Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Leganés: Ángel decide el derbi histórico

Por pegada y por fe, el Getafe hundió al Leganés con dos zarpazos de Ángel

Foto: Gtafe CF

LaLiga Santander-Jornada 9

Getafe2
Leganés0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Nyom, Djene, cabrera, Raúl García Carnero (Kenedy, 60'); Jason (Timor, 84'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina (Ángel, 46').

Leganés: Cuéllar; Bustinza (Óscar Rodríguez, 74'), Omeruo, Siovas; Recio, Rosales, Roque Mesa (En-Nesyri, 68'), Eraso, Jonathan Silva; Carrillo, Sabin Merino (Braithwaite, 67').

Goles: 1-0 Ángel (84'), 2-0 Ángel (84').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Rosales (23'), Roque Mesa (56'), Omeruo (77'), Nyom (90+1'), Siovas (90+2').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
El derbi del sur de Madrid se saldó esta tarde con la victoria del Getafe. Un doblete de Ángel en el segundo tiempo permitió a los azulones situarse momentáneamente en puestos europeos, mientras que el Leganés ocupará una semana más la última posición de la tabla.

Arrancó el partido con poca acción. Sabin Merino estrelló un remate en la defensa azulona en el primer acercamiento del partido. A pesar de que el Leganés tenía la pelota, las interrupciones dificultaron que ninguno de los equipos pudiese hilar jugadas de ataque. Llegando al minuto 20, Cuéllar tuvo que aparecer para evitar que un centro de Raúl García Carnero se envenesase y se colase en la portería.

Pasado el ecuador del primer tiempo, los visitantes también pusieron a prueba a David Soria con un remate lejano de Roque Mesa. El partido se animaba y más con el remate de Maksimovic que se estrelló en el palo. El último cuarto de hora de la primera parte, en el que el Lega volvió a mantener la posesión, pero sin generar ocasiones de peligro que cambiasen el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzó con el partido estancado sin que ninguno de los dos equipos consiga dominar el juego. Pocas ocasiones y mucho derroche físico. Pasada la hora de juego, una posesión larga del Getafe acabaría en el primer tanto del encuentro. El recién entrado Kenedy puso un centro perfecto a la cabeza de Ángel, que remataría para adelantar a su equipo después de salir en el descanso por Jorge Molina. Jugada protagonizada por dos jugadores recién entrados, demostrando que Bordalás había acertado de pleno.

Tras el gol, Pellegrino movió ficha y sacó a En-Nesyri y a Braithwaite, que se unieron a Carrillo en la delantera para jugar con tres hombres arriba. El Leganés empezó a animarse algo más con sus dos incorporaciones y dio un paso al frente, pero sin generar demasiado peligro. Pasado el minuto 70, salió Óscar Rodríguez, ausencia importante en el once titular en el día de hoy, por Bustinza. De esta forma, el Lega pasó a jugar con 4 cuatro defensas y encomendándose a uno de sus mejores jugadores. Por su parte, Bordalás metió a Timor, ex del conjunto pepinero, para tener más musculo en el centro del campo y asegurar el resultado.

A falta de siete minutos para el final, Ángel batió de nuevo a Cuellar para sentenciar, esta vez en un uno contra uno después de un contraataque gracias, en parte, a un error de Cuellar, que dudó en la salida y le costó caro. El ariete le regateó y remató a placer, definición de killer. El partido acabó con un Leganés frustrado y sin ideas, impotente ante el acierto de cara al gol del Getafe en un partido que apenas tuvo ocasiones.

Con la tecnología de Blogger.