Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-0 Eibar: Empate justo en el Ciutat de València

La falta de acierto y las imprecisiones fueron la tónica de un partido marcado por el calor

LEVANTE UD


LaLiga Santander-Jornada 5

Levante0
Eibar0
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Campaña, Melero (Radoja, 71'), Rochina, Morales (Hernani, 86'); Roger Martí (Sergio León, 61'), Mayoral.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Oliveira, 64'), Cote; Pedro León (Escalante, 70'), Diop, Edu Expósito, Inui; Quique González, Orellana (Charles, 86').

Goles: -

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Pedro León (36'), Dmitrovic (81').

Incidencias: Ciutat de Valencia (18.904 espectadores).
Levante y Eibar, dos equipos valientes y que siempre buscan la portería rival, se enfrentaban en el Ciutat de València en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El partido, a pesar de acabar sin goles, estuvo muy abierto con dos equipos que se dejaron todo en el césped de orriols.  

El Levante llegaba al partido tras perder en el Bernabéu la anterior jornada, pero había dejado una buena imagen. Paco López sacó de inicio su sistema habitual del 4-4-2 con la novedad de Melero en lugar de Vukcevic.
Por su parte, el Eibar de Mendilibar aterrizaba en València con la clara intención de lograr los 3 primeros puntos de la temporada tras un mal inicio de campeonato. El conjunto vasco no podía contar con su máximo goleador Sergi Enrich, baja de última hora.

El partido arrancó muy movido con acercamientos peligrosos a las áreas. Esto hacía pensar en otro partido loco como los que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada con un total de 12 goles. Primero la tuvo el Eibar en botas de Takashi Inui pero su remate fue despejado por un atento Aitor Fernández. Replicó el Levante con un remate desviado de Campaña en un mano a mano con Dmitrovic. Poco a poco se fue haciendo el Levante con el control del partido pero a diferencia de otros días lo hizo con poco acierto y muchas imprecisiones, una tónica a lo largo del partido en ambos equipos. Mayoral pudo adelantar al equipo granota en el marcador pero el portero del Eibar desbarató la ocasión cuando ya cantaba gol la grada del ciutat. También los vascos tuvieron ocasiones a raíz de fallos del equipo local en la salida de balón. Un zapatazo de Pape Diop y una ocasión del chileno Fabián Orellana pusieron en problemas a los granotas.

La segunda parte poco  se diferenció de la primera. Mucho ímpetu pero poco acierto. Salió fuerte el Eibar  y con las ideas claras llegando Quique Gonzalez a estrellar el balón en el palo. El Levante se fue centrando y despejando las dudas con una doble ocasión en botas de Rochina y Morales que fueron interceptados por una segura defensa. Iban avanzando los minutos y ninguno de los dos equipoencontraba la manera de perforar la portería rival. Esto unido a las temperaturas que se vivieron durante todo el encuentro hizo que el final del partido fuera de infarto. Los entrenadores movieron ficha en sus respectivos equipos en busca del triunfo. En el equipo valenciano salieron al césped Sergio león y Hernani. Precisamente, el andaluz la tuvo en el minuto 70 con un ramate cruzado que salió a centímetros de la portería de Dmitrovic. La última del partido la tuvo el Eibar pero Aitor salvó los muebles para el equipo local. El 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el final teniéndose que contentar ambos equipos con un punto en una semana con tres partidos.

Con la tecnología de Blogger.