Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Mallorca: El Mallorca exhuma al Leganés

Los pepineros cogen aire en el debut del nuevo entrenador a costa del Mallorca, que cosecha otra derrota fuera de la isla

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 10

Leganés1
Mallorca0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, 59'), Jonathan Silva; Rivera, Roque Mesa (Eraso, 79'), Recio; Óscar Rodríguez (Arnaiz, 68'), Carrillo, Braithwaite.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, 68'); Dani Rodríguez (Kubo, 59'), Budimir (Álex Alegría, 79'), Lago Junior.

Goles: 1-0 Braithwaite (31').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Budimir (47'), Siovas (56'), Rosales (71'), Rivera (77'), Cuéllar (90+4').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.058 espectadores).
Se citaban en la jornada 10 en Butarque el CD Leganés y el RCD Mallorca. Los locales buscaban la primera victoria de la temporada con el nuevo entrenador Luis Cembranos mientras que los hombres de Vicente Moreno que venían de ganarle al Real Madrid, querían prolongar su racha de victorias.

El inicio del partido fue dominado por el Mallorca que mantuvo la posesión los primeros minutos del encuentro. En el minuto 8 ya gozaban de la primera ocasión del encuentro con un tiro de Dani Rodríguez desde fuera del área que despejaba Cuéllar a córner. No le hizo falta al conjunto blanquiazul dominar el partido para adelantarse, en el minuto 30 se adelantaban en el marcador con el gol de Martin Braithwaite gracias al centro de Roberto Rosales. Los bermellones se venían abajo con el gol en contra y perdían el control del partido. En el 40’ lo intentaba Jonathan Silva con un cabezazo que se marchaba alto. 

Los segundos 45 minutos del partido fueron algo accidentados y con poco juego hasta el final. El central griego Dimitrios Siovas se dolía fruto de un codazo de Ante Budimir, finalmente sería sustituido. También tendrían las suyas Lago Junior e Iván Cuéllar, que quedaban ambos tendidos en el terreno de juego por un fuerte choque. En el último cuarto de hora de partido iban a llegar las ocasiones. En el 76’ el autor del gol Braithwaite mandaba un tiro al palo de un rechace tras la falta botada por el venezolano Rosales. En el minuto 88 tendría otra ocasión muy clara el Leganés para doblar la ventaja, Arnaiz, recién salido del banquillo, fallaba un mano a mano clarísimo con Reina. Los isleños también gozarían de las suyas para llevarse un punto a Son Moix. En el 90’ Raillo remataba un balón de un córner pero se  marchaba muy cerquita del palo. Ya en el descuento, el conjunto balear la volvería a tener, esta vez era el macedonio Trajkovski el que mandaba su disparo muy cerca del palo de la portería de Cuéllar. En el último minuto del encuentro lo intentaba Eraso con un tiro desde fuera del área pero no era suficiente para batir a Reina que lo mandaba a saque de esquina. 

El Leganés consigue salir de la última plaza de la clasificación a falta del partido del Espanyol ante un Mallorca que sigue sin ganar fuera de casa.

Con la tecnología de Blogger.