Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-3 Getafe: Empate en territorio hostil que sabe a oro

El Getafe tiró de casta para empatar un partido que el Valencia había remontado en último cuarto de hora del primer tiempo

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 6

Valencia3
Getafe3
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Condogbia (Wass, 83'), Kangin Lee (Guedes, 73'); Rodrigo, Gameiro (Maxi Gómez, 10').

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, 60'); Jason (Portillo, 81'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, 54'), Jaime Mata.

Goles: 0-1 Jaime Mata (1'), 1-1 Maxi Gómez (30'), 2-1 Maxi Gómez (34'), 3-1 Kangin Lee (39'), 3-2 Jason (66'), 3-3 Ángel (69').

Árbitro: Juan Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Nyom (14'), Maxi Gómez (31'), Jaime Mata (41'), Jason (45+2'), Djene (56').

Incidencias: Estadio de Mestalla. 
El Getafe reafirmó su ADN valiente y luchador en un campo que traía malos recuerdos. El 29 de enero de 2019, el Valencia remontaba al Geta en los Cuartos de Final de Copa en los últimos minutos. Hubo una trifulca al final del partido en la que tuvo que intervenir la policía. Aquel día, aficionados ché hicieron popular un cántico en contra de un jugador azulón que no sentó nada bien a los getafenses.

Era un partido en el que ambos conjuntos llegaban con ganas. Jaime Mata adelantaba a su equipo en el primer minuto de partido, tras una jugada ensayada: Córner botado por Damián, pase de Cabrera atrás hacia la frontal y Jason dispara. El balón sale mordido hacia los pies del delantero madrileño, que solamente tiene que empujarla.

En el 10’, Kevin Gameiro se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por Maxi Gómez, clave en la remontada que harían los valencianos. En el minuto 30, el ex del Celta pescaría un balón en el aire y de chilena batía a David Soria. El Valencia se pondría por delante gracias de nuevo a Maxi Gómez en un remate de cabeza. La guinda a la remontada la pondría Kangin Lee.

El cuadro de Bordalás estaba muerto, pero resurgió de las cenizas tras la entrada de Ángel. El delantero tinerfeño había sido el revulsivo en las últimas semanas del equipo. Jason hacía que el balón besara el fondo de las mayas con un toque sutil de exterior. En el 69’ Ángel remataba de volea un balón puesto desde la banda derecha.

A partir de ahí, el partido podría haber sido para cualquiera. El Valencia tuvo ocasiones claras, incluso Cucurella sacó bajo los palos el balón, salvando al conjunto azulón de la derrota. El Getafe, por su parte, tuvo acercamientos a la meta rival claros, además de un gol anulado por fuera de juego. Un partido emocionante, a la altura de lo que se esperaba. Disputado y lleno de faltas que ha resaltado la rivalidad de ambos conjuntos.

Con la tecnología de Blogger.