Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Real Sociedad: Isak ahonda la crisis del Celta

El jugador sueco firmĆ³ el tanto de la victoria de la Real Sociedad frente al Celta de un Fran EscribĆ” con el agua al cuello

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 10

Celta0
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge SĆ”enz, 60'), Olaza; Pape Cheikh, Lobotka (Gabriel FernĆ”ndez, 84'), Brais MĆ©ndez, Denis SuĆ”rez (Fran BeltrĆ”n, 69'); Aspas, Santi Mina.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Diego Llorente, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Portu (Berranetxea, 90+5'), Odegaard, Oyarzabal (Sangalli, 87'); William JosĆ© (Isak, 75').

Goles: 0-1 Isak (82').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Hugo Mallo (56'), Pape Cheikh (60'), Zubeldia (71'), Aspas (77'), Oyarzabal (87'), Jorge SĆ”enz (90+3'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Pape Cheikh (66').

Incidencias: ABANCA-BalaĆ­dos (18.002 espectadores).
La Real Sociedad volviĆ³ a vencer fuera de casa en la matinal del domingo ante el Celta de Vigo. Los donostiarras no jugaron su mejor partido, pero sacaron provecho de la inferioridad numĆ©rica del Celta y terminar venciendo con el tanto de Isak en los Ćŗltimos minutos.

El encuentro arrancĆ³ con los dos equipos muy parejos. El Celta pareciĆ³ tener mĆ”s ganas, saliendo a presionar a la Real Sociedad en su campo. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el primer tiempo. El conjunto visitante no fue capaz de probar RubĆ©n Blanco en los primeros 45 minutos. El Celta, por su parte, sĆ­ intentĆ³ generar algo mĆ”s de peligro, pero tan solo consiguiĆ³ enviar a puerta un remate lejano de Olaza que atajĆ³ Remiro sin complicaciones.

Pasaban los minutos sin demasiada acciĆ³n, hasta que, en el minuto 35, Santi Mina estrellĆ³ un remate de cabeza en palo de la porterĆ­a de Remiro. Los vigueses pudieron adelantarse en el tramo final de la primera parte, pero Mina desperdiciĆ³ otro cabezazo en el medio del Ć”rea y Oyarzabal apareciĆ³ de manera providencial para cortar una contra.

La segunda mitad mantuvo la misma dinĆ”mica con la que acabĆ³ la primera. El Celta parecĆ­a mĆ”s enchufado y trataba de llegar al Ć”rea rival, pero sin generar remates a porterĆ­a. Pero llegando a la hora de partido se le comenzaron a torcer las cosas a los de Fran EscribĆ”. Primero, AraĆŗjo tuvo que retirarse lesionado y dejarle su puesto a Jorge SĆ”enz. Y cinco minutos despuĆ©s, Pizarro GĆ³mez le mostraba la segunda cartulina amarilla a Pape Cheikh.

La ventaja numĆ©rica despertĆ³ con retardo a la Real Sociedad. A menos de diez minutos para el final, Alexander Isak aprovechĆ³ una falta de entendimiento entre Fran BeltrĆ”n y Aidoo para internarse en el Ć”rea y batir a RubĆ©n Blanco. AĆŗn quedaba tiempo, pero el Celta bajĆ³ los brazos y si los visitantes no aumentaron la diferencia fue gracias a dos intervenciones de mĆ©rito de RubĆ©n Blanco.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.