Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-2 Atlético: El Atleti vuelve a ganar y enciende las alarmas en Son Moix

El conjunto rojiblanco se reencontró con el triunfo de forma convincente en un campo donde Simeone nunca había ganado

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 6

Mallorca0
Atlético2
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Baba (Álex Alegría, 67'), Dani Rodríguez, Take Kubo, Salva Sevilla, Lago Junior (Trajkovski, 62'); Budimir (Abdon Prats, 67').

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix (Marcos Llorente, 83'), Diego Costa (Morata, 69'), Vitolo (Correa, 57').

Goles:  0-1 Diego Costa (26'), 0-2 Joao Félix (64').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Baba (5'), Budimir (7'), Savic (13'), Felipe (55'), Morata (77'), Xisco Campos (77'), Correa (86'). Expulsó por doble amarilla a Morata (77').

Incidencias: Son Moix.
El Atlético de Madrid volvió a ganar de forma contundente en su visita a Mallorca, obteniendo un resultado de 0-2. Diego Costa y Joao Félix pusieron los goles en un encuentro muy serio de los de Simeone. El técnico argentino logró volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin hacerlo en un campo en el que aún no había cosechado ningún triunfo. De esta forma, dio un golpe en la mesa de cara al derbi de la próxima jornada contra el Real Madrid y hunde en un mar de dudas al conjunto balear, que no sabe lo que es ganar desde la primera jornada.

El apretado calendario a estas alturas de la temporada, sumado a que se trataba de una jornada intersemanal, propició que ambos conjuntos introdujesen algunas variaciones en sus onces respecto a encuentros anteriores. Vicente Moreno optó por prescindir de uno de sus jugadores punteros, Álex Febas, para dar entrada al japonés Take Kubo. También decidió dar entrada a Lumor Agbenyenu en el lateral izquierdo. Por su parte, Simeone, con el derbi del sábado en el horizonte, efectuó hasta cuatro rotaciones. Arias, Felipe, Thomas y Vitolo fueron titulares, en detrimento de hombres importantísimos hasta el momento, como Trippier o Giménez.

El Atleti arrancó el encuentro con hambre, decidido a acabar con su mala racha de tres encuentros sin ganar y con su falta de gol. No había transcurrido ni medio minuto desde el inicio del choque cuando Costa remató fuera un centro de Saúl tras una gran penetración hasta el área pequeña. Sería precisamente el centrocampista ilicitano el protagonista de la siguiente ocasión tres minutos más tarde, rematando un balón que salió por poco.

El conjunto colchonero se sabía dominador del encuentro, acumulando un gran número de hombres en ataque y efectuando una presión tras pérdida asfixiante. Al Mallorca no le duraba la posesión, y era incapaz de pensar y llevar el peso del partido. Tan solo a través de alguna cabalgada de Lago Júnior por el flanco izquierdo y una falta botada por Salva Sevilla, fácilmente blocada por Oblak, pudo sacudirse algo el dominio del Atlético.

Los chicos del Cholo, lejos de adoptar una actitud más conservadora, continuaron apretando arriba al Mallorca. Y fruto de este buen hacer llegó una gran ocasión que Vitolo desaprovechó rematando un balón a las nubes, tras una muy buena jugada combinativa. Aunque no importó en exceso, pues poco más tarde el Atleti encontró el anhelado primer tanto del encuentro.

Llegó como tantas y tantas veces ha marcado el equipo de Simeone: a balón parado. Joao Félix, mucho más participativo que en anteriores encuentros, probó suerte y su disparo salió repelido a saque de esquina. Koke centró un balón al primer palo que rechazó la defensa bermellona, aunque el despeje le volvió a caer al vallecano, que la puso de nuevo a la olla mediante un envío exquisito. Diego Costa apareció en el segundo palo, saltó más que nadie y conectó un cabezazo inapelable a la cepa del poste defendido por Manolo Reina.

Solo transcurrieron tres minutos desde que el Atleti abrió la lata cuando a punto estuvo de tener la oportunidad de aumentar su renta. Un centro de Costa fue rematado con una especie de tijera por Joao Félix y su disparo impactó en el brazo de Sastre. Hernández Hernández señaló penalti en primera instancia, sin embargo, tras la revisión del VAR, se detectó que el delantero luso contactó previamente el balón con el codo, por lo que la decisión inicial fue rechazada. Al filo del descanso, Arias a punto estuvo de poner el segundo en el electrónico, con un remate que se fue rozando el palo.

Tras la reanudación, el Mallorca metió una marcha más en el partido, y no tardó en meterle un susto al Atlético. Un buen balón filtrado de Dani Rodríguez acabó en las botas de Take Kubo. El jovencísimo talento del Real Madrid, cedido en el conjunto bermellón, conectó un remate seco que tocó en Savic e impactó en el palo en dos ocasiones, justo antes de que Oblak lograse despejarlo justo debajo de la línea de gol.

Por fin había conseguido sacudirse el combinado de Vicente Moreno el dominio asfixiante de los pupilos del Cholo, algo más incómodos sobre el césped de Son Moix. No obstante, en los momentos más delicados del encuentro, los rojiblancos encontraron la fortuna que les fue esquiva contra el Celta de Vigo.

Tras un envío al área de Thomas, Correa logró bajar la bola al césped, sortear a la zaga del Mallorca y cedérsela a Koke, que centró al punto de penalti. Allí remató Diego Costa, cuyo cabezazo fue rechazado por la zaga del conjunto balear. La pelota quedó muerta y Joao Félix, más rápido y listo que nadie, controló, se dio la vuelta y chutó al segundo palo. Su disparo, blandito, se envenenó al rebotar en Ante Budimir, impidiendo a su guardameta cualquier atisbo de respuesta. 0-2 y partido controlado para los de Simeone.

A Vicente Moreno no le quedó más remedio que irse con todo al ataque, introduciendo a dos delanteros: Álex Alegría y Abdón Prats. Pero su intentona de meterse en el encuentro el Mallorca tuvo más corazón que cabeza y no logró inquietar a la zaga rojiblanca.

La nota negativa del encuentro para los rojiblancos la puso Álvaro Morata. Con el partido totalmente resuelto, el delantero madrileño fue expulsado por doble amarilla tras una trifulca con Xisco Campos. Una mala noticia sin duda, tanto para Morata como para Simeone, ya que no podrá disputar el duelo del sábado contra el Real Madrid.

El Atlético administró su renta hasta el pitido final y se permitió meterle otro susto al Mallorca, con un disparo de Marcos Llorente que salió desviado por milímetros. Con esta victoria, los rojiblancos truncan su racha de tres partidos seguidos sin ganar y recuperan buenas sensaciones de cara al crucial derbi de la próxima jornada en el Metropolitano. Y de paso, activa todas las alarmas en el Mallorca, que no gana desde la primera jornada contra el Eibar.

Con la tecnología de Blogger.