Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 2-2 Racing: Las Palmas y Racing pierden dos puntos sobre el césped de Gran Canaria

La UD Las Palmas y el Racing se reparten los puntos en un partido marcado por constantes interrupciones

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Las Palmas2
Racing2
Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella (Mauricio Lemos, 78'); Álvaro Lemos (Drole, 57'), Ruiz de Galarreta, Kirian Rodríguez; Cedrés (Juan Fernández, 69'), Rubén Castro, Pedri.

Racing: Lucas Díaz; Buñuel, Olaortua, Alexis, Abraham Minero; Sergio Ruiz (Barral, 90+1'), Mario Ortiz, Yoda (Nico Hidalgo, 84'), Cejudo, Enzo Lombardo (Nkaka, 66'); Marong.

Goles: 0-1 Yoda (19'), 1-1 Rubén Castro (p) (82'), 2-1 Rubén Castro (89'), 2-2 Cejudo (90+6').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Aythami (5'), Mantovani (17'), Yoda (23'), Abraham Minero (38'), Kirian Rodriguez (68'), Olaortua (80'), Ruiz de Galarreta (90+6'). Expulsó por doble amarilla a Aythami (76').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria (12.839 espectadores). Antes del partido se rindió homenaje a las personas afectadas por el fuego y a los héroes que lucharon contra los incendios.
El partido arrancaba con ambos equipos tanteándose sobre el césped. Lemos probaba suerte con un disparo lejano que precedió a una conducción de Enzo Lombardo hasta el área contraria. El más listo del choque fue Nuha Marong, quien desquició a ambos centrales con su entrega y lucha. El resultado de este esfuerzo, fue dejar a los dos centrales locales con amarilla.

Apenas pasados veinte minutos del arranque, Cejudo colocó un fantástico pase a Yoda. El jugador racinguista lo transformó en el primer gol del encuentro. El galo ya ha anotado dos tantos en liga. A partir de este gol, la Unión Deportiva se creció en el partido y supuso un peligro constante. Aun así, un magnífico Lucas Díaz frustró todas las intentonas locales, certificando la victoria de su equipo al término de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con un intercambio de roles, el equipo verdiblanco arrancó mejor y tuvo alguna ocasión en las botas de Álvaro Cejudo, incansable durante el choque. La mejor ocasión del Racing estuvo a cargo del espigado delantero gambiano, Nuha Marong, que en el minuto 58 estrelló un cabezazo en el larguero. 
Iván Ania se encontró frente a una victoria momentánea y decidió meter músculo en el prao’ con el ingreso de Aristote Nkaka. Este cambio supuso un mayor control de los locales, quienes se volcaron a conseguir el tanto del empate. En el minuto 73, Lucas Díaz realizaba un paradón al disparo del joven Pedri.

Minutos después, Aythami era expulsado tras ver su segunda amarilla. Lo que parecía un partido sencillo de manejar por parte del Racing, supuso el efecto contrario. El equipo Pío-pío sacó su casta y asfixió al Racing por momentos. En una absurda jugada, Olaortua sacó un codo en el área y el colegiado señaló penalti. Rubén Castro convirtió la pena máxima y logró el empate para los suyos. El veterano delantero de Las Palmas, no se vio saciado con el primer gol y logró, momentos después, la remontada local

Al conjunto cántabro se le volvían a escapar puntos en el tramo final del partido, pero el equipo santanderino también tiene orgullo y sacó fuerzas para plantar cara a la Unión Deportiva en el descuento. Así fue como en la última jugada del partido, Nuha sacó un balón al área que, tras el bullicio inicial, Nkaka se lo encontraba en los pies y se lo cedía a Cejudo. El futbolista de Puente Genil tuvo la tranquilidad de esperar el momento oportuno para colocar el esférico dentro de la portería local.  Ambos conjuntos se repartían los puntos, en un empate que no dejó a ninguno satisfecho.

Con la tecnología de Blogger.