Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-3 Rayo Vallecano: Bebé guía el camino

Victoria del Rayo en territorio extremeño para colocarse en zona de playoffs por el ascenso

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 12

Extremadura0
Rayo3
Ficha técnica
Extremadura UDCasto, Álex Díez, Borja Granero, Fran Cruz, Diego Caballo Alonso, Cristian Rodriguez, David Rocha, Sergio Gil (Victor Pastrana, min.55), Nono (Carlos Valverde, min.72), Willy y Pinchi (Álex López, min.66)

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Tito, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Antonio Luna, Bebé (Antonio Milic, min.75), José Ángel Pozo, Óscar Trejo (Óscar Valentín, min.59), Santi Comesana (Luis Advíncula, min.80), Álvaro García y José Leonardo Ulloa

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Trejo, Catena, Saveljich, Ulloa, Álex Diez, Rocha y Gil.

Estadio: Estadio Francisco de La Hera. 7000 espectadores.

GolesÁlvaro García (0-1, min. 11), Bebé (0-2, min. 50) y José Leonardo Ulloa (0-3, min. 90)
Álvaro García, Bebé y Ulloa pusieron los goles en la victoria del Rayo Vallecano sobre el Extremadura. Los de Manuel Mosquera no se rindieron hasta el final, no siendo eso suficiente para ganar, o al menos empatar, ante un conjunto vallecano que contó con un gran Bebé, clave en la conquista de los tres puntos para los de Paco Jémez.

El Extremadura y el Rayo Vallecano se veían las caras en el Francisco de la Hera para disputar el partido correspondiente a la duodécima jornada liguera. El conjunto de casa llegaba en un buen momento de forma, tras haber cosechado diez puntos en los últimos cuatro partidos. En su anterior encuentro, los de Manuel Mosquera empataron ante la Ponferradina, también en casa. Por su parte, el Rayo venía de ganar al Tenerife en Vallecas, una victoria que les valía para parar su racha de cinco empates consecutivos y colocarse a dos puntos de los puestos de playoffs para el ascenso. Aun así, los de Paco Jémez tenían pendiente ganar como visitantes, algo que no habían logrado en lo que iba de temporada.

En los onces, el Extremadura salía con un cambio respecto a su anterior partido: Sergio Gil sustituía a Zarfino, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En el Rayo, Dimitrievski volvía a la titularidad después de que Miguel Morro jugara ante el Tenerife. Además, Tito continuaba de lateral derecho, con Advíncula en el banquillo, y Álvaro García salía por la banda derecha, cubriendo la baja del máximo asistente en liga, Embarba.

El partido comenzaba con los dos equipos igualados, ambos acercándose a la portería rival, pero sin tener ocasiones claras. Hasta el minuto 10, momento en el que llegaría el primer gol del encuentro. Bebé montaba un contrataque rapidísimo desde su propio campo, finalizando la carrera con un pase de la muerte para Álvaro García, que definía solo ante la portería. Gran jugada del extremo portugués, aprovechando un córner del Extremadura para marcharse con dos autopases.

El gol sirvió al conjunto franjirrojo para crecerse, logrando controlar el juego en los siguientes minutos. Sin embargo, el Extremadura se iba a reponer en el tramo final, llegando más a la portería de un solvente Dimitrievski.

Así se cerraba el primer tiempo, con un mejor Rayo sobre el terreno de juego y un Extremadura que lo intentaba, pero al que le faltaba una marcha más en ataque.

La segunda mitad arrancaba con Bebé de nuevo como protagonista. El Extremadura había salido bien al campo, no obstante, el extremo lisboeta volvía a aparecer, anotando el segundo tanto de los vallecanos con un disparo dentro del área, escorado a su pierna derecha. El 0-2 supondría un duro golpe para el conjunto extremeño, que otra vez tenía que remar contracorriente desde los primeros minutos.

Aun así, los de azulgranas no bajarían los brazos, logrando mejorar con el paso de los minutos e incluso ganando la posesión al Rayo. De hecho, en el minuto 70, marcarían gol por medio de Willy, posteriormente anulado por el VAR por mano previa de Granero.

Ante la mejora del Extremadura, Paco Jémez movía ficha para defender el resultado, dando entrada a Milic y a Advíncula por Bebé, héroe del partido, y Santi Comesaña, otro de los mejores del Rayo. Esto iba a servir al conjunto franjirrojo para certificar la victoria y mantener la portería a cero.

Ya en el descuento, Ulloa cerraba el encuentro con un gol de penalti, provocado por Álvaro García. Finalmente, tres puntos para el Rayo Vallecano con los que se mete en los puestos de playoffs por el ascenso. Esta vez, los de Paco Jémez sí mantuvieron la portería a cero, consiguiendo así su primera victoria fuera de casa. Próxima cita: Ponferradina para el Rayo, en Vallecas, y Almería para el Extremadura, en los Juegos del Mediterráneo.

Con la tecnología de Blogger.