Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-1 Leicester: Un penalti en el descuento hace que los "reds" sigan en racha

Continúa el pleno de victorias de los de Klopp ante un combativo Leicester gracias a los goles de Mané y Milner

Foto: @LFC


Premier League-Jornada 8

Liverpool1
Leicester0
Ficha técnica
Liverpool: Adrián; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum (Henderson, min 78), Fabinho, Milner; Salah (Lallana, min 90+2), Firmino (Origi, min 78), Mané.

Leicester: Schmeichel; Pereira, Evans, Soyunku, Chilwell; Ndidi; Barnes (Albrighton, min 46), Praet (Ayoze, min 73), Tielemans, Maddison (Choudhurry, min 86); Vardy.

Goles: 1-0 Mané (min 40), 1-1 Maddison (min 80), 2-1 Milner (min 90+5)

Árbitro: Chris Kavanagh
Amonestó a: Ndidi (min 30), Fabinho (min 39), Soyunku (min 53), Evans (min 69), Choudhurry (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 52.256 espectadores.
El Liverpool volvió a llevarse los tres puntos gracias a los goles de Mané y Milner en otro partido de Premier League ante un muy buen Leicester que les complicó hasta el final. Maddison puso las tablas hasta que en el último suspiro, Milner deshizo la igualada. 

Liverpool y Leicester. O lo que es lo mismo, primero contra tercero. Partido bonito que prometía ser el mejor de la jornada en las islas. El imponente Liverpool recibía a uno de los equipos con mejores sensaciones de la Premier. El Leicester de Brendan Rodgers, que volvía a la que fue su casa durante tres temporadas. 

Jurgen Klopp volvió a apostar por su once de gala con dos cambios significativos. Lovren entraba en el centro de zaga lugar de Matip que estaba lesionado. Y Milner en el medio en lugar del capitán Henderson. Los reds llegaban invictos sumando todos los puntos posibles en la Premier League y tras sumar sus primeros tres puntos en Champions ante el Salzburgo. Los foxes sacaron su habitual esquema con la novedad de Barnes en la banda derecha en lugar del español Ayoze, y con la presencia de Praet en el medio campo que parece haberse hecho un hueco en el once titular. Los visitantes llegaban al encuentro tras golear al Newcastle la pasada jornada y hacer lo propio ante el Luton Town en la Carabao Cup.

El partido comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el control del juego. El Liverpool avisó a los cinco minutos de juego con un disparo desde la derecha de Salah que paró Schmeichel sin problemas. Pocos minutos después, Alexander-Arnold colgaba al área un centro desde la derecha hacia Milner, pero el remate del centrocampista se marchó rozando el larguero. Con el paso de los minutos el ritmo crecía pero ninguno de los dos equipos disfrutaba de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. A la media hora de juego, Firmino tuvo en sus botas el primero de la tarde tras un centro de Alexander-Arnold pero el remate con la zurda del brasileño se fue cerca del palo de la portería visitante. Poco después, el Leicester iba a tener la ocasión más clara del partido. Maddison botaba una falta cerca de la frontal del área hacia la cabeza de Soyunku y Adrián San Miguel respondió con una gran parada. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. A la siguiente jugada, Milner envió un balón a la espalda de la defensa hacia Mané que superó a Schmeichel en el mano a mano haciendo el primero gol del partido a falta de pocos minutos para el descanso. A pesar de esto, el Liverpool siguió buscando el segundo antes del descanso y a punto estuvo Mané de hacerlo pero el remate con la derecha del senegalés lo consiguió blocar Schmeichel.

El segundo tiempo empezó con un ritmo muy alto, sin embargo las ocasiones más claras eran para los locales. Mané en una jugada con Salah se metió dentro del área y se sacó un disparo que golpeó en el lateral de la red. El Liverpool seguía buscando el segundo, y a punto estuvo Firmino de hacerlo con un balón de Alexander-Arnold que el brasileño controló en la frontal y su tiro se marchó por muy poco de la portería de Schmeichel. El Leicester poco a poco iba generando ocasiones. Vardy tuvo el empate tras un balón en largo pero Adrián le robó el cuero. A pesar de ello, Robertson pudo hacer el segundo de los reds con un disparo con el empeine que sacó Schmeichel. El Leicester se acercaba cada vez más al área rival. Dennis Praet probó fortuna con un disparo lejano que quedó en la frontal del área que se fue fuera por muy poco. El Leicester se hizo dueño de la pelota y con una jugada muy larga logró el gol del empate. Ayoze Pérez recibió el balón en el balcón del área y con un pase al hueco dejó solo a James Maddison que no falló en el uno contra uno con Adrián. Tras el empate, el Liverpool iba con todo a por la victoria. Van Dijk, a la salida de un córner estuvo cerca de deshacer la igualada pero su remate se marchó desviado. Estábamos ya en el tiempo añadido cuando Albrighton cometió penalti sobre Mané. Tras las revisiones del VAR, Milner se encargó de tirar desde los once metros marcando el definitivo 2-1 en el último suspiro.

Con esta victoria, el Liverpool continúa con el pleno de puntos en Premier League y se queda líder con 24 puntos. Por su parte, el Leicester sigue tercero, a esperas de lo que hagan Arsenal y West Ham, con 14 puntos.

Con la tecnología de Blogger.