Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-1 Athletic: El Lega sigue creciendo

El líder tropieza en su visita al campo del colista, que sigue soñando con salir del pozo

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 6

Leganés1
Athletic1
Ficha técnica
Leganés: soriano; Marc Navarro (Arnaiz, 71'), Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodriguez; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Roque Mesa (Recio, 85'); En-Nesyri, Carrillo (Braithwaite, 71').

Athletic: Herrerín; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat, Dani García, Larrazabal (Ibai Gómez, 79'), Raúl García, Íñigo Córdoba (Muniain, 46'); Williams (Kenan Kodro, 89').

Goles: 0-1 Raúl García (59'), 1-1 Óscar Rodríguez (61').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Dani García (75').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (11.036 espectadores).
El Athletic Club de Bilbao visitaba Butarque en una tarde de miércoles con el objetivo de mantener su racha y consolidar el liderato. El Leganés, en cambio, buscaba sumar su primer punto delante de su afición y dejar atrás esa última posición. El partido se resolvió en un empate con el Lega demostrando un gran juego que hace soñar con la permanencia a su afición. Como novedades, están los debuts como titulares de Larrazábal por parte de Athletic y de Kevin Rodrigues por parte del conjunto pepinero. El equipo vasco salió con un equipo plagado de rotaciones entre las que destacaba el cambio de guardameta en favor de Iago Herrerín. Raúl García abrió el marcador desde el punto de penalti y Óscar Rodríguez puso las tablas definitivas con un golazo de falta, que firmó un partidazo muy completo.

El partido empezó con ambos equipos sin tener posesiones demasiado largas. Los dos conseguían hacer ataques tímidos que no suponían demasiados problemas para la defensa. Esta situación se prolongaba y se pasó la media hora de juego sin ocasiones para ninguno de los dos. El partido estaba tosco y ninguno daba un paso al frente para revertir la situación. El Athletic tuvo algunos errores en defensa, pero En-Nesyri no estaba teniendo su día. A su vez, los delanteros del Athletic apenas estaban participando.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Leganés dominó el juego mientras el Athletic intentaba lanzar contras que no surtieron efecto. La primera ocasión clara fue del Leganés un minuto antes del descanso, con un disparo de En-Nesyri desde la frontal que rechazó Herrerín.

El Lega salió fuerte del descanso dominando el juego en los primeros compases, creando ocasiones desde el primer momento y encerrando en su campo al equipo vasco. Antes de cumplir la hora de partido, cuando el atardecer se adueñaba del paisaje de la ciudad de Leganés, y cuando mejor estaba el conjunto pepinero, el arbitro pitó penalti favorable al Athletic sobre Larrazábal, que transformó Raúl García para poner el 0-1.

Pocos minutos después, Óscar Rodríguez firmó un golazo de falta que ponía el empate. Al poco tiempo, se revisó otro posible penalti por mano de Awaziem, pero el VAR dictó que hubo falta en ataque y el juego siguió. El dominio pepinero acabó y el partido continuó con una igualdad entre ambos. Pellegrino cambió el sistema de juego y pasó a jugar con defensa de cuatro dando entrada a Braithwaite y Arnaiz.

Los últimos minutos de juego se presentaban tranquilos, el partido estaba como había empezado, ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro. Sin embargo, el Leganés atacó más durante el descuento, pero no obtuvo premio.

Con la tecnología de Blogger.