Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-1 Tottenham: La apisonadora de Klopp sigue de dulce

Henderson y Salah remontan el gol tempranero de Kane pese a la magnĆ­fica actuaciĆ³n de Gazzaniga

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 10

Liverpool2
Tottenham1
Ficha tƩcnica
Liverpool: Alisson; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner, min 77); Salah (Joe Gomez, min 85), Firmino (Origi, min 90+3), ManƩ.

Tottenham: Gazzaniga; Aurier (Lucas Moura, min 83), Alderweireld, Davinson, Rose; Sissoko, Winks (NdombƩlƩ, min 63), Eriksen (Lo Celso, min 88); Dele Alli; Son, Kane.

Goles: 0-1 Kane (min 1), 1-1 Henderson (min 52), 2-1 Salah (min 75)

Ɓrbitro: Anthony Taylor
AmonestĆ³ a: Sissoko (min 36), Rose (min 37), Lovren (min 50), Arnold (min 64), NdombĆ©lĆ© (min 72), Milner (90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la dƩcima jornda de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 53.524 espectadores.
El Liverpool consiguiĆ³ dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto de juego con un gol de Harry Kane. El capitĆ”n Henderson y Salah, de penalti, hicieron que los suyos volviesen a sumar tres puntos tras el pinchazo de la pasada jornada en Old Trafford.

Liverpool y Tottenham, la reediciĆ³n de la pasada final de la Champions League. Uno de los grandes partidos del fin de semana que enfrentaba a dos grandes equipos con dos grandĆ­simos entrenadores. En definitiva, un encuentro de gran cartel.

Ambos equipos llegaban al partido con dinĆ”micas muy distintas. En Anfield todo va segĆŗn lo esperado, con un Liverpool que solo se dejĆ³ dos puntos en su visita a Old Trafford la pasada jornada. Sin embargo en el conjunto londinense, todo era decepciĆ³n tras un mal inicio de temporada. Los spurs solo habĆ­an sumado 12 puntos de 27 posibles, aunque su Ćŗltimo partido en Champions, resuelto con goleada, daba esperanzas a su aficiĆ³n.

Para buscar una nueva victoria, Klopp sacĆ³ de nuevo su once de gala, con la Ćŗnica novedad de Lovren en el eje de la zaga en lugar de Matip, que arrastraba molestias. Pochettino apostĆ³ por un 4-3-3 con la entrada de Eriksen en la derecha y Dele Alli en el medio con NdombĆ©lĆ© partiendo desde el banquillo.

El partido comenzĆ³ con gol del Tottenham a los 48 segundos de juego. Son disparaba desde la frontal, el balĆ³n dio en Lovren y se estrellĆ³ en el palo, y Harry Kane aprovechĆ³ el rechace para hacer el primero del partido. Los de Klopp no se esperaron este gol tempranero y se encontraban fuera del partido. En una contra de los spurs, Eriksen casi hace el segundo para los suyos, pero su tiro se marchĆ³ desviado por poco de la porterĆ­a de Alisson. Poco a poco el Liverpool volvĆ­a a ser el vendaval que todos conocemos y encerrĆ³ al Tottenham en su campo, aunque las llegadas de los reds no llevaban peligro. En pocos minutos, Gazzaniga se convirtiĆ³ en el hĆ©roe de los spurs, desviando todo lo que llegaba a su porterĆ­a. Salah probĆ³ suerte desde la frontal del Ć”rea y el meta argentino desviĆ³ el tiro a cĆ³rner. Poco despuĆ©s, Arnold botĆ³ una falta desde la derecha buscando a Van Dijk que consiguiĆ³ conectar con la cabeza pero, de nuevo, Gazzaniga tocĆ³ lo justo para desviar a saque de esquina. A la siguiente jugada, Robertson puso un centro raso desde la izquierda que encontrĆ³ a Arnold que, sin pensĆ”rselo, disparĆ³ desde fuera del Ć”rea y Gazzaniga volviĆ³ a parar. El Liverpool entrĆ³ en modo apisonadora pero no consiguiĆ³ empatar el partido antes del descanso.

Tras el descanso, el Liverpool siguiĆ³ presionando a su rival y buscando la igualada. Firmino pudo hacer el empate con un cabezazo tras un centro de Robertson pero Gazzaniga blocĆ³ el remate. A la siguiente jugada, Son enviĆ³ el balĆ³n al larguero en lo que pudo ser el 0-2 para el Tottenham. El Liverpool siguiĆ³ buscando sin descanso el empate y antes de la hora de juego lo encontrĆ³. Fabinho conectĆ³ con Henderson, y el capitĆ”n, desde dentro del Ć”rea, logrĆ³ batir a Gazzaniga. Ya con el empate, el Liverpool no se quedĆ³ atrĆ”s y fue en busca de los tres puntos. Arnold, con un saque de banda en largo, enviĆ³ el balĆ³n a Firmino que disparĆ³ y Gazzaniga, con ayuda del palo, logrĆ³ detener el tiro. El partido se convirtiĆ³ en un monĆ³logo de los reds que no paraban de atacar la porterĆ­a rival con centro laterales. Wijnaldum de cabeza primero, y Salah a la salida de un cĆ³rner despuĆ©s, no pudieron deshacer la igualada. Pochettino introdujo cambios para intentar, al menos, mantener el resultado. Pero en uno de los tantos ataques de los de Klopp, ManĆ© recibiĆ³ el cuero dentro del Ć”rea, encarĆ³ y Aurier cometiĆ³ penalti sobre el senegalĆ©s. Salah fue el encargado de ejecutar la pena mĆ”xima y engaĆ±Ć³ a Gazzaniga para remontar el partido. A falta de pocos minutos para el final, llegarĆ­a una mala noticia para el Liverpool ya que el egipcio se lesionĆ³ y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Tottenham fue en busca del empate. Rose se internĆ³ por la banda izquierda y se sacĆ³ un disparo que se fue muy desviado. Posteriormente, Son probĆ³ fortuna con un disparo raso que detuvo Alisson. Ya en el aƱadido, los spurs tuvieron un cĆ³rner a favor que cabeceĆ³ Alderweireld pero, su remate fue a las manos de Alisson.

De esta forma acabĆ³ el partido. El Liverpool volviĆ³ a sumar los tres puntos tras el empate en el Teatro de los SueƱos, y sigue lĆ­der con 28 puntos de 30 posibles, sacando seis al Manchester City, segundo clasificado. Por su parte, el Tottenham se queda con 12 puntos en el undĆ©cimo lugar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.