Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-0 Huesca: Lozano deja los tres puntos en casa

Un igualado partido entre candidatos al ascenso decidió el 'Choco' en un mano a mano y que mantiene al Cádiz en lo alto de la tabla

Foto: Cádiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 9

Cádiz1
Huesca0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Fali, Espino; Bodiger (Nano, 65'), Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Iván Alejo (Perea, 69'); Lozano (José Mari, 73').

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mikel Rico (Mosquera, 70'), Juan Carlos, Eugeni (Cristo, 62'); Sergio Gómez, Okazaki, Javi Galán (Ivi López, 72').

Goles: 1-0 Lozano (55').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Lusinho (27') y Juan Carlos (39').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza (15.099 espectadores). 
El Ramón de Carranza iba a ser testigo de uno de los duelos más prometedores de la jornada. Tras la victoria en Almería del Cádiz que le situaba como líder y la victoria ante el Girona del Huesca que le situaba en cuarta posición, el partido prometía igualdad.

Y siguiendo el guión del partido, ambos conjuntos comenzaron buscando la seguridad para no cometer errores, con más faltas y paradas de juego de las necesarias. Mientras tanto, Lozano y Okazaki, los delanteros referencia de cada equipo, tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador, pero el peligro generado no acababa con éxito en ningún caso. Poco a poco, el Huesca era quien tomaba el control del partido a pesar de ser los visitantes en el campo del líder. Esto conllevó a una de las ocasiones más claras de la primera mitad, en la que Mikel Rico disparó en solitario desde el mismo borde del área, pero su disparó se marchó fuera rozando el poste. 

Seguidamente, Okazaki volvió a tener otra ocasión muy clara en la que se indicó fuera de juego, aunque las cámaras posteriores no daban a entender lo mismo.
A pesar de ello, el Cádiz siguió jugando sus bazas, y justo antes del descanso tuvo un libre directo desde la misma frontal del área, pero el lanzamiento de Fali se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, ambos equipos volvieron a mostrar seguridad pero fue el Huesca quien volvía a coger la batuta de mando. Sin embargo, en una buena contra del Cádiz en el minuto 54, Alejo le dejó un balón estupendo a Lozano para el 1 contra 1 en el que esta vez no perdonaría.

Tras el gol, el Cádiz jugó todavía más relajado y eran los visitantes quienes notaban la presión de que la posesión de balón no estaba siendo suficiente. No obstante, el juego directo del Cádiz estuvo cerca en más de una ocasión de poder marcar el gol de la tranquilidad.

De hecho, el Cádiz parecía más interesado en el segundo gol, que el Huesca en marcar el empate, pero finalmente el marcador final se quedó en 1-0, con el que el Cádiz sigue todavía más líder y el Huesca sigue en la lucha de los play-off.

Con la tecnología de Blogger.