Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vettel regresa a la senda del triunfo

Doblete de Ferrari en una carrera donde hubo hasta tres coches de seguridad

Foto: F1.com


GP Singapur

ClasificaciĆ³n
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:58:3.667

2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.641 s

3. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +3.821 s

4. Lewis Hamilton (Mercedes) +4.608 s

5. Valteri Bottas (Mercedes) +6.119 s

6. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +11.663 s

7. Lando Norris (McLaren-Renault) +14.769 s

8. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +15.547 s

9. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +16.718 s

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

11. Romain Grosjean (Haas) +35.436 s

12. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +35.974 s

13. Lance Stroll (Racing Point) +36.419 s

14. Daniel Ricciardo (Renault) +37.660 s

15. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +38.178 s

16. Robert Kubica (Williams) +47.024 s

17. Kevin Magnussen (Haas) +86.522 s

18. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) OUT

19. Sergio PĆ©rez (Racing Point) OUT

20. George Russell (Williams) OUT
Sebastian Vettel vuelve a sonreĆ­r. Victoria del piloto alemĆ”n en el GP de Singapur gracias a un undercut a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton en el primer tercio de la carrera. El piloto monegasco, molesto por la estrategia de su equipo, terminĆ³ en segunda posiciĆ³n, con Max Verstappen cerrando el podio. Los dos Mercedes no pudieron entrar entre los tres primeros, acabando cuarto, Hamilton, y quinto, Bottas. Carlos Sainz se quedĆ³ fuera de la zona de puntos por un toque con HĆ¼lkenberg en la salida, aun asĆ­, el piloto espaƱol remontĆ³ para cruzar la lĆ­nea de meta duodĆ©cimo.

La carrera comenzaba con los pilotos del lĆ­der al sexto en las mismas posiciones de inicio. Leclerc salĆ­a bien y se marchaba en los primeros metros, aprovechando que Hamilton y Vettel entraban en batalla, aunque el britĆ”nico lograba mantener la segunda plaza sin muchos problemas. Los mĆ”s damnificados de la salida eran Sainz y HĆ¼lkenberg: ambos se tocaban en la curva 5, daƱando sus monoplazas y teniendo que parar en boxes. Nuevo contratiempo para el piloto espaƱol, que bajaba al Ćŗltimo puesto.

Aunque Leclerc habĆ­a conseguido ganar distancia en el primer tramo de carrera, con el paso de las vueltas el piloto monegasco iba a hacer un pequeƱo tapĆ³n entre los seis primeros, manteniĆ©ndose todos en un segundo uno de otro.

Asƭ llegarƭan Ferrari, Mercedes y Red Bull a la ventana de parada en boxes. Vettel y Verstappen, que tenƭa a Bottas a menos de medio segundo, eran los primeros en entrar a cambiar neumƔticos, los dos en la vuelta 20. Leclerc paraba en la siguiente, buscando evitar el overcut de Hamilton. Sin embargo, Vettel sorprendƭa, consiguiendo hacer un undercut a ambos pilotos.

Hamilton alargaba su parada al giro 26, pero salƭa por detrƔs de Verstappen. Mala estrategia de Mercedes, que provocaba que los dos Ferrari se pusieran primero y segundo, con Vettel liderando. Mientras, en la zona media Giovinazzi y Ricciardo se tocaban en un intento de pasada del piloto de Renault, daƱando los dos sus monoplazas. Posterior a ello, tambiƩn lo hacƭan Grosjean y Russell, quedƔndose el Williams en el muro y provocando un Safety Car.

A falta de veinte vueltas, se relanzaba la carrera, produciĆ©ndose un nuevo toque en ella, esta vez entre Stroll y Gasly. El piloto de Racing Point tenĆ­a que parar, saliendo en Ćŗltima plaza. Aun asĆ­, ahĆ­ no iban a acabar los problemas para la escuderĆ­a britĆ”nica, ya que poco despuĆ©s, PĆ©rez no podĆ­a continuar por un problema en el motor, causando un nuevo coche de seguridad.

Esto beneficiaba a Sainz para volver a meterse en la lucha por los puntos. AdemƔs, Kvyat y Raikkonen chocaban en la primera curva del giro 50, quedando mƔs perjudicado el monoplaza del finlandƩs y provocando tanto su abandono como el tercer Safety Car de la carrera.

En las vueltas finales, darĆ­a tiempo para una Ćŗltima batalla entre los pilotos de arriba. Verstappen y Hamilton iban a luchar por la tercera posiciĆ³n, no obstante, el Red Bull lograba pasar la lĆ­nea de meta por delante del Mercedes.

392 dĆ­as han tenido que pasar para volver a ver a Vettel en lo mĆ”s alto de un podio. Primera victoria del piloto alemĆ”n esta temporada, por delante de su compaƱero de equipo, Leclerc. Una confusiĆ³n en la estrategia de Ferrari en boxes terminĆ³ siendo clave. Verstappen acabĆ³ en tercera plaza, con los dos Mercedes por detrĆ”s. Hamilton, que amplĆ­a dos puntos su ventaja con Bottas en el Mundial, fue cuarto. Albon, sexto. Norris, Gasly, HĆ¼lkenberg y Giovinazzi cerraron los puntos. Sainz finalizĆ³ en duodĆ©cima posiciĆ³n, viĆ©ndose muy mermado por su toque con HĆ¼lkenberg en la salida. PrĆ³xima cita: Rusia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.