Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leclerc triunfa en casa de Ferrari

Trabajada victoria del piloto monegasco en Monza, manteniendo durante toda la carrera a los Mercedes. Carlos Sainz no pudo acabar

Foto: F1


GP Italia

Clasificación
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:15:26.665

2. Valteri Bottas (Mercedes) +0.835 s

3. Lewis Hamilton (Mercedes) +35.199 s

4. Daniel Ricciardo (Renault) +45.515 s

5. Nico Hülkenberg (Renault) +58.165 s

6. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +59.315 s

7. Sergio Pérez (Racing Point) +73.802 s

8. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +74.492 s

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

10. Lando Norris (McLaren-Renault) +1 LAP

11. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

12. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

13. Sebastian Vettel (Ferrari) +1 LAP

14. George Russell (Williams) +1 LAP

15. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

16. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +2 LAPS

18. Kevin Magnussen (Haas) OUT

19. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) OUT

20. Carlos Sainz (McLaren-Renault) OUT
Charles Leclerc ha devuelto la sonrisa a los tifosi. Ferrari vuelve a ganar en el GP de Italia después de ocho años de sequía allí. Valteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron en puestos de podio, no pudiendo con el joven piloto monegasco. Sebastian Vettel acabó en 13ª posición después de un trompo en los primeros tramos de carrera. Los Renault, 4º y 5º, con Daniel Ricciardo por delante. Alexander Albon fue sexto, por delante de ´Checo´ Pérez y Max Verstappen, que remontó desde la penúltima plaza. Carlos Sainz abandonó por un problema en un cambio de rueda en boxes.

Después de una clasificación surrealista en el día de ayer, el GP de Italia arrancaba en Monza con un Ferrari en la pole, el de Charles Leclerc. El piloto monegasco realizaba una gran salida, manteniendo la primera plaza con los Mercedes. Hamilton hacía lo propio con la segunda posición, aunque Bottas se lo ponía muy difícil, llegando a pasarle en un pequeño tramo.

La sorpresa en los primeros metros la daba Hülkenberg. El piloto de Renault conseguía adelantar a Vettel, sin embargo, el piloto de Ferrari le devolvía la pasada en la siguiente vuelta. Más atrás, Verstappen tenía que entrar a cambiar el alerón delantero por un toque con Pérez.

En la vuelta 3, Sainz y Albon batallaban por la octava plaza. El piloto de Red Bull conseguía pasar al de McLaren, aunque el piloto español no se rendía, recuperando la posición y tocándose ambos. Albon se veía más perjudicado por ello, bajando al 11º puesto. Más adelante, los Renault peleaban por la quinta plaza en beneficio de Ricciardo, que conseguía pasar a su compañero de equipo en recta.

En la vuelta 6, saltaban las alarmas en Ferrari: Vettel trompeaba en la Variante Ascari. El piloto alemán tenía que parar en boxes por haber dañado el alerón delantero al regresar a pista, tocando al Racing Point de Stroll, que, posteriormente, hacía lo mismo con Gasly, en este caso sin llegar a tocarse. Ante esto, la FIA imponía un Stop and Go de 10 segundos a Vettel y un Drive Trought a Stroll. El piloto alemán llegaba incluso a ser doblado.

Hamilton era el primero en parar de los tres primeros. El piloto británico entraba en el giro número 20, buscando hacerle un undercut a Leclerc. Ferrari paraba al monegasco una vuelta después, saliendo ligeramente por delante y comenzando una gran batalla entre los dos.

Hamilton, con neumáticos medios, Leclerc con duros. Esto lo aprovechaba el británico para acercarse al monegasco. En la vuelta 23, pasando ambos antes a Hülkenberg, Hamilton le mostraba el coche, pero Leclerc no le dejaba espacio y el piloto de Mercedes tenía que salirse por fuera de la pista. La FIA mostraba una bandera blanca y negra para el monegasco, avisándole por su movimiento.

Pasado el ecuador de la carrera, paraba en boxes Sainz, provocando un Virtual Safety Car debido a un fallo en el cambio de la rueda derecha delantera. Segundo abandono consecutivo para el piloto español. Dos vueltas después, abandonaba también Kvyat, este por problemas en el motor, causando otro coche de seguridad virtual.

Mientras, continuaba el duelo entre Leclerc y Hamilton, al que se uniría Bottas en la vuelta 40. Antes, en la 36, Leclerc se pasaba de frenada, quedándose muy cerca de perder el liderato. El que sí iba a perder la plaza por pasarse de frenada era Hamilton, colocándose tercero por detrás de su compañero de equipo.

En las últimas diez vueltas, y como llevaba haciendo casi toda la carrera con Hamilton, Leclerc tenía que mantener a Bottas. El piloto finlandés lo intentaría, pero el monegasco no iba a ceder, confirmando su segunda victoria consecutiva, la primera de Ferrari en Monza desde 2010.

Así terminó el GP de Italia 2019. Ocho años han tenido que pasar en el Mundial de Fórmula 1 para que Monza volviera a escuchar el himno italiano en el podio. Nueva victoria para Leclerc, la segunda consecutiva, aguantando a los dos Mercedes durante toda la carrera. Bottas, segundo, le recorta dos puntos a Hamilton, que se hizo con la vuelta rápida. Ricciardo acabó 4º, por delante de su compañero de equipo, Hülkenberg. Albon, 6º, por delante de Pérez y Verstappen. Remontada de 11 puestos del piloto de Red Bull. Giovinazzi y Norris cerraron la zona de puntos, con Vettel en 13ª plaza, muy condicionado por su trompo en el inicio de la carrera y la posterior penalización. Sainz abandonó por segunda vez consecutiva. Próxima cita: Singapur. La F1 vuelve a Asia.

Con la tecnología de Blogger.