Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 5-1 Betis: Paliza en la Cerámica

El Villarreal hizo sangre ante un Betis que pagó caro el penalti en contra cuando mejor estaba jugando

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 7

Villarreal5
Betis1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Cazorla (Trigueros, 85'); Moi Gómez (Chukwueze, 57'), Gerard Moreno, Ekambi (Ontiveros, 80').

Betis: Joel Robles; Emerson, Feddal, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Canales, Joaquín, Pedraza; Borja Iglesias, Loren.

Goles: 1-0 Emabi (39'), 1-1 Emerson (48'), 2-1 Cazorla (p) (68'), 3-1 Ekambi (76'), 4-1 Gerard Moreno (90+2'), 5-1 Chukwueze (90+4').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Moi Gómez (22'), Joaquín (53'), Quintillà (63'), Feddal (66').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (18.135 espectadores).
El Villarreal abrió la séptima jornada de LaLiga Santander con una contundente victoria sobre el Real Betis. Los de Javi Calleja castigaron al conjunto verdiblanco con un marcador abultado en el tiempo de descuento gracias a una notable actuación de Toko Ekambi y Samu Chukwueze.

El partido comenzó igualado. El Betis presionaba arriba la salida de balón del Villarreal, pero sería Joel el primer portero en intervenir ante un remate de Rubén Peña. La primera parte transcurría sin demasiadas ocasiones reales. Todo cambió a partir de la media hora de juego. Toko Ekambi adelantaba al Villarreal rematando en el primer palo un saque de esquinaPudo igualar el Betis con un remate de Álex Moreno, pero de nuevo Ekambi desperdició el segundo antes de llegar al descanso.

La relativa calma de la primera parte dio paso a un festival de goles en la segunda. Nada más arrancar, Emerson firmaba el empate para el Betis con un disparo desde el pico del área que pegó en un defensa antes de entrar en la meta de Asenjo. Se sentían cómodos los visitantes, que lo intentaron de nuevo por medio de Álex Moreno y, minutos más tarde, con balón que le sacó Asenjo a William Carvalho en un mano a mano. Cuando mejor estaba jugando el Betis, Estrada Fernández señaló pena máxima para el Villarreal por una entrada de Bartra sobre Chukwueze. Santi Cazorla fue el encargado de romper las tablas al transformar el penalti.

De nuevo cambió el partido por completo. A un cuarto de hora para el final, Toko Ekambi abría distancias en el marcador al culminar una gran contra de Chukwueze y Gerard Moreno. El Betis pareció bajar los brazos con la entrada de Lainez y el canterano Raúl, pero el Villarreal quería más. La tuvo Ontiveros nada más salir al campo, estrellando un remate en el palo. Ya en el tiempo añadido, Gerard Moreno sentenciaba el partido haciendo el cuarto y Chukwueze ponía la guinda con el quinto.

Con la tecnología de Blogger.