Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP México: Hamilton contra Bottas, ¿último asalto?

El Autódromo Hermanos Rodríguez puede decidir al campeón del mundo de Fórmula 1 2019

Foto: F1.com


GP México

Ficha técnica
Primer GP México: 1963

Longitud: 4.304 metros

Número de vueltas: 71

Número de curvas: 17

Carga aerodinámica: Alta

Velocidad máxima: 349 km/h

Neumáticos: C2, C3, C4

Desgaste neumáticos: Medio

Podio GP México 2018:

1- Max Verstappen

2- Sebastian Vettel

3- Kimi Raikkonen

Horarios:

Viernes 25

- Libres 1: 17:00

- Libres 2: 21:00

Sábado 26

Libres 3: 17:00

- Clasificación: 20:00

Domingo 27

- Carrera: 20:10
A falta de cuatro carreras para que acabe el 70º Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton tiene la posibilidad de proclamarse hexacampeón si aventaja en 14 puntos a su compañero de equipo, Valteri Bottas. Por segundo año consecutivo, el piloto británico puede certificar el título en México. La pasada edición lo consiguió al ser cuarto, en una carrera ganada por Max Verstappen, vencedor también en 2017.

Hace dos semanas, en Japón, Mercedes aseguró su sexto título de constructores de forma consecutiva. La victoria y el tercer puesto valieron a la escudería alemana para ampliar su dominio otra temporada más, algo que también quiere hacer su piloto Lewis Hamilton, campeón en cuatro de los últimos cinco años. No obstante, Valteri Bottas, ganador en Suzuka, pretenderá evitarlo.

El Gran Premio de México, recientemente renovado hasta 2022, se presenta con riesgo de lluvia, tanto en clasificación como en carrera. Aun así, eso no será problema para los aficionados desplazados al Autódromo Hermanos Rodríguez, una sede que promete mucha pasión, reflejada así en sus gradas. Especialmente, en la zona del estadio.

En un circuito que exige mucho a los monoplazas, debido a la altitud de su ubicación, Red Bull parte más cerca de Mercedes y Ferrari en cuanto a ritmo. Los de Milton Keynes buscan repetir victoria por tercer año consecutivo en México, además de repetir el doblete en clasificación con el que se hicieron la temporada pasada. Los líderes, Mercedes, necesitarán dar un paso más para lograr la victoria, ya que el W10 sufre en este trazado. Por su parte, Ferrari intentará salir desde la pole por sexta vez seguida. Los de Maranello ya saben que no tienen opciones de ganar ni título de pilotos, ni de constructores, sin embargo, prometen batalla.

Objetivo: conservar el sexto puesto

Carlos Sainz llega al Gran Premio de México como sexto en el campeonato. El piloto español pasó a Pierre Gasly en la anterior carrera con un meritorio quinto puesto, y ahora, parte con el objetivo de mantener a Alexander Albon a raya, algo que se antoja difícil, pero no imposible. Además, McLaren llega con la cuarta posición en el Mundial de Constructores en mente, por lo que será importante para los de Woking puntuar con ambos monoplazas aquí.

Sergio Pérez, un anfitrión de lujo

´Checo´ Pérez tiene ante sí una cita muy especial para él, ya que corre en casa. El piloto de Guadalajara parte con el fin de entrar lo más arriba posible en la zona de puntos, resarciéndose de la anterior edición en la que tuvo que abandonar por un problema en los frenos. Su equipo, Racing Point, espera aprovechar el apoyo que recibirá el ídolo mexicano para recortar puntos a Toro Rosso y Renault. Estos últimos, querrán resarcirse en esta carrera después de que se confirmara, este mismo miércoles, su descalificación por anomalías en su sistema de frenado.

Así se presenta el Gran Premio de México. Hamilton contra Bottas. Este fin de semana puede quedar decidido el campeón del Mundial de Pilotos 2019.

Con la tecnología de Blogger.