Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Athletic se lleva el derbi vasco en la jornada 5 de la Primera Iberdrola

El BarƧa y el Deportivo ABANCA siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla tras el parĆ³n de selecciones

Foto: Athletic Club

Una jornada mĆ”s de la Primera Iberdrola y otra oportunidad para comprobar los objetivos a los que aspiran los equipos. La mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol femenino espaƱol regresaba despuĆ©s de la ventana de selecciones y lo hacĆ­a sin demasiadas sorpresas.

AbrĆ­a la jornada el Levante, que recibĆ­a al AtlĆ©tico de Madrid. El conjunto rojiblanco se llevĆ³ el triunfo por la mĆ­nima en el debut de Pablo LĆ³pez en el banquillo. Ludmila hizo el Ćŗnico tanto del partido rematando de cabeza despuĆ©s de una buena jugada combinativa de las colchoneras. Esta victoria le da alas al nuevo tĆ©cnico, que tuvo que sobreponerse a las lesiones de Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro. El AtlĆ©tico de Madrid pone ya su atenciĆ³n en la Champions League y en su visita al Manchester City.

La jornada sabatina se cerraba en Galicia. El Deportivo ABANCA sigue firme en su arranque liguero y suma ya 13 puntos de 15 posibles. Las chicas de Manu SĆ”nchez se impusieron con autoridad al Rayo Vallecano en una Ciudad Deportiva de Abegondo abarrotada. El equipo femenino estĆ” cosechando las Ćŗnicas alegrĆ­as de club en los Ćŗltimos tiempos y el sĆ”bado no fallĆ³. DespuĆ©s de un primer tiempo disputado, Peke abriĆ³ la lata rematando al primer palo y centro desde banda derecha de Cris. Las visitantes intentaron buscar el empate, pero finalmente el DĆ©por aumentĆ³ la ventaja en el minuto 84 con un remate de Gaby, que cazĆ³ un balĆ³n rechazado. Cuando ya todo parecĆ­a resuelto, apareciĆ³ Maya para hacer el tercero en la Ćŗltima jugada del partido con una vaselina que entrĆ³ rozando el larguero.

De un lĆ­der al otro. El Barcelona vencĆ­a por la mĆ­nima al Sporting Huelva en la matinal del domingo. A pesar de las malas condiciones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Recreativo, el conjunto catalĆ”n se llevĆ³ los tres puntos gracias al gol de Oshoala llegado a la media hora de juego. La nigeriana firmĆ³ un golazo, con un disparo desde la frontal que entrĆ³ ajustado al palo derecho. El Barcelona perdonĆ³ ocasiones para aumentar la renta, pero lo propio hicieron las oscenses, que desaprovecharon oportunidades muy claras para poder empatar. Con este resultado, las azulgranas se mantienen en la primera posiciĆ³n y miran ya a la jornada europea en la que se medirĆ”n al Minsk. Por su parte, el Sporting Huelva cae a puestos de descenso y tratarĆ” de mejorar su imagen la prĆ³xima semana contra el DĆ©por.

Otro equipo que estĆ” firmando un gran arranque liguero es la EDF LogroƱo. El conjunto riojano volviĆ³ a dejar los tres puntos en Las Gaunas en un encuentro en el que se impuso por 1-0 al Sevilla. Ya son tres de tres victorias en casa para el cuadro logroƱƩs. En esta ocasiĆ³n, la resoluciĆ³n del partido se hizo esperar hasta los minutos finales. Jade adelantĆ³ a las locales a dos minutos para el 90 con un lanzamiento de falta que se estrellĆ³ en el fondo de la porterĆ­a sevillista. La EDF LogroƱo se sitĆŗa en cuarto lugar gracias a su buen hacer en Las Gaunas. Por su parte, el Sevilla se queda con los mismos puntos que el descenso que marca el Sporting Huelva y acumula su cuarta derrota consecutiva.

Quien sĆ­ volviĆ³ a sumar esta jornada fue el TacĆ³n. El conjunto madrileƱo rascĆ³ un empate en Paterna ante un Valencia que no termina de carburar. No estaban finas las locales de cara a puerta a pesar del dominio en la primera mitad. Tras la reanudaciĆ³n, el TacĆ³n se adelantaba desde el punto de penalti gracias a un derribo de Paula Nicart sobre Ubogagu que Lorena Navarro se encargĆ³ de transformar. El TacĆ³n tratĆ³ de mantener la ventaja, pero a menos de un cuarto de hora para el final, apareciĆ³ Mari Paz Vilas. La gallega cazĆ³ un balĆ³n rebotado en el Ć”rea para poner el empate final 1-1.

Tampoco le fueron bien las cosas al Madrid CFF ante el UDG Tenerife Egatesa. El conjunto tinerfeƱo sumĆ³ la primera victoria de la temporada con una victoria contundente en MatapiƱonera. Se adelantaban las locales por medio de un disparo raso de Laura Naranjo. Jujuba empatĆ³ poco despuĆ©s para el cuadro insular con un zapatazo desde larga distancia. Ya en la segunda parte, las visitantes culminaban la remontada con un doblete Matveeva en apenas cinco minutos.

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Espanyol sumĆ³ su primer punto de la temporada despuĆ©s de empatar ante el Betis. La italiana Martina Piemonte adelantĆ³ a las verdiblancas a la media hora de partido. Szymanowski ponĆ­a el empate para el Espanyol en el aƱadido de la primera parte. El marcador se mantuvo sin cambios hasta la recta final. DĆ©bora ponĆ­a por delante a las locales a falta de diez minutos para el pitido final. La alegrĆ­a apenas les durĆ³ unos instantes. Bea Parra hacĆ­a el 2-2 definitivo nada mĆ”s reanudar el juego.

La jornada se cerraba con el partidazo que se jugaba en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic Club ante mĆ”s de 28.000 personas. El derbi vasco se iba a decantar pronto. A los dos minutos del inicio, Nekane adelantaba a las rojiblancas aprovechando la asistencia de Azkona. Mariasun QuiƱones salvĆ³ durante buena parte del partido a una Real Sociedad que acusĆ³ la ausencia de Nahikari. Finalmente, MarĆ­a DĆ­az Cirauqui ponĆ­a tierra de por medio en minuto 90 para que el Athletic no pasase apuros y terminase llevĆ”ndose el derbi vasco.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.