Vettel regresa a la senda del triunfo
Doblete de Ferrari en una carrera donde hubo hasta tres coches de seguridad
Sebastian Vettel vuelve a sonreĆr. Victoria del piloto alemĆ”n en el GP de Singapur gracias a un undercut a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton en el primer tercio de la carrera. El piloto monegasco, molesto por la estrategia de su equipo, terminĆ³ en segunda posiciĆ³n, con Max Verstappen cerrando el podio. Los dos Mercedes no pudieron entrar entre los tres primeros, acabando cuarto, Hamilton, y quinto, Bottas. Carlos Sainz se quedĆ³ fuera de la zona de puntos por un toque con HĆ¼lkenberg en la salida, aun asĆ, el piloto espaƱol remontĆ³ para cruzar la lĆnea de meta duodĆ©cimo.
La carrera comenzaba con los pilotos del lĆder al sexto en las mismas posiciones de inicio. Leclerc salĆa bien y se marchaba en los primeros metros, aprovechando que Hamilton y Vettel entraban en batalla, aunque el britĆ”nico lograba mantener la segunda plaza sin muchos problemas. Los mĆ”s damnificados de la salida eran Sainz y HĆ¼lkenberg: ambos se tocaban en la curva 5, daƱando sus monoplazas y teniendo que parar en boxes. Nuevo contratiempo para el piloto espaƱol, que bajaba al Ćŗltimo puesto.
Aunque Leclerc habĆa conseguido ganar distancia en el primer tramo de carrera, con el paso de las vueltas el piloto monegasco iba a hacer un pequeƱo tapĆ³n entre los seis primeros, manteniĆ©ndose todos en un segundo uno de otro.
AsĆ llegarĆan Ferrari, Mercedes y Red Bull a la ventana de parada en boxes. Vettel y Verstappen, que tenĆa a Bottas a menos de medio segundo, eran los primeros en entrar a cambiar neumĆ”ticos, los dos en la vuelta 20. Leclerc paraba en la siguiente, buscando evitar el overcut de Hamilton. Sin embargo, Vettel sorprendĆa, consiguiendo hacer un undercut a ambos pilotos.
Hamilton alargaba su parada al giro 26, pero salĆa por detrĆ”s de Verstappen. Mala estrategia de Mercedes, que provocaba que los dos Ferrari se pusieran primero y segundo, con Vettel liderando. Mientras, en la zona media Giovinazzi y Ricciardo se tocaban en un intento de pasada del piloto de Renault, daƱando los dos sus monoplazas. Posterior a ello, tambiĆ©n lo hacĆan Grosjean y Russell, quedĆ”ndose el Williams en el muro y provocando un Safety Car.
A falta de veinte vueltas, se relanzaba la carrera, produciĆ©ndose un nuevo toque en ella, esta vez entre Stroll y Gasly. El piloto de Racing Point tenĆa que parar, saliendo en Ćŗltima plaza. Aun asĆ, ahĆ no iban a acabar los problemas para la escuderĆa britĆ”nica, ya que poco despuĆ©s, PĆ©rez no podĆa continuar por un problema en el motor, causando un nuevo coche de seguridad.
Esto beneficiaba a Sainz para volver a meterse en la lucha por los puntos. AdemƔs, Kvyat y Raikkonen chocaban en la primera curva del giro 50, quedando mƔs perjudicado el monoplaza del finlandƩs y provocando tanto su abandono como el tercer Safety Car de la carrera.
En las vueltas finales, darĆa tiempo para una Ćŗltima batalla entre los pilotos de arriba. Verstappen y Hamilton iban a luchar por la tercera posiciĆ³n, no obstante, el Red Bull lograba pasar la lĆnea de meta por delante del Mercedes.
392 dĆas han tenido que pasar para volver a ver a Vettel en lo mĆ”s alto de un podio. Primera victoria del piloto alemĆ”n esta temporada, por delante de su compaƱero de equipo, Leclerc. Una confusiĆ³n en la estrategia de Ferrari en boxes terminĆ³ siendo clave. Verstappen acabĆ³ en tercera plaza, con los dos Mercedes por detrĆ”s. Hamilton, que amplĆa dos puntos su ventaja con Bottas en el Mundial, fue cuarto. Albon, sexto. Norris, Gasly, HĆ¼lkenberg y Giovinazzi cerraron los puntos. Sainz finalizĆ³ en duodĆ©cima posiciĆ³n, viĆ©ndose muy mermado por su toque con HĆ¼lkenberg en la salida. PrĆ³xima cita: Rusia.
