Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna Magna golea a Industrias Santa Coloma (0-5)

El cuadro navarro se impuso con autoridad en su visita a Santa Coloma y sigue en la parte alta de la tabla

Foto: Industrias Santa Coloma

LNFS-Jornada 3

Santa Coloma0
Osasuna Magna5
Ficha técnica
Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas; Corso, Sepe, Cardona, Bruno Petry -cinco inicial-; Álex Verdejo, Vidal, Uri Santos, David Álvarez, Well, Khalid.

Osasuna Magna: Asier; Araça, Martel, Bynho, Mancuso -cinco inicial-; Rafa Usín, Martil, Íñigo Fernández, Saldise, Juninho.

Goles: 0-1 Araça (20'), 0-2 Bynho (23'), 0-3 Rafa Usín (32'), 0-4 Arança (38'), 0-5 Mancuso (40').

Árbitro: Bernabéu Haro, González Ruano. Amonestaron a los locales Bruno Petry, Khalid, Cardona, Corso y Álex Verdejo; y a los visitantes Araça, Saldise, Bynho y Mancuso.
Nadie dijo que fuera fácil y seguramente de las derrotas, de este tipo de derrotas, se extraen conclusiones que harán crecer a Industrias Santa Coloma como equipo. El rendimiento de los jugadores de Óscar Redondo no se alejó mucho de lo vivido en anteriores partidos. Quisieron ser protagonista desde que empezó a rodar la pelota y en ese sentido la actitud fue irreprochable. Pero le faltó gol. La producción ofensiva no encontró la finalización correcta. Casi todo lo contrario en el bando contrario.

En la primera parte Sepe fue el primero en avisar pero su tiro salió demasiado cruzado. Bynho replicó pero sin acierto y Eric Martel estuvo cerca de sorprender a Feixas viendo adelantado al portero que reaccionó a tiempo a un chut desde pista propia del jugador de Osasuna Magna. Esa acción despertó a los nuestros que lo intentaron sucesivamente sin suerte a través de Albert Cardona, Pablo Vidal y Corso. Pero de nuevo los navarros pudieron adelantarse con un remate de Rafa Usín que se estrelló en el poste. Pasaban los minutos, no había goles, y cualquier detalle valía su peso en oro. Una combinación entre David y Verdejo mereció mejor premio pero Álex no consiguió un tiro limpio. Se sumó a la ofensiva local Well pero tampoco el brasileño tuvo su día. Hasta que una decisión arbitral comenzó a desnivelar la balanza  a favor de los visitantes. Un disparo de Corso que tocó en un contrario no se señaló como córner y a pesar de las protestas del argentino, Osasuna Magna montó una rápida transición que acabo en el 0-1 obra de Araça a falta de 47” para llegar al descanso. Un gol que hizo mucho daño.

En la reanudación, bajo los efectos de esa polémica jugada, una concesión local acabó por complicar aún más el partido. Un tiro exterior de Bynho sin aparente dificultad  sorprendió a Feixas y situó el marcador en un preocupante 0-2. Lo siguió intentando Industrias Santa Coloma ante un rival que se cargó muy pronto de faltas. Llegó a las cinco de equipo en el minuto 27 pero a pesar de esta circunstancia solo concedió un 10 metros que Pablo Vidal no supo transformar.

Entonces empezó el festival de paradas de Asier Llamas. Se mostró infranqueable para desesperación de los colomenses. El balance ofensivo local acabó topando con el portero navarro o bien con el poste. Osasuna Magna tiró de oficio. Esperó su momento y abrió brecha en el marcador acompañado de la eficacia que le faltó a los locales. Rafa Usín en combinación con Mancuso firmó el 0-3. A 6’11” para el final Óscar Redondo recurrió al ataque de cinco con Sepe haciendo las funciones de portero. Bruno Petry tuvo la más clara y casi la única porque nuestro rival se defendió muy bien. Araça con la portería desprotegida hizo desde su propia área el 0-4 (min.38) y una contra de Eric Martel dejó en bandeja de plata a Mancuso el 0-5 definitivo. Un resultado abultado, injusto y que supuso un castigo demasiado duro para Industrias Santa Coloma.

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.