Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 Mallorca: Los 11 metros castigan al Mallorca por partida doble

Dos errores dentro del Ɣrea mallorquinista privaron a los de Vicente Moreno de sacar un resultado acorde a su juego


Fuente: valenciacf.com


LaLiga Santander-Jornada 3

Valencia2
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; GayĆ , Diakhaby, Garay, Wass; Guedes, Coquelin, Parejo, FerrĆ”n Torres (Cheryshev, 72'); Gameiro, Rodrigo (Maxi GĆ³mez, 62')

Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, RaĆ­llo, Lumor; Baba, Lago Junior, Salva Sevilla, Aleix Febas (Trajkovski, 63'), Dani RodrĆ­guez (Salibur, 63'); Budimir (Take, 78')

Goles: 1-0 Parejo (p) (43'), 2-0 Parejo (p) (57').

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© manchego). AmonestĆ³ a Lago Junior (53')

Incidencias: Estadio de Mestalla. 40.400 espectadores.
La jornada dominical empezaba con un duelo entre dos equipos "amigos" y con un buen ambiente que se trasladarĆ­a al terreno de juego desde el primer minuto. El papel de Mestalla serĆ­a clave durante todo el partido, acentuando cualquier mĆ­nima superioridad tanto local como visitante para alentar o alertar a los suyos respectivamente. Gracias a este papel pudimos ver un partido vibrante en el cual el ritmo las ocasiones se sucedieron sin cesar y se pudo gozar de una gran tarde de fĆŗtbol.

El partido empezĆ³ con las tĆ­picas imprecisiones de inicio de partido con ambos equipos tomĆ”ndose la medida. En el minuto 7 llegarĆ­a ya el primer aviso del Mallorca con una triple ocasiĆ³n tras un disparo cruzado de Joan Sastre, remate al larguero desde el suelo de Budimir y disparo a bocajarro que finalmente tapa Garay. ParecĆ­an venirse arriba los de Vicente Moreno tras esas llegadas que alertaron a toda la parroquia chĆ© pero la respuesta de los de Marcelino fue casi instantĆ”nea, trasladando la inquietud y las ocasiones a la porterĆ­a de Manolo Reina, aunque tan solo fuese por unos momentos. El planteamiento bermellĆ³n estaba dando sus frutos con los visitantes copando prĆ”cticamente todas las ocasiones claras gracias a los espacios dejados por los locales (Lago Junior enviĆ³ el balĆ³n al palo en el minuto 21) mientras que estos tan solo lo intentaban tĆ­midamente y sin mayor apuro para el portero barralet. ParecĆ­a que el partido se irĆ­a con empate al descanso cuando una jugada llena de rebotes propiciĆ³ que Antonio RaĆ­llo cometiese penalti sobre un Coquelin que ya no llegaba al balĆ³n. Parejo, fiel a la tradiciĆ³n, fue el encargado de transformar ese penalti y poner al Valencia por delante en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue totalmente frenĆ©tico con una combinaciĆ³n valencianista que FerrĆ”n Torres a punto estuvo de convertir en el segundo tanto chĆ©. Los de Marcelino parecĆ­an haber salido de los vestuarios con una mentalidad radicalmente opuesta a la mostrada en la primera mitad cuando llegĆ³ un nuevo error del Mallorca, esta vez de la mano de Lago Junior. El costamarfileƱo saltĆ³ a defender un cĆ³rner con el brazo despegado del cuerpo provocando un penalti y volviĆ³ a dejar al capitĆ”n valencianista en bandeja el segundo gol de la tarde.
Viendo como su equipo estaba empezando a bajar el rendimiento, Vicente Moreno intentĆ³ cambiar esa dinĆ”mica haciendo un doble cambio con media hora aĆŗn por jugarse y sin variar el dibujo, aunque el intento quedĆ³ en nada al apagarse definitivamente las ideas del equipo bermellĆ³n en ataque. El encuentro perdiĆ³ cualquier atisbo de orden con la llegada de los Ćŗltimos minutos y la atracciĆ³n se centrĆ³ en la entrada de Kang In Lee y Takefusa Kubo, las dos promesas asiĆ”ticas de Valencia y Mallorca respectivamente. Ambos jugadores dejaron pequeƱos destellos de su calidad que sin embargo no hicieron variar el marcador, dejando definitivamente los tres puntos en la capital valenciana.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.