Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-1 Valladolid: Con Messi enchufado todo es más fácil

Recital del argentino para poner al Barça líder a la espera de que se complete la jornada

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 11

Barcelona5
Valladolid1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 78'); Busquets, Vidal, De Jong (Rakitic, 60'); Messi, Luis Suárez, Ansu Fati (Griezmann, 63').

Valladolid: Masip; Pedro Porro, Joaquín, Kiko Olivas, Barba, Nacho (Salisu, 32'); Míchel, Anuar (Pablo Hervías, 53'), Óscar Plano (Enes Ünal, 66'); Sergi Guardiola, Waldo Rubio.

Goles: 1-0 Lenglet (2'), 1-1 Kiko Olivas (15'), 2-1 Vidal (29'), 3-1 Messi (34'), 4-1 Messi (75'), 5-1 Luis Suárez(77').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (c0mité castellano-manchego). Amonestó a Joaquín (45'), Sergi Guardiola (68'), Míchel (79').

Incidencias: Camp Nou (59.896 espectadores).
El futbol volvía al Camp Nou y el Barça saltaba al césped con ganas de lucirse y olvidar la pobre imagen mostrada el pasado miercoles en Praga. Y vaya si se lucieron. Gracias a Messi. Si el argentino activa el modo "Papá Noel", dando regalos y alegrias, no hay quien lo pare. Dos goles, dos asistencias y "manita" al Valladolid. 

El Pucela llegaba con la moral por las nubes, con una racha de cinco partidos puntuando y con la esperanza de sacar algo positivo del feudo azulgrana. No obstante, la defensa de cinco propuesta por Sergio no surtió efecto y acabó enjacando los mismos goles que jugadores formaban la linea defensiva. 

Valverde le dio la titularidad a Ansu Fati después de un mes sin disputar ni un solo minuto, dando descanso a Griezmann. El bisauguineano no tuvo su mejor partido, pero sigue dejando detalles para pensar que puede tener un futuro prometedor. Arturo Vidal tambien figuraba entre los once jugadores de inicio y realizó un gran partido.

No se había llegado al minuto 2 de encuentro y Lenglet ponía el 1-0 tras tocar en un defensa del Valladolid. La cosa pintaba mal para los de Sergio, pero tras una falta botada por Michel, Kiko Olivas puso el empate momentáneo. Los vallisoletanos empezaban a soñar con prolongar su buena racha, pero apareció -cómo no-  el de siempre. Balón bombeado al área y llegada desde atrás de Arturo Vidal para poner el segundo en el marcador. Y sin tiempo para asimilar 2-1, Masip volvia a recoger el balón dentro de su porteria cinco minutos después. Messi ponia el tercero tras un magistral lanzamiento de falta. 

La segunda mitad tuvo un ritmo menor, pero el argentino tenia ganas de más. Rakitic, que acaba de saltar al césped sustituyendo a De Jong, filtraba un gran pase a Messi y éste ponia el 4-1. Pero la "Pulga", a parte de meter goles, también quiere darlos. Dejó solo a Fati pero el canterano no supo resolver ante Masip. Más adelante, un Suárez poco participativo y al que se la habia anulado un gol minutos antes, recibia el pase de Messi para poner la "manita" en el marcador, y ya es la tercera en esta temporada. Una victoria que no despeja las dudas, pero que le sirve al Barça para dormir líder.

Con la tecnología de Blogger.