Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-1 Ponferradina: Once metros que deciden partidos

El VAR y el punto de penalti decidieron en un merecido empate dĆ³nde ninguno de los dos equipos dejĆ³ de intentarlo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 11

Extremadura1
Ponferradina1
Ficha tƩcnica
Extremadura: Casto; SalomĆ³n, Fran Cruz, Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha (Sergio Gil, 70'), Cristian RodrĆ­guez (Pastrana, 72'), Nono; Willy (Ɓlex LĆ³pez, 80'), Pinchi.

Ponferradina: Manu GarcĆ­a; Hidalgo, Russo, Maxi Villa, RĆ­os Reina; Larrea (Manzanara, 58'), Ɠscar Sielva, Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Yuri, 62'); Kaxe (Benito, 83').

Goles: 1-0 Nono (p) (14'), 1-1 Yuri (p) (69').

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a SalomĆ³n (2'), Larrea (22'), Fran Cruz (36'), Zarfino (76'), Manzanara (79').

Incidencias: Francisco de la Hera.
El partido comenzĆ³ con ocasiones para ambas escuadras, un partido igualado, que tan solo se desnivelarĆ­a tras un recorte de Ɠscar Pinchi sobre Maxi Villa que Ć©ste comete infracciĆ³n y el Ć”rbitro considera que es penalti para el club azulgrana. Nono no fallarĆ­a desde los 11 metros convirtiĆ©ndose en el mĆ”ximo goleador del club en la vigente temporada con un misil guiado al fondo de la red imparable para Manu GarcĆ­a. Otra vez los errores defensivos de la Ponferradina permitirĆ­an al conjunto de Almendralejo tener una clara ocasiĆ³n, Maxi y Manu no se entiendieron y el Extremadura estuvo a punto de duplicar la ventaja en un momento en el que el Francisco de la Hera se quedĆ³ en silencio total. Y con este resultado se llegĆ³ al ecuador del partido gracias al gol de Nono desde el punto fatĆ­dico. 

Empezaba la segunda parte y empezaba dominando el equipo local, en una internada por banda izquierda de Diego Caballo el balĆ³n llega a segunda lĆ­nea y Ɠscar Pinchi estampa el balĆ³n en el travesaƱo, el balĆ³n le cae posteriormente a Cristian RodrĆ­guez y Manu GarcĆ­a hace un paradĆ³n para mantener las posibilidades bercianas. En el ecuador de la segunda parte, Isi cogiĆ³ el balĆ³n, arrancĆ³ la moto y empezĆ³ a regatear, tirĆ³ a puerta y tras rechazarla Casto, Kaxe la picarĆ­a por encima del portero y anotarĆ­a pero quedarĆ­a anulado por fuera de juego, tras una larga y cada vez mĆ”s comĆŗn revisiĆ³n del VAR, Figueroa VĆ”zquez en un excepcional uso de la tecnologĆ­a corrigiĆ³ el fuera de juego y seƱalĆ³ penalti sobre el ariete vasco. Desde los 11 metros otra vez estarĆ­a el partido, esta vez por parte de los visitantes y Yuri que no suele fallar en estos casos acudiĆ³ a su cita con el gol pese al toque de Casto en la lĆ­nea

Y con este 1-1 terminarĆ­a el partido vibrante que hemos visto hoy en Almendralejo dĆ³nde ambos conjuntos lucharon hasta el final por los puntos y se los repartieron desde el punto de penalti.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.