Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-1 Racing: El Racing vuelve a dejarse puntos en el descuento

Un gol de Ivi en el tiempo de descuento echó por tierra las esperanzas racinguistas de vencer en El Alcoraz

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 11

Huesca1
Racing1
Ficha técnica
Huesca: Rubén Yáñez; Miguelón, Josue Sa, Pulido, Luisinho (Ivi López, 72'); Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 55'), Juan Carlos; David Ferreiro, Okazaki, Sergio Gómez (Javi Galán, 56').

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado (Olaortua, 80'); Mario Ortiz, Kitoko, Yoda (Nico Hidalgo, 74'), Cejudo (Toribio, 86, Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Goles: 0-1 Cejudo (68'), 1-1 Ivi López (90+5').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Olaortua (90').

Incidencias: Estadio El Alcoraz.
La SD Huesca logró empatar al Racing (1-1) con un gol de Ivi en el minuto 95. El jugador madrileño aprovechó un despiste defensivo para batir a Luca. El conjunto cántabro había plantado cara en todo momento al equipo local. El Racing manejaba el partido por momentos y Cejudo logró el primer gol en el minuto 68. 

Ambos conjuntos saltaron concentrados al campo. El equipo local se sintió incómodo sobre el césped, gracias a la presión del Racing. Figueras asumió galones y se mostró muy seguro durante la primera parte, así como su compañero Alexis. El jugador catalán interceptó varios balones y demostró su jerarquía en la salida de balón. Las gradas de El Alcoraz veían cómo su equipo, aún teniendo mayor protagonismo con el balón, no lograba inquietar a Luca Zidane. 

No fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando el Huesca logró la primera ocasión de peligro. Era una declaración de intenciones. El conjunto local empezaba activado tras el descanso. Sin embargo, el Racing logró imprimir al partido un ritmo lento. Este dificultó las ocasiones del rival. Aun así, en el minuto 53 Juan Carlos Real obligaba a estirarse al meta racinguista.  

Karim Yoda estuvo algo ausente en el partido. Pese a esto, sus esporádicas apariciones siempre imprimían peligro al ataque cántabro. En el minuto 68 y tras una buena jugada individual, logró dejar solo a Cejudo. El futbolista cordobés limpió las telarañas de la escuadra. Nada pudo hacer Rubén Yáñez al disparo del centrocampista racinguista. El Racing empezaba a creerse ganador. 

En cambio, su actitud cambió al verse por delante en el marcador. Moi se echó un par de veces a la hierba, provocando el abucheo de la afición local. Olaortua vio la amarilla por perder tiempo en un saque de banda. El colegiado señaló cinco minutos de prolongación. El conjunto local no acababa de generar peligro y parecía que el Racing se llevaría los tres puntos. Pese a todo, en el último minuto del añadido, Ivi recogió un balón en el área y logró batir a Luca. Al conjunto santanderino se le volvían a escapar puntos en los compases finales del partido. El punto no deja satisfecho a ningún equipo. Tampoco al Racing, tras el batacazo final.

Con la tecnología de Blogger.