Suzuki reina en la locura de Moto3 en Misano
Solo 16 pilotos finalizaron la carrera. ArĆ³n Canet, segundo del Mundial, tuvo que retirarse por problemas en su moto.
Arrancaba la carrera de Moto3 en Misano con Suzuki en pole y logrando mantener esa primera posiciĆ³n tras la salida, aunque antes de finalizar la primera vuelta Tony Arbolino se pondrĆa en cabeza. Como ya es tradiciĆ³n en las carreras de la categorĆa pequeƱa, las primeras vueltas estuvieron marcadas por los mĆŗltiples adelantamientos y un primer gran grupo conformado por casi una veintena de pilotos.
A falta de 20 vueltas ArĆ³n Canet, que rodaba tercero, sufrĆa un problema mecĆ”nico y se veĆa obligado a entrar a boxes. Aunque su equipo trataba de solucionarlo, el valenciano y segundo clasificado del mundial perdĆa toda opciĆ³n para luchar por subir al podio en esta carrera. A la vez Antonelli y Vietti se iban al suelo lo que ocasionĆ³ que Suzuki y Arbolino se escaparan.
La pista parecĆa no estar en las mejores condiciones, prueba de ello las 10 caĆdas que pudimos contar sin pasar el ecuador de la carrera. Por ello los pilotos que lideraban comenzaron a tomar precauciones. Dalla Porta, MasiĆ” y Migno lograron dar caza a los dos pilotos de cabeza y con 13 vueltas todavĆa por delante parecĆa que el podio iba a ser cosa de ellos cinco. Por detrĆ”s, un grupo de 6 pilotos trataban de alcanzar la cabeza de carrera, aunque el ritmo que estaba imponiendo Suzuki en el grupo delantero no se lo iba a poner fĆ”cil. El japonĆ©s, del equipo de Paolo Simoncelli, querĆa ganar en la casa de su equipo y hasta el resto de integrantes del grupo cabecero sufrĆan para seguirle.
Con Suzuki tratando de escaparse, Ogura llegaba desde el segundo grupo remontando y lograba engancharse a la rueda de Migno. Jaume MasiĆ” veĆa las intenciones del japonĆ©s y pasaba a Dalla Porta para irse con Suzuki. El intento de escaparse de ambos pilotos quedaba en nada, y ademĆ”s el grupo se hacĆa mayor con la llegada de McPhee.
Comenzaba la Ćŗltima parte de la carrera con MasiĆ” en primera posiciĆ³n y tirando con todo para tratar de abrir hueco. DetrĆ”s de Ć©l comenzaban los adelantamientos entre el resto de pilotos del grupo para encontrar la mejor posiciĆ³n para afrontar las Ćŗltimas 5 vueltas, que iban a ser de infarto. Ćltimas tres vueltas de locura total, con el espaƱol pasando de primero a Ćŗltimo del grupo en tan solo una vuelta y con Suzuki de nuevo al mando. Comenzaba la Ćŗltima vuelta: MasiĆ” y Dalla Porta se quedaban cortados, Migno y Ogura se iban al suelo, por lo que la victoria iba a ser cosa de Suzuki, Arbolino y McPhee.
Finalmente, victoria para Suzuki con un gran John McPhee en segunda posiciĆ³n y Tony Arbolino tercero. Justo despuĆ©s de cruzar lĆnea de meta, Dalla Porta era sancionado con 3 segundos por exceder en repetidas ocasiones los lĆmites de la pista, por lo que pasaba de la 5ĀŖ a la 8ĀŖ posiciĆ³n. LlegarĆ” a AragĆ³n liderando el mundial y con 22 puntos de ventaja sobre ArĆ³n Canet.
Consulta aquĆ la clasificaciĆ³n completa de Moto3 del GP de San Marino
Seguir a @Rachel97_12
Tatsuki Suzuki/Fuente: motogp.com |
A falta de 20 vueltas ArĆ³n Canet, que rodaba tercero, sufrĆa un problema mecĆ”nico y se veĆa obligado a entrar a boxes. Aunque su equipo trataba de solucionarlo, el valenciano y segundo clasificado del mundial perdĆa toda opciĆ³n para luchar por subir al podio en esta carrera. A la vez Antonelli y Vietti se iban al suelo lo que ocasionĆ³ que Suzuki y Arbolino se escaparan.
La pista parecĆa no estar en las mejores condiciones, prueba de ello las 10 caĆdas que pudimos contar sin pasar el ecuador de la carrera. Por ello los pilotos que lideraban comenzaron a tomar precauciones. Dalla Porta, MasiĆ” y Migno lograron dar caza a los dos pilotos de cabeza y con 13 vueltas todavĆa por delante parecĆa que el podio iba a ser cosa de ellos cinco. Por detrĆ”s, un grupo de 6 pilotos trataban de alcanzar la cabeza de carrera, aunque el ritmo que estaba imponiendo Suzuki en el grupo delantero no se lo iba a poner fĆ”cil. El japonĆ©s, del equipo de Paolo Simoncelli, querĆa ganar en la casa de su equipo y hasta el resto de integrantes del grupo cabecero sufrĆan para seguirle.
Con Suzuki tratando de escaparse, Ogura llegaba desde el segundo grupo remontando y lograba engancharse a la rueda de Migno. Jaume MasiĆ” veĆa las intenciones del japonĆ©s y pasaba a Dalla Porta para irse con Suzuki. El intento de escaparse de ambos pilotos quedaba en nada, y ademĆ”s el grupo se hacĆa mayor con la llegada de McPhee.
Comenzaba la Ćŗltima parte de la carrera con MasiĆ” en primera posiciĆ³n y tirando con todo para tratar de abrir hueco. DetrĆ”s de Ć©l comenzaban los adelantamientos entre el resto de pilotos del grupo para encontrar la mejor posiciĆ³n para afrontar las Ćŗltimas 5 vueltas, que iban a ser de infarto. Ćltimas tres vueltas de locura total, con el espaƱol pasando de primero a Ćŗltimo del grupo en tan solo una vuelta y con Suzuki de nuevo al mando. Comenzaba la Ćŗltima vuelta: MasiĆ” y Dalla Porta se quedaban cortados, Migno y Ogura se iban al suelo, por lo que la victoria iba a ser cosa de Suzuki, Arbolino y McPhee.
Finalmente, victoria para Suzuki con un gran John McPhee en segunda posiciĆ³n y Tony Arbolino tercero. Justo despuĆ©s de cruzar lĆnea de meta, Dalla Porta era sancionado con 3 segundos por exceder en repetidas ocasiones los lĆmites de la pista, por lo que pasaba de la 5ĀŖ a la 8ĀŖ posiciĆ³n. LlegarĆ” a AragĆ³n liderando el mundial y con 22 puntos de ventaja sobre ArĆ³n Canet.
Consulta aquĆ la clasificaciĆ³n completa de Moto3 del GP de San Marino
Seguir a @Rachel97_12