Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-1 Oviedo: El Mirandés consigue su primera victoria y hunde al Real Oviedo

Un gol de Mario Barco en el minuto 89 decanta el partido para los locales en una segunda parte marcada por la expulsión de Bolaño

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Mirandés2
Oviedo1
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Alexander González (Carlos Julio, 77'), Cristian González, Odei, Kijera, Antonio Sánchez, Mohedano, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Íñigo Vicente, 71'), Merquelanz (Mario Barco, 84'); De Sousa.

Oviedo: Champagne; Nieto, Javi Fernández, Bolaño, Mossa; Sangalli, Jimmy, Lolo González (Cortina, 46'), Saúl Berjón (Johannesson, 82'); Riki (Arribas, 68'), Ortuño.

Goles: 0-1 Ortuño (10'), 1-1 Merquelanz (34'), 2-1 Mario Barco (89')

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Alexander González (15'), Lolo González (28'). Expulsó por roja directa a Bolaño (65').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva (3-494 espectadores).
Se enfrentaban en Anduva dos equipos con urgencias ya que no conocían la victoria hasta el día de hoy. El cuadro dirigido por Sergio Egea presentó varias novedades en el once, destacando el debut como titular del joven Riki Rodríguez, el cuál jugó un gran partido.

Salió más  dominante el equipo el visitante y eso se vio reflejado en el minuto 7 con un tiro de Lolo que salió rozando el palo. El equipo local tenía dudas a la hora de sacar el balón desde atrás y de eso se aprovecho bien Riki robando el balón en el minuto 9, cayéndole este a Ortuño, que tras recortar al central coloco el  balón al fondo de la red en un tiro al que nada pudo hacer el meta local. El dominio visitante se vio reflejado por fin en el marcador.

Los siguientes minutos no fueron de dominio alguno, hasta que el minuto 28 un centro lateral rematado por Álvaro Peña obligó a Champagne a lucirse. Esta acción fue la primera de peligro por parte de los de Andoni Iraola, lo que les espoleó. Gracias a ello en el minuto 33 un cambio de orientación hizo llegar el balón a Kijera, que tras conducir libre de marca  hasta la línea de fondo, dejó el balón atrás para que Merquelanz pusiera las tablas en el marcador. La sensación ovetense en este inicio liguero es que con muy poco les hacen gol.

El empate enfrió el encuentro y solamente antes de llegar al descando el Real Oviedo tuvo una última ocasión en un remate de Ortuño que se fue rozando el larguero.

Tras la salida de vestuarios Egea dio entrada a Edu Cortina por Lolo, que a pesar de cuajar un gran encuentro se marchó con una amarilla y la sensación de que podía irse expulsado. La segunda parte fue otra historia ya desde su inicio, con un dominio claro del cuadro local. Antes de llegar a los primeros cinco minutos de la misma el metal  visitante salvó a los suyos en una falta frontal y en un tiro lejano de Álvaro Rey que se iba para dentro. 

A partir de ahí el partido estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos y parecía que el partido se acabaría con empate. Sin embargo, en el minuto 65 Juanjo Nieto saca de banda de manera imprecisa hacia Bolaño, que al llegar muy forzado levanta el pie ante un jugador del Mirandés y el árbitro lo expulsa sin dudar un segundo. Esta acción cambiaba el choque y levantó al equipo local.

A partir de ahí el Oviedo intentó guardar como pudo un valioso empate hasta que en el minuto 89 Mario Barco recogió un rechace en el área para solo tener que empujarlo a la red. Ahí se terminó el encuentro. El Real Oviedo se dejaba por cuarto partido consecutivo puntos en el tramo final.

Con esta victoria el Mirandés se estrena en esta liga y el Real Oviedo estará una semana como farolillo rojo hasta recibir al Elche en el Carlos Tartiere.

Con la tecnología de Blogger.