Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-0 Athletic: Reparto de puntos en un partido de infarto

Dos penaltis y mĆŗltiples ocasiones para ambos equipos no fueron capaces de decidir el ganador en la despedida de Aduriz de la que fue su casa

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 4

Mallorca0
Athletic0
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, RaĆ­llo, Rahman; Dani RodrĆ­guez (Kubo, 63'), Baba, Salva Sevilla. Febas (Ɓlex AlegrĆ­a, 84'), Lago  Junior; Budimir (AbdĆ³n, 76').

Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Unai LĆ³pez (BeƱat, 52'), Dani GarcĆ­a, Munian, RaĆŗl garcĆ­a, ĆĆ±igo CĆ³rdoba (aduriz, 58'); Williams (Larrazabal (85').

Goles: -

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Dani RodrĆ­guez (1'), Dani GarcĆ­a (30'), ĆĆ±igo MartĆ­nez (43'), Unai LĆ³pez (46'), Rahman (65'), AbdĆ³n (76'), Salva Sevilla (90+7').

Incidencias: Estadio de Son Moix.
Partido muy movido el vivido hoy en Son Moix entre el RCD Mallorca y Athletic. Los leones visitaban Palma con la posibilidad de dormir como lĆ­deres en la cuarta jornada y con un Mallorca que iba a confiar en el factor campo para conseguir los puntos que le faltan para mejorar en la clasificaciĆ³n. La falta de goles, que no de ocasiones ha provocado un reparto de puntos que no le sirven a ninguno de los dos equipos para satisfacer sus necesidades.

Comenzaba el partido con un Mallorca muy metido en el encuentro buscando la dupla africana entre Lago Junior y Baba Rahman. La primera ocasiĆ³n llegaba por medio de Budimir que cabeceaba un balĆ³n botado por el lateral africano. Los bermellones seguĆ­an utilizando la banda izquierda para el ataque en la mayor parte del primer tiempo. El Athletic ha ido ganando metros a medida que pasaba el tiempo apoyĆ”ndose en Muniain y en el juego ofensivo de Ander Capa. Los visitantes daban el primer susto con un cĆ³rner en el 25’ que lo cazaba RaĆŗl GarcĆ­a. VolvĆ­a a probarlo el conjunto vasco, esta vez con un tiro de Muniain desde la frontal del Ć”rea pero no conseguĆ­a la rosca suficiente.  En los Ćŗltimos compases del primer tiempo, IƱigo MartĆ­nez veĆ­a la amarilla por falta sobre Salva Sevilla que lanzarĆ­a la falta momentos despuĆ©s obligando a Unai SimĆ³n a sacar los puƱos. La Ćŗltima la tendrĆ­a Iddrisu Baba en un saque de esquina que no sabrĆ­a materializarla.

En los segundos 45 minutos iba a dominar el Mallorca la mayor parte del tiempo. Febas se lucĆ­a en el 55’ dejando a Lago JĆŗnior solo contra el portero utilizando el tacĆ³n como recurso, pero el extremo costamarfileƱo la enviaba fuera. Era la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido hasta el momento. Los leones lo intentaban mayoritariamente con disparos lejanos hasta el minuto 61 donde Yeray se sacaba un tenso centro directo a RaĆŗl GarcĆ­a que se topaba con Manolo Reina. Vicente Moreno apostaba por la gran sensaciĆ³n Kubo desatando la euforia del pĆŗblico al verlo saltar al terreno de juego. VolvĆ­an a intentarlo los hombres de Garitano de nuevo por medio de RaĆŗl GarcĆ­a que hasta el momento sabĆ­a donde caĆ­an todos los balones que le llegaban. El conjunto balear entraba de nuevo en acciĆ³n y enviaba un balĆ³n al palo tras un buen tiro de Salva Sevilla.

Se acercaban los Ćŗltimos 10 minutos que han resultado ser claves para decantar la balanza. El japonĆ©s Kubo recibĆ­a falta de Yuri dentro del Ć”rea por lo que conseguĆ­a un lanzamiento desde los 11 metros. El reciĆ©n recuperado de una lesiĆ³n de rodilla AbdĆ³n Prats lanzaba el penalti fuera de la porterĆ­a de Unai perdiendo de este modo la ocasiĆ³n de adelantarse. En los instantes finales del encuentro LarrazĆ”bal mandaba al larguero su disparo. TodavĆ­a tendrĆ­a otra el Athletic, el VAR decretaba penalti por mano del centrocampista Baba por mano. Aduriz imitaba al delantero mallorquĆ­n y no lograba mandarlo al fondo de la red dejando con mal sabor de boca su despedida de su ex equipo. Ya en fuera de tiempo, los locales intentarian por Ćŗltima vez el gol que necesitaban para llevarse los 3 puntos, y asĆ­ lo hacĆ­a AlegrĆ­a, no obstante se anulaba por fuera de juego. 

Las oportunidades desperdiciadas por ambos equipos ha supuesto un reparto de puntos en un partido en el que el gol no ha sido necesario para el disfrute del aficionado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.