Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 4-0 Sevilla: El Barça golea y Mateu se luce

Tres goles antes de llegar a la media hora de partido sentenciaron un encuentro donde los azulgranas terminaron con nueve

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 8

Barcelona4
Sevilla0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo (Araujo, 73'), Piqué, Semedo; Vidal (Rakitic, 70'), Frenkie De Jong, Arthur (Busquets, 65'); Messi, Luis Suárez, Dembélé.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, 46'); Ocampos, Luuk De Jong (Chicharito, 65'), Nolito (Munir, 46').

Goles: 1-0 Luis Suárez (27'), 2-0 Vidal (32'), 3-0 Dembélé (35'), 4-0 Messi (78').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Reguilón (22'), Carriço (34'), Semedo (39'), Dembélé (53'), Luis Suárez (64'), Piqué (85'), Busquets (88'), Banega (90+1'). Expulso por roja directa a Araujo (87') y Dembélé (88').

Incidencias: Camp Nou (81.331 espectadores).
El Barça liquidó al Sevilla con tres goles en apenas ocho minutos. Suárez, Vidal y Dembélé sentenciaron antes del descanso y Messi puso la guinda al pastel con un gol de falta en el segundo tiempo. Los de Valverde llegan al parón de selecciones a dos puntos del Real Madrid aunque el equipo sigue sin transmitir las sensaciones correctas.

Vidal y Dembélé eran las novedades en el once de Valverde. Tras sus buenos minutos contra el Inter el pasado miércoles, el chileno disputó sus primeros minutos como titular. Busquets y Griezmann tenían que ver el partido desde el banquillo. Lopetegui, por su parte, sacó su once tipo con la excepción de Joan Jordán. 

El partido empezó con ocasiones claras para los hispalenses. Luuk de Jong, bastante fallón en el dia de hoy, gozó de varias oportunidades para poner a su equipo por delante en el marcador. Pero no era el día del holandés. Y si, además, juegas contra el Barça, sabes que no puedes perdonar, y los azulgranas apretaron el acelerador y marcaron tres goles en apenas ocho minutos. Primero Luis Suárez con una fantástica chilena en el 27. Después Vidal remachó un centro de Arthur en el 32, y finalmente Dembélé, con sus clásicos recortes, sentó a Diego Carlos y puso el 3-0 en el luminoso.

La segunda mitad no cambió la suerte para De Jong. Tras una pérdida de Arthur, el delantero holandés mandó el balón a la madera. Messi tuvo el cuarto, pero Vaclik detuvo su disparo. Pero el argentino quería estrenar el casillero en Liga, y en el minuto 77 transformó un libre directo que el guardameta sevillista rozó con la yema de los dedos.

El encuentro llegaba a su final cuando en un contrataque sevillista Mateu Lahoz decidió expulsar al debutante Araujo por derribar a un rival en una ocasión manifiesta de gol. Sus compañeros protestaron la decisión y Dembélé también tuvo que marcharse al vestuario antes de tiempo. Un espectáculo innecesario del colegiado valenciano que ensució la contundente victoria culé.

Con la tecnología de Blogger.