santana. En el tiempo aƱadido llegarƭa el gol del honor del conjunto franjirrojo obra de Saray.

MĆ”s igualado estuvo el choque en Paterna. La Real Sociedad se adelantĆ³ rĆ”pidamente gracias a un rechace que cazĆ³ Nahikari GarcĆ­a en el Ć”rea. Antes del descanso, las guipuzcoanas volverĆ­an a ver porterĆ­a en un saque de esquina rematado por Iraia. Ya en la segunda parte, Mari Paz Vilas empatĆ³ el encuentro con un doblete, el primero en un mal despeje de la guardameta en un cĆ³rner y, el segundo, de nuevo un cabezazo en el segundo palo a un centro desde la banda derecha.

El otro equipo de la ciudad, el Levante, tambiĆ©n se estrenĆ³ con victoria esta temporada en el clĆ”sico del fĆŗtbol femenino espaƱol contra el Athletic Club gracias a los goles de Eva Navarro y Alba Redondo. Finalmente, la jornada la cerrĆ³ el partido entre el Madrid CFF y el Real Betis. Aunque la polĆ©mica rodeĆ³ al partido debido al conflicto para la retransmisiĆ³n del partido por parte de Mediapro, el conjunto madrileƱo se llevĆ³ los tres puntos en el Ćŗltimo minuto de partido gracias al tanto de falta directa de Estela.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.