Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 4-0 Azerbaiyán: Goleada y récord de asistencia en Riazor

La selección española femenina empezó el camino a la Eurocopa de 2021 con una cómoda goleada a Azerbaiyán

Foto: RFEF

Clas. Euro femenina-Jornada 1

España4
Azerbaiyán0
Ficha técnica
España: Sandra Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Leila; Torrecilla, Alexia, Patri Guijarro; Amanda, Jenni Hermoso, Mariona.

Azerbaiyán: Sharifova; Mahsimova, Dorofeyeva, Mollayeva, Haciyeva (Seifadinova, 86'), Yeliz; Mamadova (Hajiyeva, 46'), Parlak, Aliyeva (Guliyeva, 73'), Bakarandze; Jafarzade.

Goles: 1-0 Patri Guijarro (8'), Torrecilla (16'), 3-0 Aitana (54'), 4-0 Aitana (76').

Árbitra: Paula Brady (Irlanda. Amonestó a Mollayeva (24'), Bakarandze (90+3').

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor (10.444 espectadores).
La Selección española volvió a pisar el césped de Riazor una década después. En este caso fue el combinado femenino el encargada de deleitar al público del coliseo blanquiazul, que batió el récord de asistencia a un partido de la selección (10.444 espectadores).

Las cosas empezaban rodadas para España. Tras unos minutos iniciales de absoluto dominio, Patri Guijarro rompía el empate inicial cazando un centro desde banda derecha de Marta Corredera.

El combinado nacional seguía dominando a una débil Azerbaiyán que apenas podía achicar balones. Así llegó el segundo tanto mediado el primer tiempo. Virginia Torrecilla le quitaba las telarañas a la portería con un remate ajustado. Poco después, la goleadora tuvo que retirarse lesionada y en su lugar entró Aitana Bonmatí. Buscaba el tercero España, pero tuvo que conformarse con la renta de dos goles al descanso.

Después de un entretiempo con espectáculo luminoso incluido, España salió de nuevo a morder. La banda izquierda estaba siendo un puñal ya desde el primer tiempo. El tercer tanto llegó antes del minuto diez de la reanudación. Un error de la defensa azerí en el despeje lo terminó aprovechando Aitana para hacer su primer gol de la noche.

El partido estaba siendo una fiesta en el rectángulo de juego y en la grada. España se gustaba, pero quería todavía más. La guardameta visitante fue sin duda la mejor de su equipo, evitando que la goleada fuese mucho mayor. A poco más de un cuarto de hora para el final, Aitana volvió a ver portería remachando un balón rebotado en medio del área. Aún quedaba tiempo y las españolas tenían ganas de más, pero Sharifova salvó su portería hasta el pitido final.

Las chicas de Jorge Vilda se marchan satisfechas de la actuación que las coloca un pasito más cerca de la Eurocopa de Inglaterra 2021. Fue un encuentro cómodo en el juego y emotivo fuera del campo, ya que sirvió como homenaje y despedida de la selección a Marta Torrejón y Silvia Meseguer.

Con la tecnología de Blogger.