Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atleti se lleva el derbi madrileño en la sexta jornada de la Primera Iberdrola

Jornada sin sorpresas en cuanto a la clasificación en la que Barcelona y Deportivo continúan en lo más alto

Foto: Atlético de Madrid

El tiempo vuela en la Primera Iberdrola. Con casi una quinta parte de liga consumida, la sexta jornada no ha dejado cabida a las sorpresas. Una fin de semana con tan solo un empate y dos victorias visitantes en la que los favoritos no han fallado.

El Athletic Club y el Real Betis abrián el fuego en Lezama. El conjunto vasco encadenó su segunda victoria consecutiva al vencer por 2-1 a las verdiblancas. Una victoria importante para las rojiblancas, que escalan hasta la mitad de la tabla, a costa de un Betis que se mantiene a un solo punto del descenso. El partido se animó pronto. A los tres minutos de juego, Azkona abría la lata a pase de Moraza desde la banda derecha. Apretó el Betis en la primera parte, pero en los primeros minutos de la segunda golpeó por segunda vez el Athletic con un penalti lanzado por Garazi. No obstante, las visitantes recortaron diferencias diez minutos después con un remate de Van Dongen que pegó en Garazi antes de entrar en la portería. A pesar de lo ajustado del marcador, los tres puntos terminaron quedándose en Lezama.

Por la mínima también se impuso el Deportivo ABANCA en al Sporting Huelva. De vuelta en el Nuevo Colombino y con un césped en mejores condiciones que el de la pasada jornada, el conjunto onubense recibía al equipo revelación de la temporada. El Dépor jugó un partido gris, en el que Sullastres tuvo que salvar su portería en varias ocasiones. No obstante, cuando un equipo está en racha parece que las victorias llegan solas y así fue. En la segunda parte, Alba Merino firmó el único gol del partido rematando en el segundo palo tras la acción individual y el centro de Athenea. Un encuentro que también tuvo polémica por un gol anulado a las coruñesas por falta a la portera y otro a las locales en la recta final por fuera de juego. La falta de gol (un tanto en seis encuentros) sigue siendo un lastre para un Sporting Huelva que pudo sacar un premio mayor ante un Dépor que durmió líder en solitario.

La jornada sabatina la cerró el empate sin goles entre el UDG Tenerife Egatesa y la Real Sociedad. Tras una primera parte muy igualada, en la segunda se pudo decantar el partido para cualquier lado. Las guipuzkoanas reclamaron un posible penalti por mano de Jujuba en el área, pero la colegiada no señaló nada. A falta de un cuarto de hora para el final, las locales consiguieron sí obtuvieron una pena máxima por un derribo sobre Tatiana Matveeva, pero Mariasun Quiñones se estiró para tapar el lanzamiento de Patri Gavira. Al final, los dos equipos se repartieron los puntos, un resultado que deja a las isleñas sin conocer la victoria en casa y a las donostiarras las mantiene en la mitad alta de la tabla.

Más goles hubo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Sevilla goleó con autoridad al Espanyol, que seguirá una semana más en el farolillo rojo de la clasificación. El conjunto catalán no levanta cabeza y las hispalenses lo aprovecharon para volver a ganar tras una racha de cuatro derrotas consecutivas. Jenni Morrilla abrió la lata cuando más duele, justo al borde del descanso. Ya en el segundo tiempo, Zdunek y Karpova con un doblete culminaron el 4-0 definitivo.

A la misma hora se jugaba en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares el derbi entre el Atlético de Madrid y Madrid CFF. Las colchoneras vencieron por la mínima. Charlyn Corral anotó el tanto de la victoria antes del minuto 20 y el equipo rojiblanco no pudo aumentar la renta a pesar de tener ocasiones para ello, pero también sufrió las acometidas de un muy buen Madrid CFF, que se estrelló contra Van Veenendaal.

A la misma hora, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el Tacón recibía a al Levante. Las granotas ganaron con comodidad por 0-3 a un Tacón al que le está costando un mundo aclimatarse a la categoría. Después de una primera parte si goles en la que las locales se estaban mostrando muy serias, Gemma hizo el 0-1 nada más salir de los vestuarios. Sonia Bermúdez aumentó la ventaja pasado el minuto 60 y Banini redondeó el marcador ya en los últimos minutos. Con este resultado, el Levante vuelve a la senda de la victoria y se sitúa en la cuarta plaza.

El último partido en la capital enfrentaba al Rayo Vallecano y al Valencia. El conjunto franjirrojo volvió a ganar en un partido muy disputado ante las valencianas. Mari Paz Vilas puso por delante al cuadro visitante al borde del descanso. El conjunto che volvió a golpear tras el paso por los vestuarios gracias al gol que las ponía con dos goles de ventaja. Pero la diferencia no fue suficiente. Paula recortó diferencias para las vallecanas pasado el ecuador del segundo tiempo y, a falta de un cuarto de hora, una pena máxima ejecutada por Altuve puso las tablas en el marcador. Mientras Mari Paz estrellaba en el palo las opciones de llevarse la victoria, Altuve volvía a aparecer en el tiempo añadido para culminar la remontada rayista.

Otros cinco goles se vieron en el Johan Cruyff Arena. El Barcelona goleó a la EDF Logroño para seguir en la primera posición de la tabla por diferencia de goles. Marta Torrejón adelantó pronto a las azulgranas a pase de Mapi León. Jenni Hermoso y Aitana hicieron el segundo y el tercero, respectivamente, casi seguidos en el ecuador de la primera parte. Tras el descanso, Oshoala hizo el cuarto y, a diez para el final Hamraoui culminaba la "manita" que mantiene al Barça líder una jornada más.

Con la tecnología de Blogger.