Seguir a @oliverpg_
Foto: F1.com |
GP Singapur
ClasificaciĆ³n
|
---|
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:58:3.667
2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.641 s 3. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +3.821 s 4. Lewis Hamilton (Mercedes) +4.608 s 5. Valteri Bottas (Mercedes) +6.119 s 6. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +11.663 s 7. Lando Norris (McLaren-Renault) +14.769 s 8. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +15.547 s 9. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +16.718 s 10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP 11. Romain Grosjean (Haas) +35.436 s 12. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +35.974 s 13. Lance Stroll (Racing Point) +36.419 s 14. Daniel Ricciardo (Renault) +37.660 s 15. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +38.178 s 16. Robert Kubica (Williams) +47.024 s 17. Kevin Magnussen (Haas) +86.522 s 18. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) OUT 19. Sergio PĆ©rez (Racing Point) OUT 20. George Russell (Williams) OUT |
La carrera comenzaba con los pilotos del lĆder al sexto en las mismas posiciones de inicio. Leclerc salĆa bien y se marchaba en los primeros metros, aprovechando que Hamilton y Vettel entraban en batalla, aunque el britĆ”nico lograba mantener la segunda plaza sin muchos problemas. Los mĆ”s damnificados de la salida eran Sainz y HĆ¼lkenberg: ambos se tocaban en la curva 5, daƱando sus monoplazas y teniendo que parar en boxes. Nuevo contratiempo para el piloto espaƱol, que bajaba al Ćŗltimo puesto.
Aunque Leclerc habĆa conseguido ganar distancia en el primer tramo de carrera, con el paso de las vueltas el piloto monegasco iba a hacer un pequeƱo tapĆ³n entre los seis primeros, manteniĆ©ndose todos en un segundo uno de otro.
AsĆ llegarĆan Ferrari, Mercedes y Red Bull a la ventana de parada en boxes. Vettel y Verstappen, que tenĆa a Bottas a menos de medio segundo, eran los primeros en entrar a cambiar neumĆ”ticos, los dos en la vuelta 20. Leclerc paraba en la siguiente, buscando evitar el overcut de Hamilton. Sin embargo, Vettel sorprendĆa, consiguiendo hacer un undercut a ambos pilotos.
Hamilton alargaba su parada al giro 26, pero salĆa por detrĆ”s de Verstappen. Mala estrategia de Mercedes, que provocaba que los dos Ferrari se pusieran primero y segundo, con Vettel liderando. Mientras, en la zona media Giovinazzi y Ricciardo se tocaban en un intento de pasada del piloto de Renault, daƱando los dos sus monoplazas. Posterior a ello, tambiĆ©n lo hacĆan Grosjean y Russell, quedĆ”ndose el Williams en el muro y provocando un Safety Car.
A falta de veinte vueltas, se relanzaba la carrera, produciĆ©ndose un nuevo toque en ella, esta vez entre Stroll y Gasly. El piloto de Racing Point tenĆa que parar, saliendo en Ćŗltima plaza. Aun asĆ, ahĆ no iban a acabar los problemas para la escuderĆa britĆ”nica, ya que poco despuĆ©s, PĆ©rez no podĆa continuar por un problema en el motor, causando un nuevo coche de seguridad.
Esto beneficiaba a Sainz para volver a meterse en la lucha por los puntos. AdemƔs, Kvyat y Raikkonen chocaban en la primera curva del giro 50, quedando mƔs perjudicado el monoplaza del finlandƩs y provocando tanto su abandono como el tercer Safety Car de la carrera.
En las vueltas finales, darĆa tiempo para una Ćŗltima batalla entre los pilotos de arriba. Verstappen y Hamilton iban a luchar por la tercera posiciĆ³n, no obstante, el Red Bull lograba pasar la lĆnea de meta por delante del Mercedes.
392 dĆas han tenido que pasar para volver a ver a Vettel en lo mĆ”s alto de un podio. Primera victoria del piloto alemĆ”n esta temporada, por delante de su compaƱero de equipo, Leclerc. Una confusiĆ³n en la estrategia de Ferrari en boxes terminĆ³ siendo clave. Verstappen acabĆ³ en tercera plaza, con los dos Mercedes por detrĆ”s. Hamilton, que amplĆa dos puntos su ventaja con Bottas en el Mundial, fue cuarto. Albon, sexto. Norris, Gasly, HĆ¼lkenberg y Giovinazzi cerraron los puntos. Sainz finalizĆ³ en duodĆ©cima posiciĆ³n, viĆ©ndose muy mermado por su toque con HĆ¼lkenberg en la salida. PrĆ³xima cita: Rusia.
Seguir a @oliverpg_