Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3 - 2 Levante UD: El Real Madrid logra la victoria en un partido loco

Benzema en dos ocasiones y Casemiro hicieron inĆŗtil el intento de remontada granota

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 4

Real Madrid3
Levante2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, 60'), Marcelo; Casemiro (Hazard, 60'), Kroos, James RodrĆ­guez; Lucas VĆ”zquez, Benzema (Jovic, 83'), VinĆ­cius.

Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Vezo, Duarte (Melero, 68'), Postigo, Clerc; Vukcevic (Bardhi, 56'), CampaƱa, Rochina (Roger, 68'); Mayoral, Morales.

Goles: 1-0 Benzema (25'), 2-0 Benzema (31'), 0-3 Casemiro (40'), 3-1 Mayoral (49'), 3-2 Melero (75').

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Casemiro (28'), Lucas VĆ”zquez (40'), Vezo (80'), Clerc (90').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u (60.401 espectadores).

Real Madrid y Levante UD se enfrentaban en el Santiago BernabĆ©u en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander. El encuentro estuvo marcado por las inclemencias meteorolĆ³gicas, algo que no evitĆ³ vivir un duelo vibrante y loco por momentos. El Madrid fue muy superior en la primera parte pero acabĆ³ sufriendo ante un Levante que nunca se rindiĆ³ y pudo empatar en el descuento.

El Madrid llegaba al partido necesitado de los tres puntos despuĆ©s de dos partidos seguidos con empate. Por su parte, los de Paco LĆ³pez llegaba al bernabĆ©u en cuarta posiciĆ³n y 6 puntos en su casillero. Zinedine Zidane optĆ³ de salida por un 4-1-4-1 con la entrada de James en lugar del lesionado Luka Modric que serĆ” baja casi segura para el partido de Champions ante el PSG. 

Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados con un Levante muy ambicioso que no dudaba en adelantar las lĆ­neas. Sin embargo, esa ambiciĆ³n de los granotas fue decayendo pasado el primer cuarto de hora, al mismo tiempo que el equipo dirigido por Zinedine Zidane se fue haciendo con dominio del juego. Ese dominio al principio era estĆ©ril sin apenas profundizaciĆ³n y chocaba una y otra vez con la sĆ³lida defensa levantinista. Fruto de ese dominio madridista irĆ­an llegando las ocasiones como un tiro de Benzema que despejĆ³ de manera sensacional Aitor FernĆ”ndez, muy seguro durante todo el partido. El propio Benzema fue el autor del primer gol del partido en el minuto 24 con un remate dentro del Ć”rea tras una buena jugada por banda derecha entre Dani Carvajal y Lucas VĆ”zquez. No se habĆ­a recuperado aĆŗn del mazazo el levante cuando recibiĆ³ el segundo, tambiĆ©n obra del delantero francĆ©s. Era el minuto 30 y el partido era un monĆ³logo del madrid tanto en el juego como en el marcador frente a un rival que apenas ofrecĆ­a resistencia. Casemiro al borde del descanso pondrĆ­a la puntilla al partido. O eso al menos parecĆ­a.

La aficiĆ³n madridista se frotaba las manos en el descanso con el partidazo que estaba haciendo su equipo. Todo funcionaba perfecto con un marcelo desequilibrante por banda izquierda, james repartiendo juego y Benzema con gran olfato goleador. Pero la segunda parte aguardaba a un invitado inesperado en ChamartĆ­n y que no habĆ­a dado aĆŗn el partido por perdido. Y ese es el Levante UD de Paco LĆ³pez, un equipo que nunca se rinde ni cundo peor estĆ” la situaciĆ³n. De hecho, el equipo granota saliĆ³ con mucha intensidad tras el descanso y logrĆ³ recortar distancias en el marcador con gol de Borja Mayoral quien no lo celebrĆ³ al estar cedido por el club blanco. Era el minuto 5 de la segunda parte y la preocupaciĆ³n se iba haciendo visible en el BernabĆ©u. Viendo esto, el tĆ©cnico granota cambiĆ³ el sistema y paso a la defensa de cuatro en vez de cinco como habĆ­a arrancado el choque. 

El Levante poco a poco se fue yendo al ataque dejandose expuesto en ocasiones y que podĆ­a aprovechar el madrid para sentenciar el partido. Entre el palo y un fantĆ”stico Aitor FernĆ”ndez con varias intervenciones claras de gol evitaron la sentencia. A punto estuvo de costarle un disgusto al madrid ya que el gol en el minuto 75 de Melero tras un centro lateral de CampaƱa metĆ­a a los granotas en el partido y dejaba helado el estadio madridista que se temĆ­a ya lo peor. SĆ³lo la entrada de Eden Hazard que se estrenaba de manera ofiacial con la camiseta blanca logrĆ³ levantar los aplausos del respetable. En medio del malestar general con visibles pitos de la aficiĆ³n, RubĆ©n Vezo pudo haber puesto el empate pero la intervenciĆ³n de Thibaut Courtois impidiĆ³ que el gol subiera al marcador. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.