Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-1 Tottenham: La apisonadora de Klopp sigue de dulce

Henderson y Salah remontan el gol tempranero de Kane pese a la magnífica actuación de Gazzaniga

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 10

Liverpool2
Tottenham1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner, min 77); Salah (Joe Gomez, min 85), Firmino (Origi, min 90+3), Mané.

Tottenham: Gazzaniga; Aurier (Lucas Moura, min 83), Alderweireld, Davinson, Rose; Sissoko, Winks (Ndombélé, min 63), Eriksen (Lo Celso, min 88); Dele Alli; Son, Kane.

Goles: 0-1 Kane (min 1), 1-1 Henderson (min 52), 2-1 Salah (min 75)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Sissoko (min 36), Rose (min 37), Lovren (min 50), Arnold (min 64), Ndombélé (min 72), Milner (90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornda de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 53.524 espectadores.
El Liverpool consiguió dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto de juego con un gol de Harry Kane. El capitán Henderson y Salah, de penalti, hicieron que los suyos volviesen a sumar tres puntos tras el pinchazo de la pasada jornada en Old Trafford.

Liverpool y Tottenham, la reedición de la pasada final de la Champions League. Uno de los grandes partidos del fin de semana que enfrentaba a dos grandes equipos con dos grandísimos entrenadores. En definitiva, un encuentro de gran cartel.

Ambos equipos llegaban al partido con dinámicas muy distintas. En Anfield todo va según lo esperado, con un Liverpool que solo se dejó dos puntos en su visita a Old Trafford la pasada jornada. Sin embargo en el conjunto londinense, todo era decepción tras un mal inicio de temporada. Los spurs solo habían sumado 12 puntos de 27 posibles, aunque su último partido en Champions, resuelto con goleada, daba esperanzas a su afición.

Para buscar una nueva victoria, Klopp sacó de nuevo su once de gala, con la única novedad de Lovren en el eje de la zaga en lugar de Matip, que arrastraba molestias. Pochettino apostó por un 4-3-3 con la entrada de Eriksen en la derecha y Dele Alli en el medio con Ndombélé partiendo desde el banquillo.

El partido comenzó con gol del Tottenham a los 48 segundos de juego. Son disparaba desde la frontal, el balón dio en Lovren y se estrelló en el palo, y Harry Kane aprovechó el rechace para hacer el primero del partido. Los de Klopp no se esperaron este gol tempranero y se encontraban fuera del partido. En una contra de los spurs, Eriksen casi hace el segundo para los suyos, pero su tiro se marchó desviado por poco de la portería de Alisson. Poco a poco el Liverpool volvía a ser el vendaval que todos conocemos y encerró al Tottenham en su campo, aunque las llegadas de los reds no llevaban peligro. En pocos minutos, Gazzaniga se convirtió en el héroe de los spurs, desviando todo lo que llegaba a su portería. Salah probó suerte desde la frontal del área y el meta argentino desvió el tiro a córner. Poco después, Arnold botó una falta desde la derecha buscando a Van Dijk que consiguió conectar con la cabeza pero, de nuevo, Gazzaniga tocó lo justo para desviar a saque de esquina. A la siguiente jugada, Robertson puso un centro raso desde la izquierda que encontró a Arnold que, sin pensárselo, disparó desde fuera del área y Gazzaniga volvió a parar. El Liverpool entró en modo apisonadora pero no consiguió empatar el partido antes del descanso.

Tras el descanso, el Liverpool siguió presionando a su rival y buscando la igualada. Firmino pudo hacer el empate con un cabezazo tras un centro de Robertson pero Gazzaniga blocó el remate. A la siguiente jugada, Son envió el balón al larguero en lo que pudo ser el 0-2 para el Tottenham. El Liverpool siguió buscando sin descanso el empate y antes de la hora de juego lo encontró. Fabinho conectó con Henderson, y el capitán, desde dentro del área, logró batir a Gazzaniga. Ya con el empate, el Liverpool no se quedó atrás y fue en busca de los tres puntos. Arnold, con un saque de banda en largo, envió el balón a Firmino que disparó y Gazzaniga, con ayuda del palo, logró detener el tiro. El partido se convirtió en un monólogo de los reds que no paraban de atacar la portería rival con centro laterales. Wijnaldum de cabeza primero, y Salah a la salida de un córner después, no pudieron deshacer la igualada. Pochettino introdujo cambios para intentar, al menos, mantener el resultado. Pero en uno de los tantos ataques de los de Klopp, Mané recibió el cuero dentro del área, encaró y Aurier cometió penalti sobre el senegalés. Salah fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañó a Gazzaniga para remontar el partido. A falta de pocos minutos para el final, llegaría una mala noticia para el Liverpool ya que el egipcio se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Tottenham fue en busca del empate. Rose se internó por la banda izquierda y se sacó un disparo que se fue muy desviado. Posteriormente, Son probó fortuna con un disparo raso que detuvo Alisson. Ya en el añadido, los spurs tuvieron un córner a favor que cabeceó Alderweireld pero, su remate fue a las manos de Alisson.

De esta forma acabó el partido. El Liverpool volvió a sumar los tres puntos tras el empate en el Teatro de los Sueños, y sigue líder con 28 puntos de 30 posibles, sacando seis al Manchester City, segundo clasificado. Por su parte, el Tottenham se queda con 12 puntos en el undécimo lugar.

Con la tecnología de Blogger.