Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Ponferradina 1-1 AD Alcorcón: Los amarillos rescatan un punto con épica

Los bercianos dejan escapar dos puntos frente a un Alcorcón con nueve jugadores.

Foto: SD Ponferradina


LaLiga SmartBank - Jornada 5

Ponferradina1
Alcorcón1
Ficha técnica
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Sielva, Larrea, Nacho Gil (Donoso, 83'), Isi; Kaxe (Asier Benito, 75'), Yuri (Bravo, 88').

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez (Elgezabal, 46'), David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng, Ernesto, Stoichkov (Laure, 70'), Miakushko (Sosa, 59'); Dani Romera.

Goles: 1-0 Kaxe (41'), Dani Romera (72').

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Diéguez (3'), Luis Valcarce (20'). Expulsó a Boateng por doble amonestación (13' y 58') y a Sosa (64' y 65').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de El Toralín.
El Alcorcón tira de épica en El Toralín y logra rescatar un punto con nueve jugadores tras las expulsiones de Boateng y Sosa. Se adelantaron los locales por medio de Kaxe al filo del descanso y, cuando la Ponferradina tenía todo a favor para llevarse la victoria, Dani Romera empataba el encuentro. Dani Jiménez sostuvo a los madrileños con varias intervenciones de gran mérito.

El Alcorcón tuvo la primera ocasión nada más arrancar el encuentro en las botas de un Stoichkov que estuvo a punto de sorprender con una vaselina desde la frontal del área. No tardó en llegar la respuesta del conjunto local por medio de un lanzamiento de falta botado por Isi Palazón que despejó Dani Jiménez.

El guardameta alfarero volvería a erigirse como salvador cuando evitó, de manera milagrosa, el gol de Kaxe, que cabeceó completamente solo en el segundo palo un centro desde la izquierda de Luis Valcarce. Tuvimos que esperar al filo del descanso para presenciar el primer gol de la noche. Envío en largo para Yuri, Diéguez comete un error de bulto al intentar anticiparse, y el veterano delantero se la cede a placer a Kaxe para poner el 1-0

Se lo merecía la 'Ponfe', que estaba llegando con más peligro que su rival. Incluso pudo ampliar la ventaja en el marcador en la última jugada antes del descanso, pero Yuri no acertó a dirigir el disparo entre los tres palos.

Ya en la segunda parte, el partido se le pondría aún más cuesta arriba al Alcorcón por las expulsiones de Boateng y Sosa, ambos por doble amarilla. Sin embargo, el conjunto alfarero, en un arreón de casta y corazón, logró igualar la contienda tras una gran jugada colectiva. Balón en profundidad de Paris Adot para Ernesto, que se la cede a Dani Romera, que ya había avisado dos minutos antes, para que empujase el balón a la red. A partir del 1-1, el encuentro pudo caer para cualquier lado. Un cabezazo de Elgezabal estuvo cerca de suponer el 1-2, mientras que Yuri también perdonaría ante Dani Jiménez con un remate forzado en el segundo palo.

Óscar Sielva, a balón parado, buscó sorprender sin fortuna al guardameta visitante. De nuevo volvería a la carga el Alcorcón, mostrando una sorprendente entereza, pero Manu García evitó el doblete de Dani Romera tras un gran centro de Laure. Llegaría entonces el arreón final de la Ponferradina, pero el elenco de Fran Fernández logró aguantar estoicamente hasta el pitido final del colegiado, gracias especialmente a Dani Jiménez. El cancerbero andaluz realizó la parada de la jornada ante el cabezazo de Bravo cuando El Toralín ya celebraba el gol del triunfo.

Con la tecnología de Blogger.