Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Krasnodar 1-2 Getafe: Tres puntos de oro en un campo complicado

El Getafe se acerca a los dieciseisavos tras ganar a domicilio al Krasnodar y es líder en solitario tras dos jornadas

Foto: UEFA


Europa League-Jornada 2

Krasnodar1
Getafe2
Ficha técnica
Krasnodar: Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Cristian Ramírez; Fjoluson (Ari, 46'), Olsson (Utkin, 74'), Silhena, Suleymanv, Berg, Namli (Manuel Fernandes, 70').

Getafe: Chichizola; Nyom, Bruno González, Cabrera, Raúl García; Portillo (Jason, 72'), Fajr, Timor, Kenedy (Cucurella, 76'); Ángel (Maksimovic, 84'), Enric Gallego.

Goles: 0-1 Ángel (36'), 0-2 Ángel (61'), 1-2 Ari (69').

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Vilhena (40'), Fjolusson (43'), Berg (52'), Bruno González (62'), Ari (63'), Timor (63'), Raúl García (75'), Ángel (83'). Expulsó por doble amarilla a Timor (81').

Incidencias: Krasnodar Stadium (20.035 espectadores).
El Getafe está un pasito más cerca de pasar la pase de grupos después de vencer a rival más duro del grupo en su propia casa. Un doblete de Ángel bastó para vencer en territorio ruso a pesar del tanto de Ari para el Krasnodar a falta de veinte minutos para el final y de la expulsión de David Timor en el minuto 81.

Tardó en coger ritmo el partido. El Getafe presionaba muy arriba y buscaba la mínima oportunidad para ganarle la espalda a la defensa. No terminaban de acertar con el último pase y Enric Gallego no pudo aprovechar un balón que le llovió desde la defensa en la frontal del área rival. Tampoco Kenedy era capaz de desbordar a su marcador.

La cosa se animó a partir del minuto 20. David Timor estrelló el balón en el larguero después de una buena prolongación de Enric Gallego. El delantero catalán también armó la pierna, pero su remate salió muy alto. Rondaba el gol el Getafe con hombres como Cabrera o Fajr, hasta que finalmente Ángel fue el autor del tanto que los ponía por delante a diez minutos del descanso definiendo ante el portero tras la asistencia de Kenedy. Los azulones aun pudieron aumentar la renta antes del descanso con un remate de Nyom que dio en el larguero.

El segundo tiempo daba comienzo con un Krasnodar muy fuerte que buscaba el empate. Entró Ari por Fjoluson en el descanso para tener más opciones en ataque. El delantero nacionalizado ruso no tardó en hacerse notar obligando a Chichizola a realizar una gran estirada. Berg apareció al rechace, pero el guardamete volvió a evitar el empate. Ari revolucionó por completo el ataque ruso, pero el segundo tanto del partido volvió a caer del lado visitante. Otra vez Ángel calmaba la situación definiendo ante Safanov.

El partido parecía tranquilo, pero Ari no tardó ni diez minutos en volver a animarlo con una gran jugada invidual que terminó finalizando él tras un rechace y batiendo a Chichizola. El Getafe no se quedó de brazos cruzados y tuvo cerca el tercero en un cabezazo de Enric Gallego que atajó el meta local. Las cosas se complicaban con la expulsión por doble cartulina amarilla de David Timor. El Krasnodar apretó en los minutos finales y Chichizola evitó el empate de Berg en el tiempo de descuento para que los tres puntos terminasen volando de vuelta a España.

Con la tecnología de Blogger.