Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Qarabag 0-3 Sevilla: Debut contundente del Sevilla de Lopetegui en Europa

El conjunto hispalense goleĆ³ en la Ćŗltima media hora al Qarabag con tres golazos

Foto: Sevilla FC

Europa League-Jornada 1

Qarabag0
Sevilla3
Ficha tƩcnica
Qarabag: Begovic; Abbas Huseynov, Badavi Huseynov, Medvedev, Ailton; Qarayev (Ibrahimli, 90+3'), Richard, MĆ­chel; Jaime Romero (Quintana, 77'), Gueye (Abdullayev, 67'), Zoubir.

Sevilla: Vaclik; Pozo, Kounde, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Joan JordĆ”n (Rony Lopes, 58'), Ɠliver Torres (Dabbur, 86'); Franco VĆ”zquez, Chicharito (Banega, 72'), Munir.

Goles: 0-1 Chicharito (62'), 0-2 Munir (78'), 0-3 Ɠliver Torres (85').

Ɓrbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania). AmonestĆ³ a Ailton (36'), Medvedev (73'), Gudelj (90+2').

Incidencias: Tofiq Bahramov Stadium (30.826 espectadores).
El Sevilla arrancĆ³ con buen pie su nueva andadura en la UEFA Europa League al vencer a domicilio al Qarabag. La pegada que le faltĆ³ en la primera parte le sobrĆ³ en la segunda, en la que no le otorgĆ³ ninguna opciĆ³n a los locales.

El partido arrancĆ³ con un intercambio de golpes. La primera aproximaciĆ³n del partido cayĆ³ del lado sevillano con una jugada a balĆ³n parado ejecutada por Joan JordĆ”n que no llegĆ³ a rematar Diego Carlos en el segundo palo. Respondieron los azerĆ­es con un disparo de Gueye que no tomĆ³ puerta. De nuevo el Sevilla fue a la carga y a punto estuvo de adelantarse con un disparo muy mordido de Chicharito que terminĆ³ saliendo desviado.

El continuo ida y vuelta de los primeros minutos fue decantĆ”ndose en favor del Sevilla, que poco a poco ganaba metros y dominio en el juego y se acercaba con mĆ”s frecuencia a la meta de Begovic. No obstante, los atacantes rojiblancos no estaban acertados de cara a puerta. Cerca de la media hora de juego, el cuadro local pudo adelantarse por medio de Kuseynov, que recibiĆ³ un balĆ³n a la espalda de los centrales en el Ć”rea, pero su remate saliĆ³ demasiado alto. Mientras el Sevilla seguĆ­a bombardeando a Begovic y el Qarabag buscaba sacar provecho de sus ocasiones aisladas, el partido llegaba al descanso con el empate inicial.

SaliĆ³ aun mĆ”s dominador el Sevilla al segundo tiempo. Gudelj, Chicharito, el 'Mudo' y Joan JordĆ”n probaron sin Ć©xito el disparo en los primeros minutos tras la reanudaciĆ³n. Hubo que esperar hasta el minuto 62 para que Chicharito rompiese la igualada con un golazo de falta directa. SeguĆ­a fuerte el Sevilla con el marcador a favor, pero los locales pusieron a prueba a Vaclik con un remate de Zoubir desde la frontal del Ć”rea.

A menos de un cuarto de hora del final, los hispalenses abrieron hueco en el marcador con un golazo de Munir, que recibiĆ³ un pase en profundidad del reciĆ©n ingresado Banega para batir al portero con un disparo picado. El partido ya estaba prĆ”cticamente definido, pero todavĆ­a faltaba por llegar el tercero. A cinco minutos del 90, Ɠliver Torres firmĆ³ el tanto definitivo con una media chilena en el Ć”rea pequeƱa. Aprovechando las circunstancias del marcador, Lopetegui le dio la oportunidad de debutar en partido oficial a Dabbur.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.