Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Krasnodar 1-2 Getafe: Tres puntos de oro en un campo complicado

El Getafe se acerca a los dieciseisavos tras ganar a domicilio al Krasnodar y es lĆ­der en solitario tras dos jornadas

Foto: UEFA


Europa League-Jornada 2

Krasnodar1
Getafe2
Ficha tƩcnica
Krasnodar: Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Cristian RamĆ­rez; Fjoluson (Ari, 46'), Olsson (Utkin, 74'), Silhena, Suleymanv, Berg, Namli (Manuel Fernandes, 70').

Getafe: Chichizola; Nyom, Bruno GonzĆ”lez, Cabrera, RaĆŗl GarcĆ­a; Portillo (Jason, 72'), Fajr, Timor, Kenedy (Cucurella, 76'); Ɓngel (Maksimovic, 84'), Enric Gallego.

Goles: 0-1 Ɓngel (36'), 0-2 Ɓngel (61'), 1-2 Ari (69').

Ɓrbitro: Ivan Bebek (Croacia). AmonestĆ³ a Vilhena (40'), Fjolusson (43'), Berg (52'), Bruno GonzĆ”lez (62'), Ari (63'), Timor (63'), RaĆŗl GarcĆ­a (75'), Ɓngel (83'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Timor (81').

Incidencias: Krasnodar Stadium (20.035 espectadores).
El Getafe estĆ” un pasito mĆ”s cerca de pasar la pase de grupos despuĆ©s de vencer a rival mĆ”s duro del grupo en su propia casa. Un doblete de Ɓngel bastĆ³ para vencer en territorio ruso a pesar del tanto de Ari para el Krasnodar a falta de veinte minutos para el final y de la expulsiĆ³n de David Timor en el minuto 81.

TardĆ³ en coger ritmo el partido. El Getafe presionaba muy arriba y buscaba la mĆ­nima oportunidad para ganarle la espalda a la defensa. No terminaban de acertar con el Ćŗltimo pase y Enric Gallego no pudo aprovechar un balĆ³n que le lloviĆ³ desde la defensa en la frontal del Ć”rea rival. Tampoco Kenedy era capaz de desbordar a su marcador.

La cosa se animĆ³ a partir del minuto 20. David Timor estrellĆ³ el balĆ³n en el larguero despuĆ©s de una buena prolongaciĆ³n de Enric Gallego. El delantero catalĆ”n tambiĆ©n armĆ³ la pierna, pero su remate saliĆ³ muy alto. Rondaba el gol el Getafe con hombres como Cabrera o Fajr, hasta que finalmente Ɓngel fue el autor del tanto que los ponĆ­a por delante a diez minutos del descanso definiendo ante el portero tras la asistencia de Kenedy. Los azulones aun pudieron aumentar la renta antes del descanso con un remate de Nyom que dio en el larguero.

El segundo tiempo daba comienzo con un Krasnodar muy fuerte que buscaba el empate. EntrĆ³ Ari por Fjoluson en el descanso para tener mĆ”s opciones en ataque. El delantero nacionalizado ruso no tardĆ³ en hacerse notar obligando a Chichizola a realizar una gran estirada. Berg apareciĆ³ al rechace, pero el guardamete volviĆ³ a evitar el empate. Ari revolucionĆ³ por completo el ataque ruso, pero el segundo tanto del partido volviĆ³ a caer del lado visitante. Otra vez Ɓngel calmaba la situaciĆ³n definiendo ante Safanov.

El partido parecĆ­a tranquilo, pero Ari no tardĆ³ ni diez minutos en volver a animarlo con una gran jugada invidual que terminĆ³ finalizando Ć©l tras un rechace y batiendo a Chichizola. El Getafe no se quedĆ³ de brazos cruzados y tuvo cerca el tercero en un cabezazo de Enric Gallego que atajĆ³ el meta local. Las cosas se complicaban con la expulsiĆ³n por doble cartulina amarilla de David Timor. El Krasnodar apretĆ³ en los minutos finales y Chichizola evitĆ³ el empate de Berg en el tiempo de descuento para que los tres puntos terminasen volando de vuelta a EspaƱa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.