Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Las Palmas: Empate a nada en el derbi

Encuentro muy igualado en el que los visitantes se quedaron un hombre menos, pero el Tenerife no pudo aprovechar la superioridad numƩrica

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Tenerife0
Las Palmas0
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Alberto JimĆ©nez, Carlos Ruiz, Isma LĆ³pez; Aitor Sanz, Luis Milla, Suso, Borja Lasso (Undabarrena, 75'), Bermejo (Ɓlex MuƱoz, 90+2'); Malbasic (MiĆ©rez, 72').

Las Palmas: Josep MartĆ­nez; Ɓlvaro Lemos, Curbelo, Mantovani, De la Bella; Mauricio Lemos (Srnic, 79'), Ruiz de Galarreta, Kirian; Pedri (Pekhart, 86'), RubĆ©n Castro, CedrĆ©s (Drole, 74').

Goles: -

Ɓrbitro: ĆĆ±igo DĆ­az de Mera Escuderos (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Mauricio Lemos (9'), Mantovani (32'), Pedri (33'), Borja Lasso (45+1'), De la Bella (51'), Ruiz de Galarreta (67'), Luis Milla (68'). ExpulsĆ³ por roja directa a Luis Milla (73').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­gues LĆ³pez.
El derbi canario cerrĆ³ la jornada sabatina de LaLiga Smartbank con un empate sin goles. El encuentro arrancĆ³ con una jugada rĆ”pida de Las Palmas, que a punto estuvo de adelantarse por medio de Pau CedrĆ©s. RespondiĆ³ rĆ”pido Suso Santana para los locales con un chut que se estrellĆ³ en el exterior de la red. El encuentro transcurrĆ­a sin un dominador claro, aunque los visitantes tenĆ­an mĆ”s la posesiĆ³n por momentos. Malbasic tuvo el primero para el Tenerife en una buena jugada individual que culminĆ³ con un remate entre las piernas del portero al que estuvo atento Josep MartĆ­nez. De una porterĆ­a a la otra. OrtolĆ” tambiĆ©n tuvo que emplearse a fondo para sacarle una mano al remate de Curbelo.

Pasada la media hora volviĆ³ a tenerla el Tenerife, pero Lemos estuvo atento para despejar un balĆ³n envenenado en el corazĆ³n del Ć”rea. El partido se fue al descanso con la mĆ”xima igualdad en el juego y en el marcador.

La segunda parte mantuvo el equilibrio de fuerzas. Bermejo tuvo la primera clara del segundo tiempo en un remate que terminĆ³ atrapando el meta de Las Palmas. TambiĆ©n la tuvo Malbasic pasada la hora de juego, pero de nuevo apareciĆ³ Josep MartĆ­nez para mantener las tablas. A poco menos de veinte minutos para el final, el Tenerife se quedĆ³ con un hombre menos por la expulsiĆ³n de Luis Milla por roja directa despuĆ©s de una dura entrada sobre Pedri.

El partido se animĆ³ en la recta final, pero en el Ć”rea del Tenerife. Primero probĆ³ suerte Kirian con un disparo lejano que no cogiĆ³ puerta. Poco despuĆ©s, OrtolĆ” salvĆ³ un mal pase de un compaƱero que a punto estuvo de aprovecharlo un jugador visitante. No obstante, el partido terminarĆ­a con el mismo marcador con el que arrancĆ³. Un resultado que hace justicia a lo mostrado en el campo, pero que deja a los dos equipos canarios con 4 y 3 puntos respectivamente, en la parte baja de la clasificaciĆ³n

Con la tecnologĆ­a de Blogger.