Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-0 Athletic: Reparto de puntos en un partido de infarto

Dos penaltis y múltiples ocasiones para ambos equipos no fueron capaces de decidir el ganador en la despedida de Aduriz de la que fue su casa

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 4

Mallorca0
Athletic0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Rahman; Dani Rodríguez (Kubo, 63'), Baba, Salva Sevilla. Febas (Álex Alegría, 84'), Lago  Junior; Budimir (Abdón, 76').

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López (Beñat, 52'), Dani García, Munian, Raúl garcía, Íñigo Córdoba (aduriz, 58'); Williams (Larrazabal (85').

Goles: -

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Dani Rodríguez (1'), Dani García (30'), Íñigo Martínez (43'), Unai López (46'), Rahman (65'), Abdón (76'), Salva Sevilla (90+7').

Incidencias: Estadio de Son Moix.
Partido muy movido el vivido hoy en Son Moix entre el RCD Mallorca y Athletic. Los leones visitaban Palma con la posibilidad de dormir como líderes en la cuarta jornada y con un Mallorca que iba a confiar en el factor campo para conseguir los puntos que le faltan para mejorar en la clasificación. La falta de goles, que no de ocasiones ha provocado un reparto de puntos que no le sirven a ninguno de los dos equipos para satisfacer sus necesidades.

Comenzaba el partido con un Mallorca muy metido en el encuentro buscando la dupla africana entre Lago Junior y Baba Rahman. La primera ocasión llegaba por medio de Budimir que cabeceaba un balón botado por el lateral africano. Los bermellones seguían utilizando la banda izquierda para el ataque en la mayor parte del primer tiempo. El Athletic ha ido ganando metros a medida que pasaba el tiempo apoyándose en Muniain y en el juego ofensivo de Ander Capa. Los visitantes daban el primer susto con un córner en el 25’ que lo cazaba Raúl García. Volvía a probarlo el conjunto vasco, esta vez con un tiro de Muniain desde la frontal del área pero no conseguía la rosca suficiente.  En los últimos compases del primer tiempo, Iñigo Martínez veía la amarilla por falta sobre Salva Sevilla que lanzaría la falta momentos después obligando a Unai Simón a sacar los puños. La última la tendría Iddrisu Baba en un saque de esquina que no sabría materializarla.

En los segundos 45 minutos iba a dominar el Mallorca la mayor parte del tiempo. Febas se lucía en el 55’ dejando a Lago Júnior solo contra el portero utilizando el tacón como recurso, pero el extremo costamarfileño la enviaba fuera. Era la ocasión más clara del partido hasta el momento. Los leones lo intentaban mayoritariamente con disparos lejanos hasta el minuto 61 donde Yeray se sacaba un tenso centro directo a Raúl García que se topaba con Manolo Reina. Vicente Moreno apostaba por la gran sensación Kubo desatando la euforia del público al verlo saltar al terreno de juego. Volvían a intentarlo los hombres de Garitano de nuevo por medio de Raúl García que hasta el momento sabía donde caían todos los balones que le llegaban. El conjunto balear entraba de nuevo en acción y enviaba un balón al palo tras un buen tiro de Salva Sevilla.

Se acercaban los últimos 10 minutos que han resultado ser claves para decantar la balanza. El japonés Kubo recibía falta de Yuri dentro del área por lo que conseguía un lanzamiento desde los 11 metros. El recién recuperado de una lesión de rodilla Abdón Prats lanzaba el penalti fuera de la portería de Unai perdiendo de este modo la ocasión de adelantarse. En los instantes finales del encuentro Larrazábal mandaba al larguero su disparo. Todavía tendría otra el Athletic, el VAR decretaba penalti por mano del centrocampista Baba por mano. Aduriz imitaba al delantero mallorquín y no lograba mandarlo al fondo de la red dejando con mal sabor de boca su despedida de su ex equipo. Ya en fuera de tiempo, los locales intentarian por última vez el gol que necesitaban para llevarse los 3 puntos, y así lo hacía Alegría, no obstante se anulaba por fuera de juego. 

Las oportunidades desperdiciadas por ambos equipos ha supuesto un reparto de puntos en un partido en el que el gol no ha sido necesario para el disfrute del aficionado.

Con la tecnología de Blogger.