Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Qarabag 0-3 Sevilla: Debut contundente del Sevilla de Lopetegui en Europa

El conjunto hispalense goleó en la última media hora al Qarabag con tres golazos

Foto: Sevilla FC

Europa League-Jornada 1

Qarabag0
Sevilla3
Ficha técnica
Qarabag: Begovic; Abbas Huseynov, Badavi Huseynov, Medvedev, Ailton; Qarayev (Ibrahimli, 90+3'), Richard, Míchel; Jaime Romero (Quintana, 77'), Gueye (Abdullayev, 67'), Zoubir.

Sevilla: Vaclik; Pozo, Kounde, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Joan Jordán (Rony Lopes, 58'), Óliver Torres (Dabbur, 86'); Franco Vázquez, Chicharito (Banega, 72'), Munir.

Goles: 0-1 Chicharito (62'), 0-2 Munir (78'), 0-3 Óliver Torres (85').

Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania). Amonestó a Ailton (36'), Medvedev (73'), Gudelj (90+2').

Incidencias: Tofiq Bahramov Stadium (30.826 espectadores).
El Sevilla arrancó con buen pie su nueva andadura en la UEFA Europa League al vencer a domicilio al Qarabag. La pegada que le faltó en la primera parte le sobró en la segunda, en la que no le otorgó ninguna opción a los locales.

El partido arrancó con un intercambio de golpes. La primera aproximación del partido cayó del lado sevillano con una jugada a balón parado ejecutada por Joan Jordán que no llegó a rematar Diego Carlos en el segundo palo. Respondieron los azeríes con un disparo de Gueye que no tomó puerta. De nuevo el Sevilla fue a la carga y a punto estuvo de adelantarse con un disparo muy mordido de Chicharito que terminó saliendo desviado.

El continuo ida y vuelta de los primeros minutos fue decantándose en favor del Sevilla, que poco a poco ganaba metros y dominio en el juego y se acercaba con más frecuencia a la meta de Begovic. No obstante, los atacantes rojiblancos no estaban acertados de cara a puerta. Cerca de la media hora de juego, el cuadro local pudo adelantarse por medio de Kuseynov, que recibió un balón a la espalda de los centrales en el área, pero su remate salió demasiado alto. Mientras el Sevilla seguía bombardeando a Begovic y el Qarabag buscaba sacar provecho de sus ocasiones aisladas, el partido llegaba al descanso con el empate inicial.

Salió aun más dominador el Sevilla al segundo tiempo. Gudelj, Chicharito, el 'Mudo' y Joan Jordán probaron sin éxito el disparo en los primeros minutos tras la reanudación. Hubo que esperar hasta el minuto 62 para que Chicharito rompiese la igualada con un golazo de falta directa. Seguía fuerte el Sevilla con el marcador a favor, pero los locales pusieron a prueba a Vaclik con un remate de Zoubir desde la frontal del área.

A menos de un cuarto de hora del final, los hispalenses abrieron hueco en el marcador con un golazo de Munir, que recibió un pase en profundidad del recién ingresado Banega para batir al portero con un disparo picado. El partido ya estaba prácticamente definido, pero todavía faltaba por llegar el tercero. A cinco minutos del 90, Óliver Torres firmó el tanto definitivo con una media chilena en el área pequeña. Aprovechando las circunstancias del marcador, Lopetegui le dio la oportunidad de debutar en partido oficial a Dabbur.

Con la tecnología de Blogger.