Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez le birla la victoria a Quartararo en la última vuelta

El piloto español atacó en la última vuelta después de que Quartararo liderase la carrera casi desde el principio

Foto: MotoGP

Marc Márquez se llevó al victoria en la categoría reina en el Gran Premio de San Marino. El de Cervera tuvo que luchar hasta la última vuelta para pasar a Fabio Quartararo, que lideró la carrera desde la segunda vuelta. Viñales, que perdió dos puestos en los primeros giros, trató sin éxito de pelear por la victoria y termino en el tercer cajón del podio.

La carrera arrancó con Viñales manteniendo la primera plaza. No pudo decir lo mismo Pol Espargaró, que vio como Quartaro y Márquez le adelantaban en los primeros metros. El piloto francés salió con ganas y no tardó mucho en pasar a Viñales y ponerse a liderar. Lo propio hizo Márquez después de un susto de Maverick que le hizo perder velocidad. Tras las primeras cinco vueltas, Viñales comenzó a quedarse rezagado de la pelea por la cabeza de carrera. Por detrás, el pequeño de los Espargaró iba perdiendo posiciones a cuentagotas frente a Rins, Morbidelli, Rossi y Dovizioso.

La carrera se estabilizó durante bastantes vueltas. Márquez y Quartararo mantenían las diferencias, mientras que Viñales comenzó a recortar décima a décima a partir de la vuelta 13. La mala noticia para los españoles que en los puntos llegó paras Álex Rins, que recibió una sanción, pero se fue al suelo antes de cumplirla y se vio obligado a abandonar.

Viñales finalmente no fue capaz de llegar a la pelea por la victoria y aseguró el podio. Mientras, el duelo entre Quartararo y Márquez se mantuvo en calma hasta la última vuelta. Márquez frenó más tarde en la curva y consiguió ponerse por delante. Quartarao plantó batalla en el cuerpo a cuerpo y recuperó la posición, pero Márquez demostró su experiencia y volvió a tomar la delantera. Un error del francés en el final del tercer parcial le dejó en bandeja la victoria a Márquez

Con la tecnología de Blogger.